Reseña She Drives Me Crazy

 ¡Hola Saqueadores!

Hace un par de semanas me encontré con un conocido en la parada de autobuses y estuvimos un rato charlando. Resulta que este amigo es un lector voraz como yo, y me comentó que estaba escuchando un audiolibro de El Señor de los Anillos, pero que era una edición especial, ya que estaba narrado por Andy Serkis, el actor que interpreta a Gollum. Mi amigo estaba de lo más emocionado, y cuando nos despedimos, me quedé un largo rato pensando. Hacía milenios que yo no disfrutaba de un buen audiolibro, así que me entraron las ganas y decidí hacerme con mi cuenta de Audible de nuevo. Tras buscar durante casi media tarde, me encontré con She Drives Me Crazy, de Kelly Quindlen. ¡Dentro reseña!

She Drives Me Crazy es una historia de amor, que tiene lugar durante el último año de instituto de Scottie. Tras haber roto con su exnovia Tally Gibson, una chica de lo más tóxico, el único objetivo de Scottie es disfrutar su último año antes de irse a la universidad. Sin embargo, el baloncesto, su actividad favorita, no parece ir demasiado bien. Tras perder un partido contra el equipo de Tally, Scottie se ve involucrada en un leve accidente de tráfico y choca contra el coche de Irene Abraham, la capitana del equipo de animadoras y némesis de la protagonista. Unas llamadas a sus madres y al seguro después, la conversación protocolaria entre parientes termina con un acuerdo mediante el que Scottie tendrá que llevar a Irene en coche a clase hasta que su coche vuelva del taller. Este trato no dura demasiado, pero las dos chicas alcanzarán la confianza suficiente para realizar un nuevo pacto. Ambas fingirán ser pareja, Scottie quiere dar celos a su exnovia Tally, y pagará a Irene la reparación de su coche por ello. 

La verdad es que no suelo leer este tipo de libros. Los únicos "enemies to lovers" que suelo devorar son de temática fantástica, y con frecuencia incluyen la típica situación en la que uno de los amantes se ve en la obligación de asesinar al otro. En She Drives Me Crazy, no hay ningún momento parecido, ya que tiene lugar en la actualidad, pero sí que se nos presentan una serie de altibajos que sufren los personajes. Las relaciones no son fáciles, y Kelly Quindlen nos lo demuestra con la ayuda de Scottie e Irene. La primera es una jugadora de baloncesto que acaba de salir de una relación tóxica, por lo que sus sentimientos están algo dañados. Irene, por otra parte, es la típica chica popular en el instituto; animadora, capitana del equipo y una líder natural. Scottie no la soporta, aunque poco a poco, tanto la protagonista como nosotros iremos descubriendo que Irene es mucho más profunda y mundana de lo que aparenta. 

El libro está narrado en primera persona, por la propia Scottie. Ésto me ha gustado mucho, porque no solo nos involucra más en la historia, sino que además tenemos acceso directo a los sentimientos de la protagonista. Desde el principio puede deducirse que Scottie ha quedado terriblemente dolida tras la ruptura. De hecho, su autoestima ha terminado por prácticamente desvanecerse. Convencida de que el hecho de que Tally la haya abandonado es culpa suya, los lectores somos testigos de cómo las emociones se arremolinan en la cabeza de la chica, especialmente cuando nuevos sentimientos por Irene afloran y la confusión se cierne sobre nuestra protagonista. 

Como he comentado al principio, este libro es un enemies to lovers, pero contemporáneo. Ninguna de las dos protagonistas principales se soportan al principio, pero poco a poco, y con ayuda de esos pequeños detalles que no conocían la una sobre la otra, ambas se irán abriendo un poco. Siempre me resultan algo idílicos este tipo de libros, ya que, después de todo, cuando no te llevas bien con alguien, tiendes a evitar a esa persona. Aún así, he disfrutado bastante de She Drives Me Crazy. Se trata de un libro ágil e interesante, con toques de lo más divertidos. En más de una ocasión me he reído en alto mientras leía, especialmente en las escenas concernientes a Gunther, un amigo de Scottie. Tanto Irene como ella tienen unos amigos increíbles. Me pareció especialmente entrañable el personaje de Honeybelle, con su actitud de anciana, y Danielle, la mejor amiga de Scottie. Ésta última me parecio alguien con quien me identifiqué mucho, ya que se la ve continuamente agobiada por los estudios. Al igual que yo, ¡es una perfeccionista angustiada!

Definitivamente, esta novela es muy recomendable. Siempre intento añadir libros LGBTIQ+ en mis lecturas a lo largo del año, pero este mes en especial, estoy intentando leer aún más. Este romance sáfico no os defraudará, aunque si tuviera que decir algo malo... Diría que quizás la trama era bastante predecible. Es un libro sencillo para leer de una sentada y disfrutar de sus personajes y las abundantes referencias al cine y a los ochenta. ¡Un libro genial para la entrada del verano!

¿Qué os parece Saqueadores? ¿Lo conocíais? ¡Os leo en los comentarios!

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hola hola<33
    Tengo re pendiente este libro, espero ponerme pronto con el. Me alegra ver que lo has disfrutado mucho!
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
  2. Hola, no suelo escuchar audiolibros, creo que el único audiolibro que escuche fue el de amanecer de crepúsculo y eso fue hace años. No conocía el libro, pero suena muy interesante, lo anotare. Muchas gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola n.n
    Wow muchas gracias por la reseña <3
    Jajaja yo también los enemies to lovers solo los leía en fantasías pero creo que me vendría bien leer un contemporáneo :D
    Me emocione mucho con eso de que tendrían que ir juntas en coche y ya me imagino las platicas que han de haber surgido. Voy a buscar en especial el audiolibro :3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocia el libro y por lo que cuentas parece que tiene buena pinta, gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! ya quiero ver como su enemies to lovers se desarrolla, siento que va a ser muy bueno, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola María!! Me interesa este título por su temática y lo que nos cuentas de su trama, además, lo desconocía por completo. Me apunto tus impresiones al leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar