Reseña Más allá del jardín de las maravillas.

Hace poco recibí un regalo muy especial de parte de un autor en plena época de exámenes. Sin embargo, encontré un momento para ponerme y me di de bruces con una historia muy interesante de carácter fantástico ¡Vamos a ello!

Resultado de imagen de Mas Alla Del Jardin De Las MaravillasAutor: Miguel González Duarte
Año: 2012
Páginas: 168
Editorial: Lulu
Precio: 14.82€ en Amazon
ISBN: 978-1447786368

Sinopsis:  Balar, habitante de los bosques del norte, uno de los siete sabios del Consejo de los Enanos y ultimo guardián del gran Libro de Relatos, ha visto como, durante la Tercera Era, los humanos se han ido extendiendo cada vez por mas tierras. Sin apenas espacio al que poder llamar hogar, el viejo enano decide entonces coger su hatillo, su bastón de madera de roble y su inseparable tarnkappe -el gorro rojo de la invisibilidad- para partir en busca de un paraje de ensueño tan solo conocido a través de los relatos mas antiguos del gran libro. En las Montanas Desconocidas, ajeno al paso del tiempo, se halla un mágico jardín, cuya belleza sin igual oculta la puerta de entrada al legendario Valle de las Maravillas, obra de los elfos blancos y ultimo refugio para los seres de la Segunda Era; pero, también dicen los relatos que, para entrar al valle, debe pagarse al jardinero y guardián de la puerta escondida un alto precio.

Resultado de imagen de el hobbit gif
Este libro es algo distinto a lo que acostumbro a leer, a pesar de lo que me gusta la fantasía. Se trata de la historia de un enano, un sabio del consejo de su especie, que realiza un viaje hacia el legendario Valle de las maravillas, tras darse cuenta de que los humanos están acabando con todo lo hermoso de este planeta y que dejan de creer en la magia y las criaturas fantásticas a marchas forzadas. En su camino, se cruza con un joven elfo que necesitará de su ayuda, además de tener que cruzar la puerta, vigilada por un guardián.

Resultado de imagen de blind gifEl libro llegó a mis manos por casualidad, y gracias a su longitud no me costó demasiado leerlo. Lo interesante de este libro es que se trata de una narración marcada. Además de la historia del enano Balar, en la trama se incorporan distintos relatos al estilo de cuentos de hadas con una pequeña enseñanza para los personajes. Si que es verdad que la fuente de la letra me resultó extremadamente grande, pero eso lo dejo para los problemas de edición.

Resultado de imagen de lotr gifEn general es una historia bien pensada, está bien estructurada y respeta las normas del viaje del héroe. Sin embargo, no puedo declararme fan incondicional del libro en sí. Si que me gustó, pero estoy segura de que lo hubiera disfrutado más hace un tiempo ya que lo creo más bien dedicado a un público de menor edad. Abusa un poco de los puntos a parte y de las frases cortas y míticas, además de tener rasgos muy conocidos del señor de los anillos, que, aunque los entiendo ya que es un género que tiende a repetirse, me pareció adecuado mencionarlo.

En general está bastante bien, pero me dio algo de pena no disfrutarlo como se merecía ya que lo estimo más para un público infantil que para mí que estoy ya muy familiarizada con la fantasía épica. Si tenéis algún joven lector que quiera introducirse, ¡lo recomiendo!