Reseña El juego de Ender.


¡Hola Saqueadores!

Como parece que poco a poco voy recobrando el ritmo y como tengo tantas reseñas y cositas pendientes, probablemente las vaya distribuyendo para Navidad de modo que no tenga que estar pendiente del blog durante las vacaciones *sí, soy una persona horrible*.


Titulo:El juego de Ender
Autor:Orson Scott Card
Editorial:Ediciones B
Libro:1/5?
Colección:El juego de Ender
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:368
ISBN:978-84-666-5395-4
PVP:15.00
Sinopsis:

La Tierra se ve amenazada por una raza extraterres­tre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los hu­manos, a quienes pretenden destruir.
Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limita­ do estrictamente a dos el número de descendientes.
El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por orde­ nador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.





Este libro tiene una historia muy curiosa. Ya que estoy por contar historias, voy con la suya: Hace como tres semanas (que fue cuando leí el libro en verdad), estábamos en clase de filosofía todos sentados y listos para tomar apuntes cuando llegó el profesor con una bolsa. Mi profesor de filosofía es una persona muy...no se como definirlo, pero tiene muchas ideas originales, opiniones sinceras y una personalidad tan espontanea que nunca sabes qué puede pasar en su clase.
El caso es que posó la bolsa y dijo "A ver... tengo que hacer hueco en mi casa de modo que traigo algo por si alguien quiere..." De repente, sacó cuatro libros iguales de la bolsa y en esto que todos mis compañeros (o al menos la mayoría), que sabían que soy una verdadera devoralibros, hicieron cuenta de ello.
Total, que para mi grata sorpresa ese día me fui a casa con toda la saga del Juego de Ender.


Resultado de imagen de yay gif

Así que hoy traigo la reseña del primer libro, que me leí en nada, de la emoción que traía encima.
La trama se centra en un niño llamado Andrew, (mejor conocido como Ender), el cual lo reclutan para luchar en una estación espacial.
Sí, suena un poco raro, pero es que no se muy bien como explicar esto... El caso es que es una novela de ciencia ficción que no es un género que frecuente mucho, pero que me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Nunca había leído nada de este autor, y he de decir que tengo un montón de frases que me parecen preciosas o muy bien estructuradas marcadas con post-its en este libro jeje.

Los personajes, aunque algo secos y muy maduros para su edad me gustaron mucho, porque después de todo los reclutas son niños y van cambiando y adquiriendo mayor rango, pero siguen viendo todo el tema como un juego.


No tengo mucho más que comentar ya que al ser una saga queda tan abierto y a medias que no tienes por donde cogerlo.
Por cierto... Tengo que ir a reclamarle a mi profesor las otras partes. ¡Me falta el segundo y el cuarto libro!
Bueno, Saqueadores esta ha sigo una reseña un poquito corta, pero espero que os haya animado a leer el libro porque a mi me ha encantado.
¡Chao!






Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ay tengo este libro pendiente hace un montón. Me alegra ver que te ha gustado, a ver si así me animo a leerlo porque de verdad me lo compré hace años y ahí sigue. Si lo leo, ya te cuento qué me parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar