Reseña Max, la fugitiva

Max Mayfield sabe que no encaja. Nunca parece decir lo correcto, no es cursi ni delicada como su madre pretende que sea, y lo que más le gusta son los videojuegos y montar en monopatín. Ahora Max y su nueva familia viven en Hawkins, un lugar donde todo parece extraño. Esta precuela de "stranger Things" revela los aspectos más deconocidos de uno de los personajes favoritos de la serie.

Hoy traigo un pequeño aviso antes de comenzar con la reseña. Hace unos días recibí como regalo un pack de libros sobre la famosa serie de Netflix, Stranger Things. Son más de índole juvenil, por lo que no pensaba hacer reseñas para cada uno, pero pertenecieron a alguien increíblemente importante para mí, así que decidí hacer un pequeño homenaje y reseñarlos todos de forma especial. ¡Espero que os guste!

En esta entrega ambientada en la segunda temporada, Brenna Yovanoff nos hace centrarnos en Max, a quien nos encontramos al principio en una estación de autobuses, preparada para escapar del infierno que es Hawkings. Tras haberse casado con el odioso Neil, la madre de Maxine le comunicó que se mudarían de San Diego, dejando a su padre y sus amigos atrás. Además, tendrá que convivir con el terrible Billy, quien pasará a ser su supuesto nuevo hermano. Atrapada en un hogar conflictivo en el que la tensión cortante es habitural, Max tendrá que encontrar consuelo en los arcades y en sus nuevos amigos, que la introducirán a un mundo paralelo que jamás imaginaría posible.

Un aviso importante antes de continuar... SI NO HABÉIS VISTO LA SEGUNDA TEMPORADA DE STRANGER THINGS, NO SIGÁIS LEYENDO ¡ALERTA SPOILERS!

Básicamente, si ya sois fanáticos de la serie, lo más probable es que este libro os resulte muy familiar, si no idéntico al guión de la misma. Lo que hace Yovanoff es convertirnos en testigos de la trama original, que envuelve a los protagonistas más conocidos (Will, Mike, Dustin y Lucas), pero desde el punto de vista de Max. En la pantalla, vemos como la pelirroja queda apartada en más de una ocasión, además de ser el foco del mal humor de Mike. En este libro, entendemos cómo se siente Max en esas situaciones, lo cual me parece muy interesante. Siempre me gusta ver la misma historia desde distintas perspectivas, y en este caso vemos toda la temporada resumida.

El estilo de la narración me pareció muy entretenido, sencillo pero lo suficientemente descriptivo como para introducirnos en la trama completamente. Además, he estado presente como lectora en el primer Halloween de Max en Hawkings, algo que me ha enternecido mucho. Durante toda la historia vemos como Max vive aterrorizada por el mal humor de Billy, que le rompió el brazo al mejor amigo de Max en una ocasión, y el temperamento del marido de su madre, Neil. Todo esto mientras ve a su madre convertirse en una sombra que apenas se atreve a contestar o intervenir cuando hay una pelea entre ambos hombres.

La autora consigue realmente que vivamos las experiencias de Max y bueno, tras haber visto la serie y haberme quedado con tantas dudas... Me ha gustado mucho ver la otra cara de la moneda. También me ha resultado muy interesante revivir el episodio de los demoperros (no se cómo se dice en español), y encontrarme de nuevo con Steve Harrinton convertido en la nanny del grupo. ¡Si es que son auténticos!

Así que bien, Saqueadores ¿Qué os parece? ¿Sois fans de la serie? Dejadmelo todo en los comentarios y ¡nos leemos!