Reseña La misión de Rox.




¡Hola Saqueadores!

Tras haber desaparecido por lo que parece una eternidad, os traigo una reseña especial, ambientada en un terrible mundo, en el que los monstruos acechan a la civilización y que no está escrita por Stphen King... ¡Vamos a ello!


Autora: Laura Gallego
Páginas: 704
Editor: MONTENA
Colección: Guardianes de la Ciudadela
Idioma: Español

ISBN-13: 978-8417460655
Sinopsis:
En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas vuelven a entrelazarse, condicionados por revelaciones que ponen en peligro su relación, pero que podrían suponer la clave para salvar su mundo.

Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.

La verdad es una joya de múltiples facetas.


Resultado de imagen de wow gifBueno, qué decir. Qué decir de una de las mejores trilogías de la historia de la literatura juvenil en España. Sí, Saqueadores, habéis oído bien. Una de las mejores trilogías ¡de la historia! Siempre me he considerado una gran fan de Laura Gallego, pero he de decir que estos libros en concreto son de lo mejor que ha escrito. 
Resultado de imagen de library gifEn los primeros dos libros nos enfrentabamos a la relación tormentosa de Xein y Axlin, escondida bajo la aficción de ella por su trabajo con el bestiario y la biblioteca y la turbulenta vida de Xein tras su ingreso en la academia de guardianes. 
Resultado de imagen de carro buhonero gifEn esta entrega, sin embargo, nos encontramos con Axlin permaneciente en la Ciudadela y con Xein en el frente. La separación entre ellos tiene sus antecedentes, pero tampoco quiero revelar más de lo necesario, en especial si no habéis leído los dos primeros (lo que os recomiendo encarecidamente). El caso es que Axlin está convencida de que, tras haber vivido todo lo que vivió en el tiempo que ha estado en la Ciudadela, debe salir y estudiar el mundo  que la rodea (y de paso encontrar a Xein) como aquellos buhoneros que la llevaron a su actual hogar.
Resultado de imagen de predicador medieval gifEntre un marco perfectamente medieval, en el que encontramos las características principales de una sociedad ignorante y por supuesto, altamente temerosa de lo que pueda ocurrirles en un mundo repleto de monstruos, encontramos las nuevas amenazas y secretos que la Ciudadela llevaba escondiendo durante generaciones y también, el surgimiento de alguna que otra orden religiosa de carácter sectario. 
Resultado de imagen de fantasy gifEl libro, tengo que decir que me pareció espectacular. De los libros de Laura Gallego, que fue quien me introdujo en la literatura fantástica como tal, y de los que puedo asegurar, leí muchísimos, esta trilogía fue de lo mejorcito. Os aseguro que su cierre es perfecto, las aventuras que ocurren son ideales para los amantes de las aventuras, la tensión y sobretodo, las criaturas fantásticas. Y sobretodo, el romance está perfectamente involucrado en la trama. Tiene el punto justo y está descrito de la forma perfecta. Como ambos lados se encuentran separados, tienen ese hándicap de la distancia, lo que hace que el libro no sea ni la mitad de pomposo que podía haber sido.
En general, totalmente recomendable. ¿Qué opináis vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os parece un buen cierre de trilogía? ¡Contarme vuestra opinión!!


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, es una de las mejores triologías que leí y me parece que tu reseña expresa perfectamente todo lo que esta contiene pero sin spoilers

    ResponderEliminar