Probando un nuevo nombre en el género de terror

 


Hace tiempo que comencé a disfrutar del género del terror, pero debo confesar que soy una persona que se asusta por cualquier cosa. Creo haber mencionado ya en el blog que a mí el género de terror me apasiona, aunque únicamente cuando se trata de novelas. Me es imposible ver una película de terror, ya que me aterran. En fin, la hipocresía. Estas navidades decidí pedir un libro a los Reyes que había reseñado en muchos sitios. Se trata de Nestlings, de Nat Cassidy. Hoy os cuento qué me pareció esta novela. 

En Nestlings, nos encontramos con la historia de Ana y Reid. Este matrimonio acaba de recibir la maravillosa noticia de que han ganado un sorteo de un piso en uno de los rascacielos más lujosos de Manhattan. Todo parece demasiado bueno para ser verdad, especialmente para Reid, quien trabaja por la zona. Ana, sin embargo, se encuentra paralizada debido a una lesión espinal sufrida durante sus años de bailarina, que se agravó durante el parto de su bebé, Charlie. 

Mientras Reid parece disfrutar enormemente de su nueva situación, Ana pasa los días encerrada en casa con depresión postparto, y en compañía de la razón de todas sus desgracias. En un principio, la convivencia parece tranquila, pero rápidamente la pareja empieza a encontrarse con diversos episodios de lo más inquietante. Charlie actúa como indicador para los lectores de que algo va mal. Todo comienza con su incesante llanto al entrar en el edificio, lo que alerta a los padres pero no parece resultar de interés para los pediatras. Y la actitud de la bebé se complementa con diversos factores, como el hecho de que no haya más vecinos en el edificio. En determinados episodios, Ana sufre encuentros realmente aterradores entre las paredes del edificio.

Tengo que decir que a mi esta novela me produjo escalofríos en más de una ocasión. Recientemente he pasado por una mudanza a un edificio bastante más grande que el anterior, por lo que esta historia ha sido realmente inquietante. Se trata de una novela de terror paranormal con trazas de psicológico. Cassidy consigue congelarte la sangre de la manera más aterradora posible, lo cual me parece increíble teniendo en cuenta que se trata de una novela que, como he dicho, se centra en lo paranormal. 

Si bien no me considero una fanática de los fantasmas, demonios, vampiros y demás criaturas pertenecientes al género, creo que Nestlings consigue asustar e inquietar al lector al tiempo que introduce esos elementos en su trama. Ahora bien, debo advertir de que no es una novela especialmente ágil. Al principio, el suspense te mantiene enganchado hasta más o menos la mitad del libro. Sin embargo, a partir de ese punto, me resultó una novela terriblemente aburrida, y debo confesar que la terminé meramente por no abandonar la lectura en ese momento. 

Otra cosa que contribuyó a que el libro no me gustara demasiado fueron los personajes. A pesar de que haya únicamente dos protagonistas principales, ninguno me resultó realmente interesante. Me pareció que Ana era una sufridora nada, pero el trato de su depresión me resultó superficial. Me dio la sensación de que era un simple obstáculo en su vida, para añadir profundidad al personaje, pero no demasiada. Reid, sin embargo, no puedo con él. Me resultó pedante e insoportable durante gran parte de la novela. Sé que también sufre mucho por culpa de la situación familiar por la que están pasando, pero me pareció un idiota con todas las letras. 

★★✰✰✰

De momento creo que no leeré nada más de Cassidy, aunque Mary tiene muy buenas críticas... ¿Qué os parece? ¿Habéis leído algo de la autora? ¿Le daríais una oportunidad? ¡Os leo en comentarios!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Es mi género predilecto 🖤 así que voy a buscar que tal esta historia.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo contrario que a ti, que me encanta el género terror pero lo prefiero a las pelis y series, en las novelas me dan mas pereza, y esta novela si ya a ti te resultó aburrida... Por cierto veo que lees mucho en inglés, por curiosidad he buscado este título y autora en La Casa del libro (no me sonaba para nada) y no he encontrado nada.
    Tengo una amiga a la que le encantan las novelas de terror, pero esas que dan miedito, así que como veo que reseñas este género estaré pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No solemos leer mucho terror, pero viendo que no te ha maravillado, este lo descartamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    ¡Gracias! No lo conocía.

    Un abrazo =P

    ResponderEliminar