Reseña Kafka en la orilla.


¡Hola Saqueadores!

Hoy vengo con una reseña algo extraña y es que he estado leyendo a Haruki Murakami, algo bastante nuevo para mí, y he de decir que me ha encantado, tanto este libro como el otro que leí, Tokio Blues.
Es un escritor relativamente nuevo para mí, así que me hacía ilusión reseñar alguno de sus libros.


Título: Kafka en la orilla
Autor: Haruki Murakami
Traductora: Lourdes Porta
Editorial: Tusquets Editores
Nº de páginas: 714
ISBN: 9788483835241









Sinopsis:
Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Le llevan a ello las malas relaciones con su padre -un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino de Edipo- y el vacío producido por la ausencia de su madre; se dirigirá al sur del país, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki. Sus pasos se cruzan con los de otro personaje, Satoru Nakata, sobre quien se ha abatido la tragedia: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un accidente del que salió con secuelas y dificultades para comunicarse... salvo con los gatos.

El descubrimiento de este autor fue una verdadera quiniela. Simplemente acudí a la biblioteca local de donde yo vivo y dije "Bueno, voy a escoger dos libros al azar". El caso es que me acerqué a una estantería y cogí dos del mismo escritor. El caso es que al leer la sinopsis, me parecieron interesantes así que les di una oportunidad.

Resultado de imagen de chico cuervo gifKafka en la orilla cuenta la historia de un chico que decide escapar de su casa, convencido de que su padre está loco, ya que afirma que a su hijo se le repetirá la cruel tragedia de Edipo, (que por si no la conocéis, el caso y lo peor es que Edipo acaba acostándose con su madre sin saberlo, después se saca los ojos). Entonces, escapa, instado por el misterioso chico llamado Cuervo y decide ir donde el destino lo lleve.
Termina en una biblioteca, donde incluso adquiere un puesto de trabajo y conoce a muchas personas, entre ellas la enigmática señora Saeki, que le traerá muchos quebraderos de cabeza.


Este libro es de esos que tienes que llenar de post-its por sus maravillosas frases. Yo no pude hacerlo, pero era mi intención, todos los personajes tienen un momento cúspide en el que dicen algo tan filosófico que tienes que parar de leer, respirar y asimilarlo, algo que me ha gustado mucho.

En general es un libro bastante bueno al que voy a darle un 3'5/5.


Antes de nada un aviso importante: este mes voy a estar muy liada con los exámenes probablemente. Esta entrada de hecho está programada desde finales de abril que leí el libro. El caso es que no seré muy regular reseñando, lo siento mucho. Sólo eso, ¡Para que no penséis que he desaparecido!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Me leí el mes pasado La Caza del Carnero Salvaje y me gustó mucho: Me muero por este! besos

    ResponderEliminar
  2. Murakami es de mis escritores favoritos, muy pronto voy a leer este.

    Te nomine a el booktag until 200 espero que puedas hacerlo y que te guste. Te dejo el link de la entrada por las dudas con toda la info; https://laslecturasdeilse.blogspot.mx/2018/05/booktag-until-200.html

    Saludoss, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo, muchas gracias, por supuesto estaré encantada!
      Un besazo ^^

      Eliminar