Reseña Las que pintaron la oscuridad.


¡Hola Saqueadores!

Hace un tiempo, el grupo de Tinta Púrpura Ediciones, me concedió el placer de pertenecer a su nuevo grupo de reseñistas. De este modo, me proporcionaron algunos libros de lo más interesante y sobremanera los relatos. No es un género que frecuente demasiado, al menos no hasta ahora, pero este grupo tiene algunas obras que ponen los pelos de punta, y esta es una de ellas.


Título: Las que pintaron la oscuridad
Autor: Óscar Navas
Género: Suspense, terror
EditorialTinta Púrpura Ediciones
Año: 2018
Origen: España
Páginas: 17

Sinopsis:  «La última copa fue la que me mató, pero no pude resistirme. Siempre me perdieron los ojos azules y me dejé llevar por la mirada de aquel cabrón. Me dio el gin con el brillo de las luces de la disco en su mirada y no pude negarme.»
Una mujer secuestrada junto con otras de aspecto despampanante para fines perversos y retorcidos con un final aterrador.



Resultado de imagen de voice gifHe de decir que, a la hora de descargarme el archivo, yo me descargué el audiolibro por las maravillosas críticas que recibió. Por supuesto, eran ciertas. La voz de Carlos Tolmo, es realmente emocionante y los giros que realiza con ella son impresionantes. Como el relato está escrito en primera persona además, realmente parece que alguien te está contando la historia y eso me parece espectacular y sobretodo, muy influyente en el lector.

Resultado de imagen de kidnap gifLa historia comienza con una chica en un bar nocturno, en una fiesta, a la que un hombre misterioso de hermosos ojos que la seduce y la hace beber hasta que no puede más. Entonces, se la lleva a un misterioso lugar para encerrarla en un pozo lleno de otras mujeres y  de donde no podrá salir con vida nunca más.


Resultado de imagen de pain gifEs un relato muy cortito pero te atrapa desde la primera página. Me gustó sobremanera la revelación del final sobre la protagonista, pero en general, toda la historia me parece muy buena. Es algo gore, la diversión de los peces gordos me parece muy intensa, pero me encanta que represente ese dolor que ellas sufren tan bien, porque estoy segura de que estas barbaridades ocurren en algún que otro sitio.






Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola María!!
    Yo no soy de leer relatos, ya que siempre se me queda la sensación de que se podría haber explicado mucho más, pero me gusta lo que has contado sobre este. Enhorabuena por la colaboración :D
    Y gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu comentario, y sí, lo recomiendo mucho ^^.
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro puesto que no leo relatos, pero he de reconocer que me ha llamado la atención. El género me gusta mucho, por lo que no lo descarto para un futuro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii!
      Nunca digas nunca ¿verdad? No te cierres en banda con los relatos, a mí era un género que no me llamaba demasiado la atención y aquí estamos, fascinada por muchos ellos.
      Un beso y mil gracias por tu comentario ^^
      María

      Eliminar
  4. Oh, qué lástima… tus comentaristas no leen… ¿¿relatos?? Bueno, seguro que en LCyL nunca os dijeron que exite un género literario llamado relato. Se llaman cuentos; el género literario del cuento es más antiguo que la propia escritura, pues se remonta a la tradición oral y entronca con el mito y la leyenda.

    Me duele (por que soy lector de cuentos) notar un regusto despectivo en: "yo no leo relatos". Pues yo sólo leo cuentos. La novela me aburre. Bueno, sí que leo algunas novelas, pero sólo me gustan si son buenas.

    No se trata de adherirse a uno de dos grupos opuestos, entre lectores de cuentos y lectores de novelas. Sería absurdo, aunque es a lo que nos lleva esta sociedad distópica en la que vivimos.

    Pero mi comentario se acaba, y permite que os deje un enlace a un artículo que define bien por qué yo leo cuentos. Apostaría a que la saqueadora anfitriona conoce al autor.
    https://republicadelasletras.acescritores.com/2017/10/19/cuanto-cuento-original-viaje-la-geografia-del-cuento-espana/

    Y por si este el artículo os ha despertado vuestra fe lectora, aquí podéis perderos entre muchos cuentos:
    https://laaguja.wordpress.com/

    Espero no molestar postulando por los cuentos. En esta última web sólo se publican cuentos de autores fallecidos. Pero la literatura en castellano tiene hoy muy grandes cuentistas, y las mujeres hispanas están ofreciendo al mundo cuentos de calidad superior… Tenemos grandes cuentistas actuales a ambos lados del Atlántico. Y no me puedo ir sin dejaros dos cuentos (duros) de la chilena Andrea Jeftanovic. Árbol genealógico ha sido prohibido en los EEUU y creo recordar que en un par de países más:
    https://cuentoshispanoamericanos.wordpress.com/2014/12/14/andrea-jeftanovic-1970-marejada-2010-arbol-genalogico-2007/

    Saludos y sigue saqueando sin piedad.

    ResponderEliminar
  5. Uf, María, acabo de darme cuenta de que tienes activado el plugin que impide copiar texto de tu blog, con lo que no es posible el copiapegado de las direcciones y es un lata copiar la dirección. Creo recordar que estos del Google admiten la etiqueta en los comentario de Blogger.

    1) Enlace al artículo sobre la lectura de cuentos

    2) Enlace a Cuánto cuentista

    3) Enlace a los cuentos de Andrea Jeftanovic

    ResponderEliminar