sábado, 8 de enero de 2022

Reseña The Love Hypothesis

 


¡Hola!
Madre mía, hace siglos que no me paso por el blog. ¡Qué vergüenza! Os debo una explicación, y es tan simple como que estoy desbordada con los estudios. Esta semana empuiezo los exámenes y estoy como loca. ¡Deseadme suerte! Pero bueno, para descansar un poquito, he estado trabajando en las reseñas que ya tenía planeadas.  Desde hace un tiempo, he estado viendo este título por todas partes. La verdad es que no había llamado demasiado mi atención (ya sabéis que soy una romántica, pero que los libros exclusivamente sobre ello tienen a aburrirme). Fue cuando una chica en Twitter me lo recomendó que decidí hacerme con una copia. Hoy reseño un FanFiction publicado que lo está petando en Tik Tok ¡Vamos a ello!
Pues sí, habéis leído bien. Al parecer, The Love Hypothesis es una historia escrita por la autora con la idea de darles un futuro alternativo a los personajes de Kylo Ren y Rey en Star Wars. Al principio esto me llamó bastante la atención, ya que me considero partidaria de este ship, pero al mismo tiempo me daba algo de miedo. Después de todo, los fanfics, de forma general, no suelen gustarme cuando se convierten en novelas. (Ejem, ejem, After, ejem). En el caso de The Love Hypothesis, sin embargo, me encontré con una lectura bastante más interesante. Olive es una estudiante de doctorado en su tercer año, y no cree en el amor. Su mejor amiga sí, y cuando ésta muestra interés en un romance fallido de Olive, la protagonista buscará convencerla de que ella también está enamorada. El problema surge cuando, de repente, a Olive se le ocurre besar a la primera persona que se cruza en su camino, que no es otro que Adam Carlsen. Este profesor conocido por su mal carácter y por ser extremadamente severo con sus estudiantes, terminará por aceptar entrar en una relación falsa con Olive en beneficio propio.

A partir de esta sinopsis, ya os podéis imaginar cómo funciona todo. La dinámica de fake dating o falso romance siempre termina de una forma  concreta, y no suele ser demasiado trágica. A pesar de lo predecible que pueda resultar la novela, sin embargo, he de decir que la he disfrutado mucho. No diré que es increíble, ya que hay algunos puntos que me gustaría comentar respecto a los personajes y la trama, pero no puedo negar que pasé un muy buen rato con este libro. 
En primer lugar, quisiera advertir de que estos personajes de los que os hablo, los basados en Kylo Ren y Rey, son extremadamente aburridos. Ambos se corresponden con la clásica dinámica de dicotomía entre el sol y la luna. Olive es energética, animada, dulce, y terriblemente optimista. Adam, sin embargo, es tranquilo, silencioso, y bastante sin sustancia. Ambos me parecieron bastante agobiantes. Olive me atora y Adam me frustra, no sé. Además, lo que es todo el libro es bastante inverosímil. La protagonista vive una vida sin lujos debido a las deudas estudiantiles, pero es que en realidad se pasa el día prácticamente sin trabajar. Si que agradezco mucho que la autora no incluyera demasiado lenguaje técnico (y el que aparece es bastante claro y sencillo de comprender si eres de letras, como yo. Se nota que Ali Hazelwood habla desde la experiencia de ser profesora doctorada en neurociencia), pero me hubiera gustado que hubiéramos visto a Olive en acción más veces. Después de todo, se nos asegura que es una profesional impecable y talentosa en repetidas ocasiones, pero no se demuestra más que a través de testimonios ajenos. 

A pesar de estas quejas, no puedo decir que no haya disfrutado de esta novela. Sabéis que en el fondo soy una romántica empedernida y me muero por unos buenos clichés, así que en los momentos en que Adam es un imbécil con todos salvo con Olive, le consiente sus caprichos y le muestra su parte más vulnerable, se me ha ablandado un poco el corazón. Hay escenas de todo tipo si os gustan estas cosas en los libros de romance, desde ella sentada en su regazo, a compartir habitación con él durante una conferencia. The Love Hypothesis es un enemies to lovers cargado de situaciones forzadas que terminarán por florecer en un romance precioso, y que incluye acción, drama y temas de lo más serio que le otorgan un carácter aún más verosímil. Un libro ligero y rápido de leer que os recomiendo encarecidamente. 
 
¿Qué os parece, Saqueadores? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leo en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Hola, María!!
    No paro de ver este libro por todas partes, y no tenía ni idea de que había surgido como un fanfic! 😂
    La verdad es que me apetece bastante leerlo, aunque sea muy cliché en algunas cosas, me gusta eso de que se desarrolle en un contexto académico y científico.
    Como he visto que lo van a sacar este año en español, creo que me esperaré a esa fecha para darle una oportunidad 😊
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, y mucha suerte con los exámenes!! 🍀

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Ay mucho ánimo con los exámenes y el estudio!
    A mi también me llamó la atención que este libro fuera un fanfic de Reylo, la verdad es que era muy fan en las películas (hasta que llegó el episodio 9, pero no voy a hablar de eso que si no... jajaja).
    En fin, veo que ha sido una lectura entretenida y que la has disfrutado, a pesar de que tiene fallos bastante importantes.
    No descarto leerlo para cuando me apetezca fangirlear un poco jjajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Llevo semanas viendo este libro por todas partes y, no lo voy a negar, esta en mi wishlist esperando a que me haga con el. También he caído, no lo he podido evitar. Los clichés no suelen ser un problema para mí (a no ser que no me los espere), así que creo que esta historia la puedo disfrutar bastante, sobre todo ahora que he empezado un doctorado xD
    ¡Mucha suerte con los exámenes! Ya verás que todo va genial <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar