Reseña La metamorfosis.


¡Hola Saqueadores!

¡Felices fiestas a todos! Tras un montón de comidas y familiares, he encontrado un ratito para ponerme a hacer reseñas. Tengo que apurarme que con todos los libros adquiridos y los que vendrán... ¡No me da tiempo!
Hoy vengo con una reseña de un clásico que tenía muchas ganas de leer, espero que os resulte entretenida.


Resultado de imagen de christmas gif




Resultado de imagen de la metamorfosis kafkaTítulo: La metamorfosis
Autor: Franz Kafka
Género: Realismo fantástico / Absurdo
Editorial: Ediciones B (Sello Bruguera)

Páginas: 84

Sinopsis: “Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto”. ¿Puede haber algo peor? Así comienza la célebre novela breve de Franz Kafka y a esa primera frase, que despierta los primeros temores del lector, le sigue un mundo de pesadilla, universo “kafkiano” por excelencia, donde lo siniestro irrumpe sin previo aviso en lo cotidiano y todo se vuelve incierto y opresivo.
El estilo despojado y la sencillez de la prosa no hacen más que subrayar la complejidad de un relato que, desde su publicación (Praga, 1833) ha sido objeto de las interpretaciones más variadas. Lectura política, psicoanalítica, en clave autobiográfica; los análisis se suceden pero el misterio de La metamorfosis permanece intacto y el sentido del texto no se deja atrapar, como el mismísimo Gregorio…








Bueno, este es, fue y será uno de los míticos libros que tarde o temprano te encuentras con él en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura cuando se es un poco más pequeño y que todos los profesores instan a leer. Un poco tarde, aquí estoy, con él entre las manos.

Resultado de imagen de jeje gif

En primer lugar me gustaría aclarar que es un libro del que no tengo mucho que decir ya que es un libro de lo más cortito que leí como una especie de descanso entre dos libros más densos por sus escasas 100 páginas.


Resultado de imagen de short gif



El libro, como la mayoría ya estaréis enterados, trata de un hombre que una mañana se despierta, no como ser humano sino como un enorme y repugnante bicho.
Si tengo algo que resaltar de eso es que me encanta la manera que tiene el autor de describir al insecto en que se convierte Gregorio. Además, da cabida a muchas variaciones en cuanto a la imaginación se refiere, ya que hay personas que se lo imaginan como una enorme araña,  otros como una hormiga, y otros como en mi caso como una cucaracha gigante.
Imagen relacionada


También me gustó bastante esa delicadeza con la que trata los problemas de la familia, con una hermana soltera y joven, unos padres con problemas económicos, y el trabajo del propio Gregorio, con un jefe exigente y malhumorado.

En general, ha sido una lectura rápida y que disfruté bastante, pero sigo sin pillarle demasiado el sentido a la idea principal de la obra.



Publicar un comentario

0 Comentarios