Reseña Love and Other Words

 


¡Hola!

Desde hace tiempo he empezado a dejarme llevar por la publicidad de redes a la hora de leer libros. Generalmente, la cosa suele salir bien, así que no me quejo, pero otras veces los libros -en mi humilde opinión- están demasiado sobrevalorados. Como parece que este tipo de reseñas son las que más os gustan, he estado indagando mucho por Internet para encontrarme con títulos muy venerados en la comunidad lectora online. Hoy, reseño otro romance de esos que están dando que hablar. Os dejo con ¡Love and Other Words de Christina Lauren!

Esta novela cuenta la historia de Macy y Elliot, dos niños cuyas vidas giran alrededor de la lectura. Macy perdió a su madre con apenas diez años, una mujer brasileña cuya personalidad vivaracha animaba tanto a la niña como a su padre. Este gigante europeo decide, para distraer a su hija de la pérdida, comprar una casa de verano para pasar los fines de semana y las vacaciones. Es entonces cuando, escondido en la que luego sería su habitación, Macy encuentra a Elliot Petropoulos, su vecino de enfrente. Lector voraz e hijo de una familia más que numerosa, Elliot parece ser y tener todo lo opuesto a la protagonista. Sin embargo, ambos comenzarán una amistad de lo más entrañable, que poco a poco evolucionará a algo más intenso. En una serie de capítulos intercalados en el tiempo, el dúo de autoras Christina Lauren nos llevan del pasado al presente a través de anécdotas de la infancia de los personajes. Sin embargo, gran parte de la acción tiene lugar en el presente, cuando, tras diez años sin saber nada el uno del otro, Macy y Elliot se reencuentran en una cafetería. Ella es médico residente, él trabaja en una editorial, pero ambos aún sienten cosas por el otro. A medida que los lectores nos involucramos en la trama, descubriremos la razón de su separación, y por qué el pasado tiene tanto peso en sus relaciones actuales. 

Llevaba tiempo sin reseñar una buena novela romántica en el blog, y ésta me ha parecido perfecta para remediar esa falta. Como siempre, encontré este título en redes, ya que ahora mismo es una lectura prácticamente obligatoria entre los usuarios de Tik Tok, Instagram o Twitter. Generalmente, este tipo de libros son un desestresante maravilloso, aunque simplemente fomenten estereotipos totalmente inalcanzables, especialmente en término de relaciones románticas heterosexuales. Por ello, yo decidí darle una oportunidad, y he de confesar que disfruté mucho de la lectura. Sin embargo, todo comenzó a desmoronarse hacia el final. 

Christina Lauren tiene una pluma de lo más interesante. Sus oraciones breves y concisas le proporcionan una urgencia a la trama y hacen que la lectura se vuelva muhco más ágil. Además, su adjetivación es preciosa, y por supuesto, son unas reinas del romance, ya que han conseguido crear un personaje masculino del que cualquiera se enamoraría. Y es que Elliot es simplemente un sueño de señor. Se trata de nuevo de uno de esos hombres escritos por mujeres que tanta gracia nos hacen porque sabemos que no suelen ser reales, pero que siempre desearemos que lo fueran. Como os comentaba, durante toda la novela, disfruté del romance más bonito, rodeado de libros y bromas íntimas que me sacaron una sonrisa en todo momento. Sin embargo, yo tengo un cupo de cursilería que alcanza su límite generalmente rápido. En este caso, aguanté muy bien, y por mucho tiempo, pero el final ya me resultó demasiado. Concretamente la última oración terminó por arruinarme toda la novela de lo hortera que me resultó. Dicho esto, Love and Other Words es una novela preciosa e ideal para pasar un rato agradable y hacerte creer de nuevo en el amor. 

Decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leo en los comentarios! Y si tenéis alguna recomendación más diversa de este tipo de género, ¡dejádmela también abajo!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Uy pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, no sabía que estaba tan valorado en redes, desde luego tengo que estar un poco más conectada jajajajaja
    En fin, me encanta que los dos protagonistas sean amantes de los libros y veo que la cosa empieza bien, pero que luego se vuelve demasiado cursi y el final es ya too much. La verdad es que con ese bajón final se me quitan las ganas, no se si merecerá la pena.

    ¡besotes y gracias por la opinión!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAA!

    libros y bromas íntimas, creo que no me hace falta más. No conocía el libro, pero ya quiero leerlo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar