Libros para leer este octubre 🎃🧛‍♂️

 

¡Hola Saqueadores!

Como ha llegado la estación favorita, me atrevería a decir, de todo lector, he decidido variar un poco y traeros un post distinto a las típicas reseñas. Como ya hemos entrado en octubre, el mes otoñal por excelencia, repleto de brevajes calentitos, pelis de miedo y mantas kilométricas. Personalmente, no soy una gran fan de dicho género cinematográfico, así que hoy os traigo unas recomendaciones literarias para todos aquellos que, como yo, prefiráis dormir por las noches, y que os harán introduciros de lleno en el espíritu otoñal que tanto nos gusta. ¡Vamos con ello!

En primer lugar, me gustaría proponeros uno de mis géneros favoritos para el tiempo frío y los rincones oscuros para leer a la luz de las velas: La novela gótica. Desde siempre, esta estética y este estilo de escritura me han entretenido y fascinado desde siempre. Estas narrativas son tan envolventes que realmente  me han mantenido enganchada durante horas a sus castillos sombríos y personajes complejos. Mis dos libros favoritos pertenecientes a este género, y que posiblemente me relea este otoño son Drácula, de Bram Stocker y Frankenstein, de Mary Shelley. No solo son dos novelas maravillosas, que tratan temas de lo más variado, sino que además, resultan perfectas para la temporada de sustos. 
En Drácula nos encontramos con Jonathan Harker, un abogado que viaja a Transilvania por negocios, pero que termina capturado por su cliente, un enigmático conde que despierta sospechas en el joven con su ansia de sangre y su obsesión por la tierra de la que el abogado proviene. Frankenstein, por otra parte, nos cuenta como, tras el insano proyecto de darle vida a un conjunto de cadáveres por Victor Frankenstein, la criatura sobrevive. El científico huye y la abandona, pero el monstruo lo perseguirá hasta vengarse de él por negarle el amor y cariño que merece. 


Otro tipo de libros que me resultan ideales para esta época del año son los de temática circense. En esta categoría, que siempre me ha llamado enormemente la atención, os dejo dos títulos que han estado siempre en mis lista de libros favoritos de todos los tiempos. En primer lugar está El Circo de la Noche, una novela romántica y fantástica sobre un circo secreto dentro de el cual se están entrenando dos magos poderosos, Celia y Marco. Ambos saben que su destino es enfrentarse el uno al otro, pero con lo que no contaban era con enamorarse al poco tiempo de que la competición comience. Se trata de una historia increíblemente bien narrada, con una ambientación y descripción del circo realmente envolvente. 
Lo mismo ocurre con Amor de MonstruoOlympia Binewski es una enana albina y jorobada que trabaja en el circo de sus padres. Su apariencia no es ninguna casualidad, ya que ellos diseñaron las drogas que su madre debía tomar durante el embarazo, de manera que los niños salieran lo suficiente malformados para atraer clientela al circo. Podría decirse que es un monstruo, pero en realidad, no hay nada menos monstruoso que amar, y Olympia ama a su familia como a nada en este mundo. Durante la novela, seguiremos la vida de este inusual personaje y cómo muchas veces, las apariencias sí que importan. 


Desde que tengo uso de razón, me han encantado los dramas de época. ¿Qué mejor plan que una tarde de películas ambientadas en novelas victorianas o de la regencia, con una buena manta y una taza de té en las manos? Pues el mismo plan pero con libros de la misma índole. En esta categoría no sabía muy bien qué recomendaros, así que decidí inclinarme hacia los libros que más he disfrutado recientemente y que cuenten historias del pasado o ambientadas en el mismo. En primer lugar, os insto a que leáis Gambito de Dama, cuyas reseñas podéis leer aquí (libro) y aquí (serie). Luego, quisiera daros a conocer uno de los mejores descubrimientos que hice en 2019, Phillippa Gregory. Esta autora es una conocida escritora de literatura historica sobre las casas reales de Gran Bretaña, y realmente se ha convertido en una de mis favoritas. Si os interesa la casa real británica y todos los dramas ocurridos a lo largo de la historia en lo que concierne a las guerras, sucesiones y dramas amorosos, Gregory es para vosotros. 


Y ya para finalizar, dejo por aquí una de las sagas fantásticas más inquietantes que he leído en mi vida; El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, de Ransom Riggs. Podéis leer una reseña terrible y viejísima (de 2017) en éste enlace. Ahora ya son cinco libros en la saga, si no recuerdo mal, aunque yo me quedé en el tercero. Esta serie de libros sobre un orfanato para niños con poderes increíbles os enganchará desde la primera página. Y no solo os quedaréis prendados de su narración y sus personajes, sino que las ediciones repletas de fotos de lo más perturbadoras os harán sentir el verdadero espíritu de este mes tan tenebroso. 

Por supuesto, cabe mencionar en esta lista al "rey del terror" Stephen King. Como sabréis, llevo mucho tiempo sin leer nada suyo porque ha llegado el momento en el que todas sus novelas me parecen exactamente iguales. De todas formas, sí que os recomiendo las clásicas El Resplandor, Mysery, Carrie, It... Yo las disfruté mucho en su momento y nunca me decepcionan en cuanto a la atmósfera tenebrosa y macabra. Y ya para concluir, no sólo el género de terror es idílico para el otoño. Los thrillers son geniales para mantenerte pegado al libro durante horas, así que yo os recomiendo cualquier título de Shari Lapena o de Gillian Flynn. ¡Nunca fallan cuando se trata de enganchar!


¡Y eso es todo! Sé que no son libros de lo más nuevo, pero estas obras han logrado mantenerme en vilo varias veces, y a mí me recuerdan al otoño. Me producen esa sensación de transición al invierno, hojas caídas, bebidas calientes, jerséis... No sé, todo eso que nos encanta a los lectores. ¡Espero que os haya gustado este nuevo post! ¡Os leo en los comentarios! 





Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. hola :)

    muchas gracias por las recomendaciones tan variadas, sobre todo por no poner solo puras de terror ya que yo no puedo con eso jaja, ya me apunté un par. gracias

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones. Tengo pendiente Dracula de Bram Stoker, creo que este otoño ya toca leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Espero que lo dsifrutes y ¡gracias por el comentario, Vero!

      Eliminar
  3. ¡Hola, María!,
    Me encantan las recomendaciones lectoras que propones para este mes tan halloweenesco. Drácula y Frankenstein son dos de mis clásicos favoritos.
    Y El circo de la noche y Miss Peregrine, sin duda quiero leerlos :D
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola!
    Me encanta la entrada. Justo lo que estaba buscando, recomendaciones para Octubre. Me ha llamado mucho la atención la saga de Miss Peregrine. La verdad desconocía a este autor. Sin duda le daré una oportunidad y a ver si me encanta tanto como a ti.
    ¡Gracias por las recomendaciones!


    ResponderEliminar
  5. Holaa!! el único que he leído de los que mencionas es el de Frankenstein pero no lo disfruté tanto como esperaba, pero bueno, me llevo apuntadísimas las demás recomendaciones. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones! Me apunto unos cuantos que no conocía.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! buenas recomendaciones para está temporada, tengo pendiente el circo de la noche, a ver si me animo a leerlo este mes

    ResponderEliminar
  8. Hola, María!!!! Okey...Tengo muchos de esos libros en mis pendientes también, el circo de la noche, miss peregrine, Frankenstein y Drácula...bueno Drácula lo empecé pero aun no lo termino.
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    En Octubre siempre cae algún libro de Stephen King, pero a parte de eso prácticamente leo lo mismo que el resto del año. He leído varios libros de tu lista, pero el que más me gustó de todos es "Drácula".
    Besos!

    ResponderEliminar