Reseña Asesinato en el Orient Express.

Resultado de imagen de jijiji gifBueno,como hace poco fue mi cumpleaños, mi familia tuvo que tragarse un repertorio completo de películas relativamente nuevas basadas en libros. En realidad solo fueron dos, pero soy exagerada por naturaleza ^^.

Resultado de imagen de jack will gif wonderLa primera película que vi fue Wonder basada en el libro del mismo título de R.J Palacios. No he hecho reseña de esa película porque se me ha olvidado, no voy a mentiros, aunque he de deciros que es espectacular y que no dejé de llorar desde que comenzó, prácticamente. El argumento está muy bien adaptado y el reparto me parece insuperable.  He de decir que mi personaje FAVORITÍSIMO es Jack Will, me parece super bueno, super divertido y suuuuper adorable. Es un personaje entrañable y yo personalmente me lo comería a besos.

Ahora vamos a lo que nos interesa, Asesinato en el Orient Express.(Dejo la reseña del libro aquí para que le echéis un vistazo).
El trailer de ésta película apareció en un vídeo de YouTube que estaba viendo y os prometo que me fui a por mi hermana para obligarla a ir a verla. El caso es que me pilló de exámenes y no pudimos ir mientras estaba en la cartelera, pero me la apunté como una pendiente de ver.

Resultado de imagen de sherlock gifDirigida por Kenneth Branagh, el argumento de esta obra no cambia respecto a la original, una noche durante el trayecto del famoso Orient Express, una tormenta de nieve hace que el tren descarrile y debe parar hasta que vengan a ofrecer ayuda en mitad de un paisaje helado. Esa misma noche, un horrible e infortunado asesinato tiene lugar, en el mismo tren, donde también viaja Hercules Poirot, el mejor detective al estilo Sherlock que pueda existir. Él mismo deberá descubrir quién asesinó al malvado criminal, autor de la desaparición y muerte del bebé de un matrimonio muy respetado.

De verdad que tenía demasiadas ganas de ver esta película, y cuando tuve la oportunidad, no podía estarme quieta en el sofá, por el simple hecho de que es una adaptación a una novela clásica de tal calibre como lo es Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie, y quería comprobar si habían captado la esencia del libro.
Resultado de imagen de HERCULES poirot gifEn mi humilde opinión, creo que lo han hecho bastante bien. Los personajes están bastante bien caracterizados, me encanta Hercules Poirot, y el argumento está enlazado y coordinado a la perfección. Lo único que no me agradó mucho, fue la poca atención que se le da al cadáver. En el libro, retornan a la escena del crimen muchas veces, y se describe todo a la perfección. En la película, a pesar de estar perfectamente ambientado, van muy poco a ver al pobre acuchillado que en realidad, de pobre no tiene nada...

Es una película que recomiendo sin ninguna duda, es muy entretenida y a mi parecer, capta la esencia de Christie a la perfección. ¡5/5!