Entrando en el mundo del romance paranormal

A ver, con este título talmente parece que nunca he leído libros de este género. Si bien es verdad que no he sido partícipe de la revolución alrededor de Crepúsculo, sí que me he encontrado novelas de esta índole. En esta ocasión me encuentro reseñando una novela escrita por Ali Hazelwood, autora de un título que reseñé en otra ocasión, La hipótesis del amor. En de hoy es Bride, una novela que a mi parecer le encantaría a cualquier fan de Stephenie Meyer que se precie. Hoy os cuento qué me pareció a mi este romance entre especies. 

Bride cuenta la historia desde la perspectiva de Misery Lark, la hija del lider de los Vampyre. En un mundo en el que los Vampyres y los Weres han vivido enfrentados durante siglos, nuestra protagonista está fuera de lugar, ya que ha pasado gran parte de su infancia y adolescencia en el territorio de los humanos. Ya cuando es adulta, los humanos comienzan a forjar alianzas con los hombres lobo, lo que alerta a los vampiros. El padre de Misery decide entonces trazar un plan para asegurar la paz entre su especie y sus enemigos históricos, los hombres lobo. Misery se convierte en una pieza clave cuando su padre le ofrece casarse con el alfa de la manada norteamericana, Lowe Moreland. Ella accede sin apenas oponer resistencia por una razón: su mejor amiga Sabrina lleva desaparecida meses, y la única pista disponible se trata del nombre de su futuro marido escrito en una agenda. 

La verdad es que no me esperaba para nada que este libro fuera tan político. No me refiero a ideologías, sino a dramas familiares. Nunca suelen gustarme estas cosas porque generalmente me distraen de la trama principal y son más aburridas, pero en este caso fue de lo poco que pude arañar. Está claro que Hazelwood es una escritora de romance, eso es evidente. La relación entre ambos personajes estaba bien escrita, era bastante predecible, pero no fue terrible. Tengo que confesar que me tuvo en ascuas en ocasiones, aunque ambos personajes hayan sido cabezotas y unos comunicadores malísimos.

La protagonista me resultó algo pesada, aunque pienso que su personalidad era muy adecuada con su especie. Hazelwood translada el aura oscura y fría de los vampiros clásicos a una versión más moderna que, si bien no es afectada negativamente por el ajo, tiene una personalidad distante. Lowe es un hombre ocupado que piensa siempre en los demás, nunca en sí mismo. Poco a poco, vemos como Misery va abriéndose a su nueva vida y dejando que Lowe la conozca un poco más. Sin embargo, debo avisaros de que esto no es inmediato. No calificaría este libro de slow burn, pero al principio hay muchas tensiones entre los protagonistas. De nuevo, no es largo, pero como toda novela de matrimonio forzado, hay diferencias entre los personajes. 

Si bien el romance estaba bien escrito, tengo que confesar que a mi el libro no me gustó demasiado. Entiendo que hay un mercado para éste género, pero a mí me cuesta muchísimo disfrutar literatura en la que las criaturas fantásticas conviven con humanos en la actualidad. Entiendo que se trata de una fórmula más bien acertada, y que como antes dije, los y las fanáticas de Crepúsculo lo disfrutarían bastante. Sin embargo, esta novela no ha sido para mí. Especialmente las escenas más +18... Es que me resultaron de lo más extraño. 

En general, me he visto bastante descolocada durante la lectura de Bride. Si bien no está mal escrito y pude llegar al final sin mayor dificultad, no me convenció demasiado la trama en sí. Creo que de momento le daré un respiro a este género. La verdad es que La hipótesis del amor sí que me gustó... De nuevo, creo que me fue más sencillo creer el contenido de ese libro. A pesar de ser una fanática de la fantasía, no he podido dejar a un lado mi concepción de la realidad para disfrutar de esta historia de amor.

★★☆☆☆

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Que tenga un cuerpo parecido a Crepúsculo se me va las ganas de leerlo jaja

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Que lástima porque es un libro que me llama mucho la atención y espero leer pronto porque creo que me va a gustar
    Espero que tu próxima reseña sea mejor
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Cogí cariño a los personajes pero la historia se me quedó floja. Para mí no es fantasía, todo se explica muy biológicamente y de manera realista: creo que eso de vampira y licántropo era la escusa para hacer un matrimonio forzado en la época actual.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustó mucho Ali Hazelwood con sus tres primeros libros publicados en España, pero dudo que esté lo lea. Igual que tu no soy de leer este tipo de género donde criaturas y humanos conviven juntos. Así que lo dejaré pasar. Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! LOL, ahora tengo muchísima más curiosidad por leer el libro de la que tenía antes de leer tu reseña. El hecho de que algunas escenas te hayan resultado "raras" me genera intriga por saber si yo pensaré exactamente igual que tu. Ya me pasaré a contarte cuando lo lea, gracias por la reseña y una pena que no te haya convencido del todo la lectura, realmente tiene mucho hype. Un saludo desde Los libros de Daisy.

    ResponderEliminar