Reseña They Both Die at the end

De nuevo vengo a probar que las redes sociales son claves en cuanto a popularizar productos. Y es que a pesar de que yo no tengo Tik Tok, ha llegado a mis oídos lo maravilloso de They Both Die at the End, un libro de Adam Silvera. En Instagram, no he dejado de ver videos, stories y posts de gente comentando lo increíble que es esta novela y lo mucho que les ha gustado, así como lo he presenciado en diversas reseñas de la blogosfera. De este modo, no pude contenerme y tuve que darle una oportunidad a esta lectura tan aclamada. ¡Dentro reseña!
They Both Die at the End
nos cuenta la historia de Mateo y Rufus. En un mundo postapocalíptico en el que las personas reciben una llamada para advertirles de que morirán en unas veinticuatro horas, ambos adolescentes son advertidos en muy distintas circunstancias. Mateo es un chico antisocial, que hace prácticamente toda su vida en el interior de su habitación. Su padre lleva tiempo en coma, y Mateo ha tenido que valerse por sí mismo durante varios años, ya que su madre falleció mientras daba a luz. Rufus, por otra parte, recibe la llamada mientras daba una paliza al novio de su ex. Huérfano, con solo los Plutos como familia, los primeros momentos de Rufus tras el aviso se vuelven de lo más ajetreados cuando el chico al que le dio la paliza irrumpió con la policía en medio de su "funeral en vida", lo que hace que este personaje tenga que huir por su último día de vida. Ambos se encuentran gracias a una aplicación móvil cuyo único propósito es juntar a las personas que estén viviendo su último día, y tras una serie de eventos desafortunados, podrán al fin disfrutar de sus últimas horas como las almas gemelas que son.

La verdad es que soy una persona muy original y decidí leer este libro por el mero hecho de que era popular. Todo el mundo hablaba maravillas de él, y la verdad, yo no quería quedarme sin probar la puma de Adam Silvera. Tenía las espectativas increíblemente altas, y la verdad es que creo que ese fue mi principal problema. Al comienzo del libro, me costó mucho engancharme. Es rápido, pero demasiado descriptivo y con prácticamente ningun tipo de acción. Los personajes no hacían más que introducir su historia o realizar tareas completamente banales, mientras Silvera alternaba capítulos de otras personas sin ningún tipo de relevancia en la historia.

Si bien al principio me aburrió mucho el cambio de puntos de vista, poco a poco fui introduciéndome en la historia. Adam silvera sabe realmente cómo engancharnos y cómo hacer que simpaticemos con sus personajes. Hacia la mitad del libro, yo ya sentía que conocía a Mateo y a Rufus como si fueran amigos míos de toda la vida. Ambos son entrañables y de lo más mundanos. Además, la química que tienen es totalmente adorable. El final sin embargo, me pareció algo decepcionante. Durante toda la novela, tuve la sensación de que se avecinaba un desenlace desgarrador que me dejaría llorando por días. Sin embargo, me encontré con algo terriblemente triste, sí, pero que después de todo ya me esperaba.

They Both Die at the End es una historia distópica que, aunque imaginativa, hará que os replanteéis muchas cosas sobre cómo queréis vivir el tiempo que tenemos aquí en la Tierra. Un libro filosófico, enternecedor, romántico, que aunque no me dejó marcada de por vida, disfruté enormemente, y lloré con la misma intensidad.

¿Qué os parece, Saqueadores? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leo en los comentarios!