Reseña Free!


¡Hola Saqueadores!

Hacía tiempo que no veía anime, pero que sepáis que aún tengo alguna reseña pendiente porque me falta por ver la segunda temporada o porque me quedan escasos capítulos así que no os preocupéis. Además he descubierto que mi maravilloso portátil (que no, no es un Mac) tiene una memoria ejemplar y perfecta para descargar anime y verlo sin conexión así que estoy lista para un apocalipsis, vamos...

Hoy traigo la reseña de un anime que si no me han recomendado cuatrocientas mil veces, no me lo han recomendado ninguna, Free!



Género: Natación, Comedia, Drama
Estudio: Kyoto Animation, Animation Do
Año: 2013
Episodios: 12


Argumento: 

Nanase Haruka, Matsuoka Rin, Tachibana Makoto y Hazuki Nagisa fueron compañeros en el club de natación del instituto de secundaria. Tras vencer en el último campeonato, cada uno siguió su camino y todos se separaron. Sin embargo, tras mucho tiempo de inactividad, un buen día a Rin se le ocurre volver a retar a su antiguo rival y némesis particular, Haruka. Makoto y Nagisa también quieren unirse y arrastran a un nuevo amigo, Ryugazaki Rei, decidiendo formar un nuevo club de natación, el club de natación Iwatobi. Y así es como da comienzo esta historia de juventud, natación y la vida de instituto de los chicos.



Como dije al principio, este anime me lo recomendaron como poco cuarenta veces, así que dije "Bueno, habrá que verlo...". En realidad fue más bien algo como "¡VALE, VALE LO VERÉ POR DIOS YA VALE!" pero bueno, el caso es que lo vi.

He de decir que a mí por el contrario de muchas reseñas que he leído, me ha gustado bastante. Trata de un grupo de amigos que tras varias separaciones, reencuentros y un nuevo miembro, van superando dificultades en el mundo de la natación. (El argumento está arriba, no iba a repetirlo). 

Resultado de imagen de jeje anime gif


El argumento es una bonita historia de esfuerzo y superación, a mi parecer. De todas formas hay gente que no tiene sentido y en eso me explico yo: 
    Resultado de imagen de rei ryugazaki slips
  • Si que no tiene sentido aprender como primer estilo de natación mariposa. Yo fui a natación unos 8 años y no nadé a mariposa hasta el quinto año, aunque como dicen "cada maestrillo tiene su librillo".

  • Pensar que no puedes nadar por tu bañador no es muy coherente tampoco , aunque Rei diga que lo dice la teoría, pero bueno, supongo que sería un giro algo divertido en la historia, uno de los muchos, claro.

  • Cuando alguien no respira, normalmente se le hace un masaje cardiaco y en caso de que se ahogue por agua, el boca a boca ¡no se espera a que respire por milagro! Y me entenderéis si lo veis.

  • Muchas veces los protagonistas se emocionan demasiado, se agarran de la camiseta de forma algo extraña... La verdad es que puedes tener mucha pasión por algo, pero no creo que sea para tanto, la verdad. 


En definitiva, Free! se resume a cuerpos musculosos y bañadores ajustados. La historia es bonita, pero las he visto mejores, realmente. 
Sin embargo; la animación he de decir que es muy buena, muy colorida y con los movimientos muy bien captados, como siempre digo, no soy experta pero me parece muy buena la animación.

Sin duda es un buen anime corto que sin problema recomendaría, además claro de ser hiper mega fan de Haru ^^ 


Resultado de imagen de haru free gifResultado de imagen de haru free gif

Publicar un comentario

0 Comentarios