Reseña A oscuras en la ciudad.

 


¡Hola Saqueadores!
Hoy vengo a reseñar la última entrega de esta mini serie de tres reseñas especiales sobre Stranger Things. Al contrario que el libro anterior, esta última entrega ha sido muy fácil de leer, y definitivamente la he disfrutado, así que ¡vamos con la reseña!

En este último libro, nos encontramos con Hopper a finales de los 70, cuando decide mudarse con su mujer y su hija a Nueva York. Tras haber servido en la guerra, la vuelta a un pueblo tan poco activo como Hawkings, estaba comenzando a resultarle agobiante. Por ello, decide entrar en la policía neoyorquina. En el 77, tras una fiesta de cumpleaños en la que tuvo un encontronazo con una vidente, a Hopper se le asigna un caso al que están ligadas las cartas para realizar rituales espiritistas. Las víctimas de asesinato parecen tener un pasado en común y los cadáveres son encontrados junto a cartas de este estilo, hechas a mano. 

Este ha sido con diferencia el libro que más me ha gustado de los tres. Creo que al igual que Max, la Fugitiva, como la narración se centraba más en un personaje concreto, no me resultó tan repetitivo como el de Mentes Peligrosas, además de que tratan otra trama que no es la que ya conozco por la serie, así que es una historia mucho más interesante. Bueno, he de confesar que Hopper es uno de mis personajes favoritos de la serie. Tanto mi padre como yo lo adoramos, y realmente me gustó mucho la caracterización que hizo de él Adam Christopher. Al igual que el original, es borde, sarcástico y parco en palabras, salvo con Diane, con quien se convierte en un enorme oso de peluche.

Otros personajes, como la inspectora Delgado, por ejemplo, me parecieron también muy bien
construidos. El enfoque que Christopher le da a ser la única mujer inspectora en el departamento de homicidios en los 70 me parece muy interesante y muy real. Muchas veces, a estos personajes se los rodea de chistes verdes y poco más. Sin embargo, Delgado es además degradada cada día, y su autoridad es cuestionada tanto por hombres como por mujeres. Me pareció un enfoque muy real, aunque desagradable a más no poder. También los pandilleros parecen muy bien construidos, aunque de eso ya no sé tanto. 



En general, este ha sido mi libro favorito de los tres. No voy a mentiros, no es una obra maestra, pero si que se trata de un libro entretenido y rápido de leer, que seguro cualquiera disfrutaría. Lo recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la serie y sobretodo de Hopper, un personaje complejo, del que se habla más bien poco. Contadme, Saqueadores ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Hola!! yo no he visto la serie, pero no tengo ganitas igual, aunque le daria una oportunidad a los libros, pero ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, esto de leer libros posteriores a series siempre es arriesgado.
      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, María!
    No soy muy fan de las series, así que no he visto Stranger Things, me alegra que pudieras disfrutar de esta última lectura, lástima que los dos libros anteriores no llegaran a convencerte.
    Sin duda una lectura ideal para todos los amantes de la serie, gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Mava. Es una pena porque la serie está genial, pero si no te gustan demasiado, mejor no forzar.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, María!,
    Todavía no he visto Stranger Things, pero me alegro de que hayas disfrutado tanto de la serie y también de estos libros. De hecho, es genial que este último sea el que más te ha gustado de los tres ;) y que hayas podido ahondar más en este personaje.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que te animes a verla algún día.
      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Me encanta la serie, espero que este tipo de historias las alcancemos a ver llevados a la pantalla también.
    Gracias por la recomendación.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había pensado... Pero ahora que lo mencionas, ¡estaría genial!
      A tí por el comentario ^^

      Eliminar
  5. Hola María!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que le des una oportunidad, jeje.
      Besos 💖

      Eliminar