Reseña Persona Normal.



¡Hola Saqueadores!

Sigo con todas las reseñas pendientes para las fiestas ahora que tengo un ratito, ¡espero terminar algún día!



30343754
Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino. Cross Books
Páginas: 224
Precio: 12,95€
ISBN: 9788408160311





Sinopsis:
Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal. Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Este libro lo leí tras ver millones de recomendaciones en Youtube y blogs a los que sigo allá por el verano del 2015 a pesar de su publicación en 2011. 
Por su portada no me había interesado demasiado, ya que por esa apariencia tan colorida, siempre pensé que era un libro más infantil que juvenil. Sin embargo, en el instituto de donde yo vivo, se pidió a los alumnos de segundo y tercero que compraran ese libro como lectura trimestral así que dije bueno, vamos a probar...

Trata de un chico, Sebastián cuyos padres mueren en un accidente de tráfico y queda a cargo de su tío Paco, un hombre imaginativo y original que hace del resto de su vida sea de lo más divertida. 
Sinceramente, no pensé que este libro fuera a gustarme del modo que lo hizo. Simplemente, y aunque ya me había leído mas libros de este autor que no tienen nada que ver y que están narrados de una manera soberbia, tiene una manera de transmitir las cosas estupenda. 
Es un libro que tanto como te emociona te hacer reír y bastante. Todas las ocurrencias del tío Paco son alucinantes y a cual más disparatada y original.


Me gusta mucho que aunque al principio a Sebastián le encante la actitud del tío Paco, se comporte como un niño o un adolescente típico de su edad aunque siga igual de peculiar, queriendo salir de fiesta y descubrir las muchas verdades que Paco le oculta.
También me encantó el hecho de que a Sebastián le gustara tanto la poesía gracias a las menciones de su tío de autores importantes de la literatura tanto hispánica como extranjera. Y, menciona cantantes o músicos también de élite.



He de decir que me encantaría conocer a alguien como Sebastián. Me conmovió mucho ese personaje y me dio mucha pena al mismo tiempo. Me pareció alguien muy real y cercano y eso me encanta.

Bueno, Saqueadores en general este libro es algo que no podéis perderos por nada del mundo. ¡Y no hay escusa que tiene apenas 200 paginas!




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola, formo parte de la iniciativa de Seamos Seguidores. Es por ello que ando siguiendote y espero que puedas devolverme el feedback. Un fuerte abrazo y te espero en www.losdeliriosdepandora.com

    ResponderEliminar