Reseña Percy Jackson y la maldición del titán.



Autor
: Rick Riordan
Editorial: Salamandra 
Páginas: 288 
Precio: 13'25€ 
ISBN: 9788498386288
Año de edición: 2015
SinopsisPercy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

 ¡Hola Saqueadores!

Como prometí, voy poco a poco subiendo las distintas reseñas de esta colección de libros que puedo aseguraros que me ha marcado y devuelto a mi infancia más querida. A pesar de ir todavía por la tercera reseña, me gustaría que supierais que ya he terminado la colección de Los Héroes del Olimpo. Por lo que tengo entendido, hay más colecciones, pero de momento voy a darme un descanso y las retomaré lo antes posible. Hoy, traigo la tercera entrega de las aventuras de nuestro hijo favorito de Posidón ¡vamos con ello!

Este tercer libro ocurre cuando Percy ya cuenta con catorce años. Tras haber sobrevivido al mar de los monstruos y recuperado el vellocino de oro, el protagonista siente que hay algo especial entre él y su amiga Annabeth. Sin embargo, la intervención de las Cazadoras de Artemisa desenlazan una serie de eventos que nos alejan un poco del tema romántico. Tras la aparición de Nico y Bianca, dos niños que podrían ser de ascendencia semidivina, las cazadoras deberán escoltar a estos hermanos al Campamento Mestizo. Durante el traslado, el grupo es atacado, y tanto Artemis como Annabeth son secuestradas. Es necesario que la diosa aparezca antes de la siguiente reunión de los dioses para decidir su posición en la guerra, así que Thalía, Zöe, Grover y Percy se pondrán en camino para rescatar a su amiga y a la diosa, mientras que el Oráculo los advierte con otra de esas complicadas y terroríficas profecías.

La verdad es que tras haber reseñado ya los dos primeros libros, me queda bastante poco que decir sobre los personajes originales. Percy, Anabeth y Grover son más o menos los mismos. Podemos ver la creciente tensión sexual no resuelta entre Percy y Anabeth (sí, en este blog defendemos Percabeth a muerte), pero más allá de eso, nada nuevo. En cuanto a la nueva incorporación del grupo, Thalia, tengo sentimientos encontrados. Thalia es una hija de Zeus, muy amiga del primer trio de oro, formado por Anabeth, Luke y ella misma. Ella había muerto durante una misión, pero había sido convertida en un arbol con poderes para proteger el campamento de las amenazas de los monstruos. Sin embargo, al final de la segunda entrega de esta saga, vemos como Thalia vuelve a su forma humana. Algo que no me acabó de gustar es que, a pesar de ser un personaje genial, me da la sensación de que no se le da el protagonismo que merece. No quiero hacer spoiler de este libro, pero tras aparecer prácticamente de la nada, apenas disfrutamos del factor Thalia.

Las cazadoras de Artemisa sin embargo, me encantan. Tanto por el hecho de odiar a los hombres y ser figuras empoderadas, como por el hecho de que son niñas descritas como la cosa más cursi del mundo. Realmente me recordaron a las niñas de los 2000, y parecen poner a todo el mundo de los nervios, con su actitud desafiante. Son valientes, serviciales, y pueden acabar con cualquiera que se les ponga delante. En este libro, eso es algo que queda totalmente demostrado. No solo Percy y las chicas tienen que ayudar a la diosa Artemis y a Annabeth, sino que deberán luchar contra múltiples monstruos, incluido el propio titán Atlas. Al vilo de una rebelión, los campistas descubren que a pesar de haber sufrido lo indecible, aún quedan muchas cosas por pasar. 
En general, ha sido un libro de lo más interesante y entretenido. Como os digo, últimamente he estado completamente immersa en las historias de estos héroes clásicos llevados a la actualidad. En esta tercera entrega, la cual he disfrutado muchísimo, los personajes se muestran más maduros, vemos nuevas incorporaciones a a la plantilla, hay romance, traición, muerte. La verdad es que La Batalla del Laberinto tiene de todo, y Rick Riordan consigue inculcarnos esa angustia por la famosa profecía referente al héroe que cumple dieciséis años. Ésto hace que yo, como lectora, me sienta completamente dentro de la trama. No sé si os pasa también, pero en el momento en que yo comienzo a preocuparme por los personajes de un libro, considero que me ha enganchado completamente. 

¿Qué os parece, Saqueadores? ¿Lo habéis leído? ¡Os leo aquí abajo!


Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. Hola, María!
    No se ven las imágenes de la reseña!! No sé si a alguien más le pasa o es mi ordenador 🙃 Y la sinopsis del libro creo que es la de Sombra y hueso 😅
    Más allá del despiste, yo justo me quedé en este libro de la saga, y aunque me gustó mucho, nunca la llegué a continuar. Mi objetivo era leer esta saga para poder pasar a la siguiente, que no me acuerdo cómo se llama, pero supongo que sabes a la que me refiero jejeje. La verdad es que sigo con esa idea en mente, pero a saber cuándo la continúo, ya que tengo muchos libros pendientes comprados y estos no se encuentran en esa lista... Pero bueno, quién sabe!
    A mí también me pasa eso con los personajes, en cuanto empiezo a preocuparme por ellos modo personas reales ya sé que me ha enganchado jajaja.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, es verdad! Perdón por el descontrol, ahora lo arreglo. Estoy teniendo problemas con las fotos y por alguna razón se han eliminado todas... ¡Gracias por avisarme! <3

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Que recuerdos me trae esta reseña :D
    Yo los leí hace mucho tiempo y desde luego están genial, son suuuper entretenidos y es verdad que en este tercer libro los personajes maduran más y los nuevos aportan mucho, son geniales ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Primero que nada debo decir lo siguiente: PERCABETH FOR LIFE
    Y ya continuando seriamente, tengo que decir que le tengo un cariño muy especial a este libro (nada que ver con cierto italiano con chaqueta de aviador) pero también me pareció que Thalia no tuvo el papel que merecía, siento que me hizo falta conocerla, aunque por otro lado soy fan de la amistad que hicieron con Zoe y sus chistes internos (ame que el chiste de la prese perdure hasta la segunda saga).
    Este libro me encanto y me alegra saber que también te gusto.
    Saludos
    Fer :"3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ, PERCABETH FOR LIFE!!! Jajaja, me alegra mucho que te gustara la reseña, Fer. Un beso y mil gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. hola :) solo vengo a comentarte que la sinopsis es el libro equivocado.

    besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué vergüenza! Muchas gracias por avisarme, ahora lo arreglo ^^

      Eliminar
  5. Me encantan los libros de Rick Riordan ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!! a mi me queda por leer esa tercera parte, los dos anteriores las he disfrutado mucho y quiero informar que no se ven las imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Estoy teniendo algún problema con la interfaz... Espero poder arreglarlo, pero muchas gracias ^^ ¡Espero que disfrutes del libro!

      Eliminar
  7. Hola n.n
    Hace un par de años me leí la saga casi que de tirón por lo entretenidos que son.
    Yo también soy team Percabeth a muerte :3
    Y concuerdo con que me hubiera gustado más protagonismo para Thalia :C
    Ya quiero ver que te parecieron los demás libros n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Thalia es genial, pero apenas la vemos en dos o tres de los libros ¡no es justo!
      Muchas gracias por comentar, un beso <3 :D

      Eliminar
  8. Hola Maria. Hiciste una buena reseña de este libro que también he leído sobre las aventuras de Percy Jackson, es solo que desafortunadamente parte de la imagen del artículo no es visible. Ojalá esta imagen se pueda arreglar pronto.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Estoy teniendo algún que otro problema. Muchas gracias por avisar :)
      ¡Un abrazo! ❤

      Eliminar
  9. No he leído ninguno de los libros de esta serie, pero no me importaría animarme con ellos. Tienen buena pinta. Ya veo que a ti te gustaron mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola María!!
    Ahhh paso por encima porque no quiero hacerme spoilers, hace poco terminé el mar de Monstruos y quiero empezar este sin saber nada de nada. Espero que me encante como los anteriores
    Gracias por tu reseña. Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kat!
      Sin problema. Mis reseñas no suelen tener spoilers, pero ¡siempre puede pasárseme algo! Espeor que te guste a tí también, un besazo ^^

      Eliminar
  11. Hola
    He visto un montón como se habla de esta serie pero no me he ambarcado en ella, por falta de tiempo o porque no la ha visto, yo que sé, pero que es tiempo para hacerlo, me gusta lo que vas contando
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola Marías!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar