Reseña The girls I've been

 ¡Hola Saqueadores!

Desde que comenzó el verano estoy cada vez más enganchada a los audiolibros. Hace poco además, conseguí una oferta de dos meses gratis de Audible (que aún no he utilizado porque no se me ha acabado la suscripción que contraté, jeje) así que estoy aprovechando cada momento en el que tengo que llevar a cabo alguna tarea para ponerme unos auriculares y sumergirme en otra lectura. Hoy os traigo una reseña de uno de esos descubrimientos que he hecho a través del oído. Reseñamos hoy The Girls I've Been de Tess Sharpe. ¡Empezamos!

Nora O’Malley es una artista adolescente que ha sufrido mucho. Hija de una estafadora con predilección por los hombres abusivos y el lujo, se ve envuelta en una terrorífica situación cuando el banco en el que se encuentra, ingresando una cantidad de dinero que había conseguido en un evento de recaudación de fondos, es atracado por un grupo de hombres con gorras de colores. Es la mañana siguiente a que su ex novio Wes encontrara a Nora besando a su novia Iris, y todo es terriblemente incómodo al principio, pero el trío de amigos tendrá que dejar a un lado el episodio para intentar escapar de sus captores y salvar al resto de rehenes. 

Todo el libro está narrado en primera persona por la protagonista. Desde el principio, los lectores podemos intuir que ella es una chica muy inteligente, astuta y de mente ágil. En una situación como la que se encuentra, Nora sabe cómo mantener la cabeza fría y, con nervios de acero, psicoanalizar a los atracadores para poder elaborar un plan. Los episodios en los que los personajes se encuentran en el banco comienzan siempre con una puesta en contexto, dedicada a los lectores. Suele ser del estilo "9:30, sesenta y cinco minutos captivos. Cuento con: un encendedor, tres botellas de vodka y un post-it. ¿Plan? A medio desarrollar". Esta forma de introducir la acción me gustó mucho, ya que, además de ponernos en situación, la autora consigue crear una atmósfera de angustia que consiguió que yo no pudiera parar de escuchar.

Los capítulos se intercalan entre sí, por lo que en ocasiones nos encontramos con flashbacks a la dura infancia de Nora, en la que su madre la entrenaba para ser quien fuera que tuviera que ser según su víctima. Desde descripciones los crímenes, pasando por la convivencia con las víctimas, todas las anécdotas incluyen una perspectiva cruel y difícil, la de Nora. A pesar del beneficio que producían las estafas, la única malparada era la niña, ya que su madre nunca era acosada o maltratada por el hombre que era su objetivo, tal y como era Nora. Estas partes me resultaron terriblemente difíciles de leer. Al principio, toda la historia parece un poco la típica "fantasmada" juvenil. Sin embargo, a medida que avanza la trama, los lectores nos encontramos con una historia oscura y profunda que te mantiene en vilo hasta el final. 

Nora no es el único personaje fuerte. Su mejor amigo y exnovio Wes es el hijo del alcalde. Un chico divertido y simpático, con un sentido sobreprotector con todo el mundo. Me recordó mucho a un Golden Retriever. Realmente me encantó su energía, pero hacia la mitad del libro se nos muestra como no todo son sonrisas y felicidad en casa de Wes. Iris, la novia actual de Nora es la incorporación más actual al grupo. Fanática de la ropa de época, todo lo vintage y el fuego. Nora está realmente enamorada de ella y el sentimiento es mutuo, pero toda su confianza comenzará a flaquear cuando, en medio del robo, los secretos de la protagonista la golpéen con fuerza. 


En general me ha parecido un libro increíble. La trama es genial, y la forma en que Tess Sharpe extructura los capítulos y la acción me ha resultado más que inteligente, sublime. Juega con la línea temporal sin resultar complicado de seguir, y llega a los lectores de muchas más formas de las que imaginamos. Una historia de traumas, descubrimiento de la identidad propia, amistad, amor y mucha pero que mucha acción. Se trata de una novela que no podréis dejar de lado ni un segundo. ¡Totalmente recomendable!

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. ¡Hola, María!
    Aún no he escuchado mi primer audiolibro, pienso que puedo distraerme fácilmente con estímulos del entorno y perder el hilo de la historia :)
    No conozco la pluma de Tess Sharpe, por lo que nos cuentas, la historia de Nora luce trepidante, sin duda un libro adictivo que atrapa. Me alegra que lo hayas disfrutado, tomaré en cuenta tu sugerencia.
    Gracias por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que la trama te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!! he visto reseñas que me hacen animarme por la historia, que lindo conocer tu opinión sobre el libro y ya quiero ver toda esa acción, los giros y el desarrollo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he escuchado audiolibros jeje, prefiero leer mientras escucho música. Sin embrago, tu reseña despertó mi curiosidad sobre esta historia.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Si te ha parecido un libro increíble tendré que hacerme con él, sobre todo porque me has dejado con muchas ganas de conocer a Wes y a Nora.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar