Reseña El médico


¡Hola Saqueadores!

Hace un par de días, una tía mía me sorprendió con un regalo de lo más inesperado para mí ¡un libro! Sí, es sarcasmo, pero he de admitir que fue un detalle precioso sin ningún pretexto, así que...¡vamos a reseñarlo!


Autor: Noah Gordon
Formato:Tapa blanda
Páginas: 800
Editorial: Rocabolsillo
Idioma: Español
ISBN: 978-8496940000

Sinopsis: 
La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI Ésta es la historia de una pasión. Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.


Resultado de imagen de gift gidComo ya he dicho, este libro fue un regalo, y, a pesar de haber visto la película, tenía muchas ganas de hacerme con el libro. Cuando por fin lo tuve en mis manos, estaba muy emocionada y lo comencé en cuanto tuve oportunidad, para encontrarme con una historia que despertó en mí, sentimientos encontrados.
Resultado de imagen de pillars of the earth gifEl libro narra la historia de Rob J. Cole, un joven inglés del siglo XI que, tras la muerte de su madre y, posteriormente la ausencia de su padre, se enfrenta a la cría y posterior separación de sus hermanos pequeños. Cuando se queda solo, con todos sus hermanos ya distribuidos por las cercanías, se topa con un cirujano-barbero de nombre Barber que lo acoge y le enseña el oficio de sanador y del entretenimiento de las masas. Habiendo descubierto el don de predecir si alguien va a morir o no la noche que su madre murió, es en esos años con Barber cuando descubre su pasión por la medicina, descubrimiento que lo llevará a viajar a oriente en busca de todos los conocimientos de la materia.

Resultado de imagen de fantasy forest gifEl libro empieza muy bien. Podría decirse que es del calibre de El nombre del viento, incluso. Además del interés que produce en uno esa trágica infancia de Rob, te engancha de una forma antinatural. El caso es que hacia la mitad del libro, las páginas empiezan a sobrar. No es que la historia pierda interés, todo lo contrario. El protagonista es un personaje estructurado de forma sublime, pero el caso es que hay muchas descripciones y narraciones que me son totalmente indiferentes. Me sobran, no me parece que tengan relevancia alguna para la historia de ese viaje que realiza Rob.

Resultado de imagen de el medico gifCreo que por eso le pongo un 4/5 porque de verdad os digo, Saqueadores, que es un libro realmente bueno, de esos que hay que leer una vez en la vida al menos. Estoy segura de que si le doy otra oportunidad en algunos meses o años, me gustará todavía más. Como ya os digo, es comparable a El nombre del viento (en mi ranking personal, claro) y basándome en mi experiencia, seguro que lo disfrutaré muchísimo. 


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero si dices que hay que leerlo una vez en la vida, me pondré a ello. Me lo apunto a mi lista de lecturas.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Perdona por la tardanza, ¡aún estoy tratando de organizarme tras mi pausa!
      Pues sí, es un libro muy bueno, aunque he de afirmar que se hace algo largo, lo recomiendo definitivamente ^^
      Un beso

      Eliminar
  2. La eterna lucha entre civilizaciones, Oriente y Occidente, cada una con sus credos y sus protocolos, dan mucho juego para constituir el marco histórico de cualquier novela. En este caso, con un telón de fondo puramente científico, con la búsqueda de la verdad empírica por encima de todo. Una gran novela que nos muestra claramente cómo las ideas cambian con los años, y que cualquier dogma puede ser cambiado. A ver si aprendemos algo de eso. Por supuesto, totalmente recomendable.

    ResponderEliminar