El amuleto de Samarkanda



¡Hola Saqueadores! Como tengo un par de libros en espera gracias a papá Noel, me he puesto las pilas para terminar éste mismo de modo que hoy os traigo la reseña de El amuleto de Samarkanda de Jonathan Stroud.

Título: El amuleto de Samarkanda
Autor: Jonathan Stroud

Páginas: 442
Editorial: Montana
Precio: 17,95
ISBN: 9788484412397

Sinopsis:

Todo empezó aquel fatídico día en que un niñato escuálido y tembloroso se atrevió a invocarme a mí, ¡yo, el mismísimo Bartimeo, espíritu privilegiado donde los haya, genio para muchos, diablo para unos pocos! A pesar del tartamudeo de su voz y del sudor que le empapaba, su orden no pudo ser más clara: tenía que robar el amuleto de Samarcanda a Simon Lovelace, uno de los hechiceros más poderosos y temidos de Londres... ¿Quién era ese mocoso mequetrefe que se atrevía a darme semejante orden? Y ¿por qué querría el Amuleto?






Éste libro es bastante antiguo si, de 2004... Pero lo vi en la biblioteca junto con los dos libros siguientes y no me pude resistir. Si que se me hizo un poco largo de leer, he tardado como una semana y media en leerlo, pero si que lo he disfrutado. 

Nathaniel es un muchacho al que acaba de adoptar un no muy relevante matrimonio de hechiceros de nombre Underwood.  Le llevan a la ciudad de Londres para iniciar su adiestramiento como aprendiz del señor Underwood.

Un día, Arthur Underwood, lleva a Nathaniel a una especie de reunión de magos donde el chico conoce a Simon Lovelance, un hechicero de gama alta que le cae bastante gordo y de el que decide vengarse por un pequeño incidente ocurrido en la misma conferencia.

Entonces, Nathaniel; el cual tiene una gran capacidad para memorizar y aprender que le ayuda a incrementar su nivel, invoca a Bartimeo, un genio de más de 5000 años y el que le dará algún que otro problemilla, para robarle a Lovelance su querido amuleto de Samarkanda. 

Dicho mago conserva el amuleto -el cual había robado antes- para derrocar al primer ministro mágico y a todo el gobierno para elevarse de su posición en el mundo mágico.


Se supone que éste es el primer libro de una trilogía, la cual iba a continuar (no me juzguéis, estoy leyendo otro libro) pero al comenzar el segundo me ha golpeado una ola de aburrimiento. Posiblemente le de otra oportunidad dentro de poco, aunque tendré que ver...
Resultado de imagen para spiderman funny gif
Me gustó muchísimo el personaje de Nathaniel. No lo parece a simple vista, pero me recordó bastante al Lazarillo de Tormes por las diversas travesuras y su actitud inocente y ansiosa.
Bartimeo también me gustó mucho. Con tanta pulla me recordó más a Spiderman que a otra cosa pero...





Y bueno Saqueadores, eso ha sido todo. Espero que os haya gustado la reseña, y por favor; decidme si habéis leído el resto de la trilogía en los comentarios con vuestra experiencia. ¡Chao!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No he leído este libro pero la sinopsis suena divertida, aunque dices que se hace un poco lento. No se si animarme o no...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja si dicho como lo dije si que da un poco de respeto pero yo lo recomiendo mucho. Si que estaba muy emocionada con los libros pendientes de papá Noel entonces... Pero yo te animo a que lo leas si tienes un rato.��

    ResponderEliminar