Siempre

¡Hola Saqueadores! Hoy finalmente he terminado la tercera entrega de la trilogía de Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater. Os dejo la reseña por aquí:

Título: Siempre
Autor: Maggie Steifvater
Traducción: Diego de los Santos
Editorial: SM.
ISBN: 984-84-675-5125-9

Sinopsis: 

Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida… o muerte.
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra «accidente». Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es «exterminio».
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.



Bueno, ahora los roles están cambiados. Sam, nuestro licántropo de ojos amarillos está curado de su enfermedad, mientras que su querida Grace sufre los efectos de las transformaciones. 
Mientras ella sobrevive en los bosques de Mecy Falls con ayuda de la manada, Sam se está muriendo por dentro al no poder llenar el vacío que le deja el no estar con ella. 
A este pequeño traspiés entre la pareja se le junta la mala relación de Grace con sus padres, los cuales han perdido toda su confianza cuando decidió irse a vivir con Sam.
Cole, la famosa y pérdida estrella del rock, ya no interesa tanto suicidarse. Prefiere hacer algo productivo buscando su propia felicidad e intentando descubrir la cura para la licantropía y; como en Rastro, camelarse a Isabel.
Isabel por su parte, sigue pasándolo mal por la muerte de su hermano. En su casa hay cada vez más peleas y su padre; el famoso abogado y y taxidermista, ha organizado una cacería para acabar con los lobos tras encontrar el cadáver de una chica...
Sam, Cole, Grace e Isabel deben sacar a los lobos del bosque de Mercy Falls, aunque no sera nada fácil, teniendo en cuenta que no pueden dirigirlos y los lobos no recuerdan lo que les pasaba en sus cuerpos de humanos...


OPINIÓN:

He de decir que el libro que más me gustó fue el primero. En éste, no me gusta como Grace se transforma y como cambian los personajes a nivel psicológico. Sam es el único que parece seguir siendo Sam, tímido, despistado , dulce... Cole también sigue en su línea salvo por lo de que se vuelve más agradable con todos los protagonistas, pero por lo demás, los padres de Grace se vuelven duros, distantes... Si, ya se que Grace se escapó de casa y que eso fue un poco egoísta por su parte, pero de repente, es como si dejaran de existir.
A Isabel la pinta de princesa estúpida y muy borde. Si, Isabel es borde, es su cualidad más destacada pero la vuelve aún más dura y antisocial... No se...
Y luego Grace. Igual cuando comencé a leer esta trilogía me hice una idea diferente a la que me tenía que hacer de Grace, pero por lo que parecía, Olivia era la más antisocial y rezagada, Rachel la más extrovertida y lanzada y Grace la más tímida. ¡Pero no!  Si que me gusta que Grace se vuelva más abierta, pero no se... Fue como si de repente madurara de golpe. ¡Un golpe muy fuerte! Sin embargo; la descripción que hace de Rachel  me encanta. Eso de que sea tan extravagante con las medias de rallas de colores, los bolsos de emoticonos hechos de cuentas... Me parece un toque muy infantil y relajante en esos momentos de tensión. Así como su personalidad, siempre entusiasmada y feliz con todo.
Creo que en cuanto Cole apareció en el segundo libro, la trama subió de nivel. A mi me parece un sinvergüenza, pero un sinvergüenza de los que te hacen reír cuando pasa algo malo. 
Y luego están los antiguos como Beck y Shelby. Beck lleva ya tiempo sin volver a ser humano y Sam le tiene algo de rencor por haber transformado a esos lobos de los que luego saldría Cole.  Shelby por otra parte es un personaje que me repele demasiado, pero creo que a todos nos pasa. Esta como una cabra, quiere ser loba (vale, eso no es tan terrible) pero mata a cualquiera que intente intimidarla, husmea de vez en cuando por casa de Sam y eso es algo que me da mucho mal rollo... No se, no puedo hacer spoilers, pero creo que como quedo está bien.

El final para mi gusto está muy abierto, cosa que me gusta porque puedes pensar en muchos finales diferentes, pero si eres como yo y te comes la cabeza con facilidad... Mejor empezar a leer otro libro rápidamente.



Y ya está. Espero que os haya gustado Saqueadores, lo mismo: Comentarios abajo. ¡Chao!

Publicar un comentario

0 Comentarios