Reseña Beach Read


¡Hola Saqueadores!
Hace un par de días volvió el calor aquí donde yo vivo, y la verdad es que es terrible, porque a pesar de que hay un Sol abrasador y hace fresquito (cosa que me encanta), no puedo salir a pasear ni a leer ni a hacer nada. Por ello, hoy os traigo una reseña muy especial, de un libro que se ha convertido en uno de mis indispensables en cuanto al romance ¡vamos con ella!

La premisa de Beach Read es básicamente la siguiente. January es una escritora románica bestseller cuyo padre acaba de morir. En su testamento, le cede la casa de vacaciones, que era donde se veía con la mujer con la que engañaba a la madre de January. En un verano en el que la inspiración parece haber dejado a la protagonista de lado, January decide quedarse una temporada en la casa a ver si eso la empuja a escribir de nuevo. Es entonces cuando descubre que su vecino de al lado no es otro que Augustus, un escritor de ficción con el que tuvo un encontronazo en la universidad y al que no soporta. En un arrebato, ambos se retan a intercambiarse los géneros literarios de cada uno e intentar escribir algo fuera de su zona de confort con los métodos de cada uno. Durante esta aventura, ambos comienzan a conocerse mejor y poco a poco, los estereotipos irán cayendo y los sentimientos floreciendo...

Si lleváis mucho tiempo en el blog, sabréis que al principio yo nunca fui demasiado fan del romance.Sin embargo, con lo años he aprendido a valorarlo y a disfrutarlo, hasta convertirlo en  un género que acostumbro a leer con frecuencia. En esta ocasión, me encontré este título a través de las redes sociales. La verdad es que la sinopsis no me llamó demasiado la atención, pero sí las reseñas tan positivas que lo acompañaban, y dejadme deciros Saqueadores, que fue una de las mejores lecturas del año sin lugar a dudas. Un libro perfecto para los amantes del romance, de los viajes y de la literatura. 

Algo que me gustó muchísimo fue la evolución de los personajes. En un principio, todo el mundo en la vida de January (incluída la protagonista) me resultó terriblemente irritante. Ella parecía tener menos personalidad que una piedra, su mejor amiga era una pesada de manual, su madre una inútil total, el padre un imbécil... Y entonces llega a la cabaña donde su padre cometía las infidelidades y resulta que su vecino era al mítico "malote buenorro". Gus literalmente era un copia-pega de un millón de personajes de comedia romántica escritas anteriormente. Sin embargo, el estilo me mantuvo en vilo todo el tiempo, y lo que más me sorprendió fue que todo los personajes fueron cambiando a medida que iba leyendo. Bueno, no cambiando, sino que llegué a conocerlos mucho mejor. Me dio la sensación de ser parte de la historia y vivir la aventura al completo con January, lo que realmente disfruté mucho, ya que los personajes me fueron introducidos como las personas en el mundo real, poco a poco. 

Respecto a las escenas más románticas, que muchas veces terminan en una idea demasiado cursi, que empalaga a cualquiera, no tengo ninguna queja. Si que es verdad que al principio me resultaron demasiado cliché, pero por lo que os digo del estereotipo de "chico malo" de Gus. Poco a poco se vuelven más íntimas y menos comerciales, pero os debo confesar que muchas veces tuve que cerrar el libro y emitir un gritito de emoción o sonrojarme lo suficiente por mí, por January y por medio mundo.
Una lectura perfecta para los amantes del romance ligero pero poético y los amantes de la lectura, por supuesto. Yo lo leí hace unas semanas, pero definitivamente pienso repetir este verano de 2021, porque leer esto en la playa debe meterte de lleno en la historia, estoy segura. Así que nada, Saqueadores. Dejadme abajo si lo habéis leído o pensáis hacerlo. Un abrazo y ¡cuidaos mucho!




Publicar un comentario

38 Comentarios

  1. Hola
    No había escuchado de este libro, pero sin duda tiene todos los ingredientes para que me guste, yo si que soy lectora de romántica, así que me interesa ver como se desarrolla todo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :D
      Pues espero que le des una oportunidad.
      Gracias por el comentario y un beso 💕

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que lo disfrutes si llegas a leerlo ^^
      Un beso 💕

      Eliminar
  4. No lo conocía, tiene bastante buena pinta❤

    ResponderEliminar
  5. Uf, suena mucho de mi tipo. Me lo llevo anotado♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, María!
    No soy muy de romántica pero has hablado tan bien de este libro que sin duda lo apunto, siempre viene bien desconectar un poco cambiando el género de lecturas.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, excelente reseña ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Mava :D
      Sí, de vez en cuando apetece cambiar un poco de aires ¿verdad?
      Un beso ❤

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No había visto este libro antes, pero creo que me gustaría. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ aunque no soy de romance, creo que pondré este en mi lista para darle una oportunidad en el futuro por lo que cuentas ^^ saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de vez en cuando está bien probar cosas nuevas ¿Sí? Un abrazo ❤

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención, me lo anoto.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, vengo de la iniciativa de seamos seguidores y me quedo por aquí.
    La verdad que me alegra que hayas disfrutado el libro, aunque este no es para mi :)
    Te sigo desde ladyreader91.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me paso por allí! Muchas gracias por seguirme ;)
      Besos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no me termina de convencer, creo que en este momento estoy en busca de otro tipo de libros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. hola
    no conocia el libro, pero me lo llevo apuntado sin dudarlo porque me ha llamado mucho la atencion y creo que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola linda
    Me parece una obra increíble e impresionante, además que sean escritores o había leído nada, voy a mirarlo en Kindle ya mismo, gracias bella
    Cazafantasia 🎄

    ResponderEliminar
  14. Hola! la verdad es que no me llama la atención y dudo mucho leerlo siento que no es muy lo mío, pero me alegra que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena... Pero ¡muchas gracias por tu comentario! Un abrazo 🤗

      Eliminar

  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que además ahora que son las fiestas estamos todos con una lista de pendientes enorme... ¡Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Sure, I'll be taking a look at it ^^ Thanks for following!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro pero es ese tipo de historias que necesitamos en algún momento para darnos aire fresco. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. The book seems amazing! <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Alguien tiene el pdf en español del libro? Por favooooor

    ResponderEliminar
  20. Holiii alguien tiene el libro en pdf en español ????

    ResponderEliminar