Como imagino que iréis viendo en las siguientes reseñas, María por fin se decide a echar mano de su lista de pendientes y a leer los regalos de Navidad. Siempre me pasa lo mismo, no se si estáis de acuerdo conmigo, pero cuando pido libros para Reyes, ¡luego me da pena leerlos! En fin, problemas de una caprichosa, ¿verdad? El caso es que finalmente he decidido comenzar con mis títulos pendientes, y es que además esta vez vengo con una nueva innovación, ¡he empezado a anotar mis libros! Utilizo un sistema de colores que me ayuda a organizar las ideas de la reseña y un boligrafo de tinta borrable para mis comentarios. Estaba pensando en hacer un post sobre mis anotaciones ¿os interesaría?
De momento, vamos con la reseña de ¿Dónde Estás Mundo Bello? de Sally Rooney. ¡Empezamos!
Mientras que no considero el desarrollo de personajes como foco de una novela algo malo, he de confesar que este libro me ha resultado algo decepcionante. Ya sabéis que me encanta una buena novela tranquilita, evolutiva, y en la que no ocurran muchas cosas. Sin embargo, una vez hube terminado la lectura, me sentí como si hubiera perdido el tiempo. Por supuesto, eso no es cierto, ya que disfruté mucho del libro, pero, al mismo tiempo, me dio la sensación de que solo había estado leyendo escenas de sexo y divagaciones sobre política e historia. Tras unos días de reposo, pensándolo en frío, me puse a anotar aquellas cosas que me parecieron relevantes para la reseña, y más o menos pude comprender un poco mejor el propósito de la novela.
¿Dónde Estás, Mundo Bello? es una novela lenta y arrebatadora que me ha dejado con un sabor de boca peculiar... A pesar de haberla disfrutado enormemente, y de haberla devorado en apenas un par de días, me ha dejado un poco indiferente. No sé como explicarlo, pero tampoco ha calado tan hondo en mí como otras novelas de la autora. De todas formas, si os gustan las historias centradas en relaciones personales, dinámicas de poder, la salud mental y los efectos que tiene ésta sobre nuestras vidas y las de los que nos rodean, estoy segura de que os encantará este título.
Decidme, ¿la habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leo en los comentarios!
4 Comentarios
¡Hoooola!
ResponderEliminarMmmm pues veo que te has quedado un poco dividida, vaya.
Veo que no ha sido una mala lectura, que tiene partes y reflexiones muy interesantes, pero que por otro lado tampoco ha sido tan intenso como otros de los libros que ha escrito la autora. A mí desde luego me da mucha curiosidad, he oído de todo, tanto críticas buenas como malas pero tengo claro que tengo que probar por mí misma jajaj
¡besotes!
Hola!! la había visto, pero no me adentre en descubrir de que trataba. No he leído a la autora antes, pero me gusta como describes tus impresiones tanto de la trama como del estilo de la autora. Me gustaría animarme a leerlo y ver cómo es la relación desde su momento separados.
ResponderEliminarPd: Me gusta el nuevo tema de tu blog
Hola.
ResponderEliminarA mi me pasa al contario que pido tantos que no me da tiempo a leerlos todos y mientras siguen sacando libros que me gustan... es un circulo vicioso en toda regla jajajaja.
Sobre el libro, no lo conocía y no sabía de que iba pero me ha gustado lo que nos cuentas.
Nos leemos.
Por lo que escribes parece un libro estupendo, tomo nota ❤
ResponderEliminar