Título original: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Páginas: 255
ISBN: 978-607-311-845-3
Sinopsis
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Resultado de imagen de europe bandTenía muchas ganas de leer este libro, muuuchas ganas. La primera vez que oí algo de Carrie fue cuando escuche por primera vez la canción con el mismo nombre del grupo Europe, del cual escucho bastante música, sí.
Sin embargo la primera referencia a este personaje de Stephen King fue cuando Youtube con su maravillosa magia me recomendó el trailer de la película "Carrie" de 1976, que por cierto, y aunque no la he visto, el trailer es mucho mejor que el del remake del 2013.

La historia se resume al extraño acontecimiento que arrasó la ciudad en la que Carrie y su madre, una fanática de la religión, vivían.
Víctima de burlas y de malos tratos, Carrie "la loca" se enfrentaba a un infierno tanto al ir a la escuela como para estar en su casa, cuando por "pecar" supuestamente, su madre la encerraba en un armario pidiéndole que rezara.
Tras un horrendo incidente a mi parecer en el instituto, Carrie se da cuenta de que tiene poderes telequinéticos, es decir, que puede mover cosas con la mente, aunque solo si se concentra mucho. Mientras investigaba estudiaba y practicaba el dominio de dicho poder en sus ratos libres, un intenso rencor florecía en el interior de una compañera de curso que, por dicho incidente, se quedó sin poder asistir al baile organizado por el instituto. La idea de esta diabólica compañera, fue gastarle una broma que desató la locura en esa apacible ciudad.

Resultado de imagen de chris carrie
Esta es esa compañera.

A mi parecer, todo lo que ocurrió podía haberse solucionado. Hay un personaje, Sue quien tras haber participado en el incidente se siente culpable y le pide a su novio (claramente un chico popular), que lleve a Carrie al baile mientras ella no va. Sí, así quedaba de niña buena, pero a mi no me parece una solución perfecta. No entraré en temas aquí como la defensora "anti-buying" del momento, pero lo primero hubiera sido tener algo de personalidad y no haber participado en el incidente ( que debéis estar hasta las narices pero si lo menciono pierde la gracias...).

Realmente me gustó mucho el libro. Es un buen ejemplo de lo que causa el buying en nuestros días, no destrucción de ciudades ni nada por el estilo, simplemente narra tan bien como hacen sufrir a la protagonista que te das cuenta de lo cruel que pueden llegar a ser algunas personas...

A los personajes no les puedes coger mucho cariño en verdad, ya que no llega a profundizar en potencia en ellos, pero si que me pareció muy interesante mencionar la forma en la que está contada la historia. En vez de ser una historia plana, narra algunos hechos desde el punto de vista de Carrie, otros desde el de Sue y luego, introduce entre sus páginas fragmentos de informes policiales, reportajes o entradas de periódicos, así como testimonios de personas que de alguna forma u otra se habían visto involucrados en la vida de esta chica y su madre.

Un libro muy bueno, no tanto terrorífico (que lo fue), como crudo y difícil de digerir, pero se merece mi 5/5.