Reseña El canto del cuco.


¡Holaaaaa Saqueadoreeeess!

Sí, sí... Llevo sin subir reseña como dos semanas, si... ¿Es que no lees más, María? ¿Ya te has cansado?
NUNCA.
Ante todo disculparme por la poca frecuencia que he tenido últimamente en comparación a otras veces en el blog... Y luego, no; no he dejado de leer.


El fin de semana pasado me releí algún clásico y el martes asalté la biblioteca con un único objetivo: dar un paso por delante de la literatura juvenil.
Así es, me he pasado a "la parte de los mayores", jaja para descubrir más. En realidad, no había más libros juveniles que pudiera leer así que me eché media tarde sentada delante de las estanterías hasta encontrar cuatro libros (el máximo que te dejan sacar) que me gustaran...

Bueno, la cosa es que hoy traigo la reseña de El canto del cuco de Robert Calbraith. Espero que os guste:


 Titulo:El canto del cuco
Autor:Robert Galbraith
Editorial:Espasa
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:544
ISBN:978-84-670-4039-5
PVP:19.90

Sinopsis:
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.
 

Bueno, creo que tras haber leído éste libro (el cual; por cierto, es mi primera novela policíaca así de misterio), los libros de misterio y crimen han pasado a ser mi segundo género favorito.

Creo que todos sabemos que el libro está escrito por J.K Rowling (una de las principales opciones por las que me animé a leerlo). Mucha gente me había dicho que no me hiciera ilusiones, que era una novela mucho más adulta que Harry Potter y que no tenía nada que ver.
Efectivamente.

La historia se divide en dos puntos de vista, el de el detective privado Cormoran Strike; un exhéroe de guerra con una pierna mutilada y problemas tanto de sobrepeso como económicos, y de Robin, su secretaria temporal; recién prometida y varios años menor que él.

Todo gira entorno a una trama principal, ¿qué le pasó a Lula Landry? La chica, una modelo adoptada con problemas psicológicos había caído desde el balcón de su casa a las frías aceras de Londres.
Su hermano adoptivo; John Brinstow, solicita los servicios de Cormoran para que descubra si lo que afirma la policía; el accidente fue un suicidio, es cierto, o alguien más estaba con Lula aquella noche.


Sinceramente, he de decir que JK Rowling me ha dejado encantada con ésta novela. Todo está súper bien narrado, organizado en el tiempo y estructurado. No da cabida alguna a que te pierdas en la trama y finalmente ¡BAM! Te sorprende.

Los personajes me encantan. Son fantásticos: Cormoran con su orondo y peludo cuerpo y falto de pierna de la rodilla para abajo, Robin feliz, entusiasta y positiva, Brinstow con su apariencia de rata nerviosa (tengo un profesor que me recordó bastante a él, la verdad...), Lula, su novio, las modelos, Guy... Todos tienen una personalidad y un carácter tan propio y tan real que te hace sentir como si de verdad siguieras al detective Strike por las calles de Reino Unido.

Otros detalles que me encantaron fueron los pasados de; tanto los Brinstow, todos adoptados, como de Strike; hijo de una grupi y una estrella de rock que le abandonó de pequeño fueron geniales. 
También las descripciones de las cosas. Como el detective miraba la ropa y los bolsos...

"A continuación, cogió el bolso blanco. El forro tenía un estampado de estilo africano..."

En general, me encantó. Tardé varios días en leerlo, pero porque lo disfruté como una enana...


Y ya está Saqueadores. Espero traer otra reseña pronto, pero en cuanto terminen los exámenes... esto va a ser genial. ¡Chao! 

Publicar un comentario

0 Comentarios