Reseña Las horas distantes.


¡Hola Saqueadores!

Hoy vengo con una reseña de hace mucho tiempo, pero como he estado bastante ocupada con la familia y además, sin conexión a Internet. Lo bueno es que como soy previsora, apunté todo lo necesario en mi libreta para el blog así que ¡vamos a ello!


Título: Las horas distantes
Autor: Kate Morton
Editorial: Editorial Suma de letras
Año: 2012
ISBN: 9788483652510
Nº de páginas: 630
 
Sinopsis:
 
Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión inglesa en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941. En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba. La verdad de lo que ocurrió en las horas distantes del pasado lleva mucho tiempo a la espera de que alguien la descubra. Morton una vez más cautiva a los lectores con una historia muy atmosférica que cuenta con unos personajes inolvidables acuciados por el amor y las circunstancias y obsesionados por los recuerdos.
 
 
Este libro fue una elección aleatoria que me enamoró en cuanto leí la sinopsis. Es muy bonito y, a pesar de no haber leído nunca a esta autora, he de decir que me encanta su estilo. Es algo parecido a una mezcla de suspense clásico con el romance al más puro estilo Jane Austen.
 
La trama gira entorno a un castillo en el que viven tres hermanas, todas hijas de un reconocido escritor, autor del relato de "El hombre de barro", muy conocido en Milderhurst Castle.
Resultado de imagen de ww2 gif
Todas ellas vivieron durante la Segunda Guerra Mundial y muchos años más tarde, Meredith, la madre de la protagonista, Edie, recibe misteriosa carta extraviada que debió llegar tiempo atrás.
 
La protagonista, recién decidida a separarse de su prometido y sin empleo como editora, decide utilizar su tiempo en investigar la carta debido a la emotiva reacción de su madre, viajando a la mansión e instándose a descubrir los secretos de la familia Blythe.

Este libro me duró muy poco tiempo por su enrevesada e interesante trama. Me gusta mucho que trate el tema de la demencia y el drama de 1939-1940 en una familia británica de alto poder adquisitivo, con todos sus romances, peleas domésticas y traiciones.

En cuanto a los personajes, la protagonista me ha dado la sensación de ser algo "lela" según qué situaciones se presentaran y no me ha parecido un personaje al que le puedas coger cariño desde el principio.
En mi opinión, ésto ocurre con Juniper sobretodo, la menor de las hermanas y anciana demente, que inspira lástima e inquietud.
Resultado de imagen de old gifHay determinados momentos en los que la trama te da algún que otro sobresalto, pero en general es un libro que engancha y te mantiene en vilo, aunque es bastante tranquilo.

Me encanta lo de que algunos capítulos se narren en primera persona la protagonista y por parte de los demás personajes esté narrado de manera omnisciente. Si que es verdad que lía un poco, pero le da un toque muy chulo a la trama.
Lo que más me llamó la atención fue la forma en que la historia del hombre de barro entrelaza todos los acontecimientos. Es un libro que recomiendo sin ninguna duda.


Publicar un comentario

0 Comentarios