¡He vuelto! Y he leído el nuevo libro de Hanya Yanagihara...

 ¡Hola, hola! 

Madre mía, es rarísimo volver a escribir en el blog. Pero tenía tantísimas ganas de volver al mundillo... En primer lugar me gustaría disculparme por la repentina desaparición. Desde mi última entrada en octubre, ocurrieron muchísimas cosas en mi vida personal, lo que no me dejó sin tiempo suficiente para dedicarme al blog de la forma en que a mí me gusta. Todo bueno, que nadie se alarme. Pero también he estado leyendo más que nunca, así que he decidido volver a mi esquina reconfortante de Internet para hablaros de mis lecturas. Concretamente, de los últimos libros a los que les he echado mano.  

Con el inicio del 2023, (Por cierto, feliz año nuevo a todos mis Saqueadores <3) me hice con una subscripción a Kindle Unlimited, un servicio de Amazon para todos aquellos lectores que cuenten con un dispositivo Kindle o la aplicación del mismo nombre. A mí los diez euros al mes me parecieron un poco caros, pero hasta el 6 de enero, la plataforma ofertaba tres meses por 0,99€. Yo decidí probarlo y creo que nunca había leído tantos libros de romance como hasta ahora. Si os interesara, podría hacer un post más específico sobre mi experiencia con este servicio y algunas recomendaciones. ¡Decidme en los comentarios! Además, quería comentaros un detallito nuevo:

¡Tengo una cuenta de Facebook!

Soy bastante nueva en el asunto, así que tened piedad de mí. Pero es que me pareció una herramienta útil a la hora de dar publicidad al blog. Además, no requiere mi constante actividad, lo que agradezco porque he decidido terminar con las redes sociales en mi vida personal. ¡Pasaros por allí, que os sigo de vuelta!

Una vez dicho esto, la lectura más notable que he hecho hasta el momento fue la nueva novela de Hanya Yanagihara. A pesar de no haberlo reseñado nunca, he mencionado en diversas ocasiones Tan Poca Vida como uno de mis libros favoritos. Pues este enero decidí releerlo para ponerme a tono y empezar al fin Al Paraíso. Este libro salió nada menos que en mayo del año pasado, pero entre una cosa y otra no me puse con él hasta hace un par de semanas. En parte, creo que tenía algo de miedo a que no me gustara, ya que he estado leyendo alguna reseña bastante poco favorecedora. Sin embargo, tras leer su primera novela y rememorar lo mucho que me encanta su estilo, me adentré en Al Paraíso con la mente abierta y las expectativas altas. ¡Vamos con la reseña!

Al Paraíso es un tomo compuesto por tres libros distintos, aunque entretejidos de distintas formas. La primera novela tiene lugar en los Estados Unidos, concretamente en los estados del norte, tras la Guerra Civil. En este pasado alternativo, la guerra ha dado lugar a la aparición de los estados libres, donde la gente puede amar a quien quiera independientemente de su identidad de género. Es por ello que por norma general es común ver matrimonios homosexuales, como la proposición de conveniencia en la que se ve envuelto el protagonista de la primera novela, en realidad enamorado de un profesor de piano. En el segundo libro, nos vemos transportados a los años noventa, donde un muchacho Hawaiano vive con un hombre mucho mayor que él. En esta segunda parte, la epidemia principal es esa del sida, que acecha no solo a la pareja principal, sino a todos sus amigos y conocidos. En tercer y último libro se asemeja bastante más a la distopía política más común. Bajo el dominio de un gobierno totalitario, Yanagihara revisa de nuevo la temática pandémica, pero a través de la mujer de un científico de renombre, que ha desaparecido. 

Tengo que confesar que comencé a leer este libro sintiéndome algo condicionada. No de forma negativa, ni muchísimo menos. El caso es que, como ya he dicho, A Little Life es uno de mis libros favoritos. Por ende, lo más probable es que este fuera a gustarme tanto o más que el anterior. Sin embargo, me llevé una de las mayores decepciones de mi vida. Muchas veces pienso que me cuesta terminar libros muy largos (éste cuenta con 720 páginas) debido a la cantidad de estímulos que recibo del teléfono o el ordenador. Pero tras haber macerado un poco la opinión que me mereció esta novela, creo que yo no soy el problema en este caso. Ya para comenzar, no me considero una gran fanática de las compilaciones de relatos. Por eso, cuando vi que las tres historias eran totalmente distintas (aunque sí que tienen personajes con los mismos nombres, por ejemplo) sentí ganas inmediatas de abandonar la lectura. Sin embargo, me daba pena abandonarlo tan pronto, así que intenté darle una segunda oportunidad. 

Si bien es cierto que terminé el libro, debo confesar que terminé por saltarme muchas páginas por el simple hecho de que había demasiada descripción. La trama de todas las historias terminó por quedarse estancada por mucho tiempo, y me dio la sensación de que nada estaba ocurriendo o iba a ocurrir. En general, el concepto de esta nueva novela no me llamó especialmente la atención, y la concepción de la misma me resultó repetitiva y lenta. Con gran pesar afirmo que To Paradise fue un libro que no me gustó en absoluto. Quizás sea el formato, quizás sea el hecho de que, tras el Covid, la temática de la pandemia no me interesa para nada. Pero, en conclusión, esta novela no ha sido para mí.

¿Qué os a parecido, saqueadores? ¿La habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Os leo en los comentarios!


Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Hola Maria!! Yo te empecé a seguir hace poco, pero te voy a decir que no hace falta disculparse por desaparecer, lo importante es volver jajaja Ya sea un par de meses o un par de años más tarde. Me alegro de que los cambios en tu vida hayan sido buenos :)
    Sobre la reseña, vaya pena que el libro no cubriera tus expectativas. Hay gente que disfruta mucho de las descripciones largas. Personalmente, yo prfiero que no haya muchas descripciones innecesariamente largas (o innecesarias sin más), pero varios compañeros de clase en la uni estaban obsesionados con las descripciones... Así que hay público para todo.
    Lo de que sean relatos distintos a mi me gusta. Creo que a veces resulta refrescante cuando el autor cambia de tema. Aunque podría haber ligado las historias un pco más, quizá (por lo que dices). Y lo de estar desinteresada en el tema de la pandemia lo entiendo, opino que recibimos tanta información en su momento que ahora ya es como "emmm sisi, pandemia, no me impresiona" (para bien o para mal, no lo sé)
    No creo que lea este libro porque en general no me ha llamado mucho la atención, pero ha sido interesante leer tu reseña. Ah y sí que me gustaría leer tu experiencia utilizando kindle!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, qué maravilla de comentario! Como los suelo devolver, no acostumbro a responderlos de forma individual, pero ¡no puedo dejarte aquí!
      Muchísimas gracias por tu comprensión y tus ánimos. Me alegra un montón que hayas disfrutado de la reseña aunque el libro no haya sido lo esperado, jejeje.
      Ahora mismo voy a comentarte a tu blog.
      Un beso enorme,
      María <3

      Eliminar
  2. ¡Hola, María!
    Paso a saludarte y leerte, da la casualidad que yo también estuve bastante ausente de la blogosfera. El 2022 fue un año distinto y muy bonito, que pasé fuera de mi país y en compañía de mi familia. Así que otros quehaceres robaron mi atención al blog, pero ya he vuelto a él con renovadas energías :)
    Me alegra poder leerte nuevamente, me parece maravilloso que hayas decidido volver a tu hermoso rinconcito.
    No he leído a Hanya Yanagihara y que lástima que "Al Paraíso" no haya logrado cumplir con tus expectativas :(
    No creo que me anime a leerlo, pero me ha encantado conocer tu sincera opinión sobre el nuevo libro de esta autora.
    Tengo un Kindle que utilizo muchísimo, es un modelo viejito, pero es mi fiel compañero, ja, ja, ja. Y sí me gustaría saber como te va con la subscripción a Kindle Unlimited ;)
    Pues bienvenida de nuevo por aquí, te deseo un 2023 lleno de lecturas maravillosas y que nos sigamos leyendo por muchísimo tiempo más.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no lo he leído, me llama bastante la atención!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria!!
    Yo tengo por leer a la autora, sinceramente tengo in poco de miedo leer sus libros porque en A little life se me hace una historia muy triste, se que este libro no lee gustó mucho a los fans de la autora. Está interesante pero no logra llamarme la atención. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar