Reseña La quinta ola.



¡Hola Saqueadores! Tras un montón de tiempo sin reseñas, os traigo la de La quinta ola de Rick Yancey. ¡Espero que os guste!

Título: La Quinta Ola
Título Original: The 5th Wave
Saga: La Quinta Ola #1
Autor: Rick Yancey
Editorial: Riverside Agency
Páginas: 497
ISBN: 9786077353485



Sinopsis:
Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los supervivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienigenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.




Llevaba tiempo queriendo ver la película de La quinta ola, pero un día deambulando por internet, descubrí que era una adaptación de un libro (como casi todas las películas Mery...).😒

Bueno, el caso es que me leí un par de reseñas y la historia me enganchó así que me hice con el libro. Tardé mi tiempo en leerlo (como cuatro días algo así) pero lo disfruté como una enana. Veréis...

La historia se divide en dos partes. Por una está Cassie, una chica más o menos normal, colada por un jugador de fútbol de su instituto, Ben Parish.
Por otra, Zombi; un chico que tras caer enfermo, es rescatado en un campo de entrenamiento de refugiados e intenta olvidarse de su antigua identidad, la cual será revelada más adelante y dará un giro a la situación.

El libro se ambienta en un mundo post-apocalíptico tras una invasión alienigena muy cuadriculada y técnica. Tras cuatro importantes ataques compuestos de catástrofes y enfermedades, relacionados con el conocimiento de la mente humana,  los Otros (como Cassie los llama) van acabando poco a poco con la raza humana hasta dejar un grupo muy reducido de supervivientes.

Finalmente, la supervivencia se convierte en la única prioridad y los humanos pierden la confianza entre ellos. Finalmente, tras cuatro ataques a los que denominaron "Olas", la Quinta Ola está en camino.



Yo ya había leído que el autor había vendido los derechos cinematográficos del libro antes de que se publicara. Eso puso las expectativas del mismo por los aires y, no era menos. Me encantó. Es de esos libros que empiezas y no quieres terminar porque es imposible que tengan final. 

Los personajes me encantan, Cassie es una protagonista fabulosa. Piensa antes de hablar y antes de actuar, cosa que no todos hacen...
Zombi es más impulsivo, pero también me gusta mucho. Tiene algo humano que pocos tienen en el libro...
Luego el padre de Cassie con su figura protectora paternal y  Sammy (su hermano menor) es un adorable niño de cinco años con la mentalidad de un niño de cinco años de verdad, ignorante y adverso en su mundo feliz.
Incluso Evan (el cual no puedo evitar arriesgarme a decir que probablemente sea el personaje más entrañable, adorable y ahrfiuwbhwkwas... 😍😁 Me lo como)

Se que dejo muchos detalles sin especificar (por ejemplo quien demonios es Evan) pero es que o puedo desvelarlos sin hacer algún spoiler GIGANTE.  Lo siento...😥


En ésta situación tengo que poner una minúscula pega. Toda la narración me parece espectacular, 
es muy etérea y metafórica, no se como describirlo, pero las historias de los dos personajes se mezclan a lo largo del libro y hay un momento en el que todo parece mezclarse y acaba pareciendo que la trama no avanza, por lo demás me encantó, de verdad.





Y ya está Saqueadores espero que os haya gustado la reseña. Una cosa, ¿os han gustado los emoticonos y la valoración? ¡Son nuevas incorporaciones!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola! :) yo tambien me lei el libro en cuatro días lol, aunque yo no me enamore de Evan, me hacia mucha gracia, el que se llevo mi corazón fue Ben ¡ay se me hacia muy lindo!. ¡Muy buena reseña!. Éxitos en tu blog, espero que tengas un grandioso día :3

    ResponderEliminar