Reseña La habitación olvidada.


¡Hola Saqueadoreeeesss!

Resultado de imagen de lo siento anime gifHe vuelto, sí, al fiiiinnn. Dios mío, odio la época de exámenes ¡llevo más de 23 días sin subir nada al blog! Lo siento muchííííísimo...

Y probablemente queráis matarme, (bueno, espero que no tanto) porque no se qué demonios le pasa al programa que utilizo para las fotos que está colgado o algo así que me tendré que conformar con esto a ver qué tal...

Bueno, el caso es que he estado bastante activa estos días (y eso que he leído mucho menos de lo que me hubiera gustado hacer), pero he visto varios animes (al final Clockwork planet no terminó de engancharme del todo, aunque se sigue emitiendo...) y probablemente los reseñe además de unos cuantos libros.



                                    Título:  La habitación olvidada.
Resultado de imagen de la habitacion olvidadaAutor:  Lincoln Child
Editorial:  Plaza & Janés
Colección:  Éxitos
ISBN:  9788401016745
Tapa:  Blanda
Nº de páginas:  336
Precio:  9.95 euros

Sinopsis:  
Jeremy Logan, especialista en fenómenos que carecen de explicación lógica, recibe una llamada urgente del director de Lux, uno de los grupos de investigación estadounidenses más antiguos y respetados. En la espectacular mansión costera sede de la organización acaba de tener lugar un trágico acontecimiento que requiere su presencia.






Días antes Willard Strachey, un hombre equilibrado y amable, uno de los científicos más prestigiosos del centro, empezó a comportarse de un modo extraño y arremetió con violencia contra su ayudante. Sus compañeros lo redujeron y lo encerraron en la biblioteca. Minutos después encontraron a Strachey muerto, se había decapitado con el cristal de una de las ventanas.
En los últimos meses el científico se había volcado en la restauración de un ala de la propiedad y fue allí donde Logan hizo un descubrimiento inesperado: una habitación cuya existencia ignoraba el resto del grupo y en la que aparentemente nadie ha entrado desde hace décadas. En la habitación, que no aparece en los planos de la casa, encuentra un misterioso objeto de madera, un intrigante artilugio relacionado con un proyecto secreto de gran magnitud.
La naturaleza de dicho proyecto y lo que pasó en esa habitación obligarán a Logan a afrontar un peligro inesperado.




Este libro me lo compré en Fnac, en la sección de bolsillo. Iba yo toda emocionada porque iba a comprarme los tomos 4 y 5 de Tokyo Ghoul, y solo llevaba 16 euros. Entonces, no tenían ninguno de esos tomos y pasé a la acción haciéndome con el segundo tomo de Assassination classroom (reseña aquí) y con éste libro de bolsillo.

En Lux, un centro de investigación altamente reconocido y venerado, ha ocurrido un macabro incidente que pone en peligro la reputación de dicho centro.
Jeremy Logan, antiguo estudiante , recibe una llamada a investigar por su condición de "enigmatólogo".
En dicho centro descubrirá cosas que nunca antes había experimentado y que además son de lo más inquietante.


Resultado de imagen de inquietanteSinceramente, el libro me pareció muy bueno. Me puse a leerlo con interés pero sin especial emoción y la verdad es que me enganchó desde el principio. Si que al final se me hizo un poco eterno, aunque sea relativamente corto, pero qué se le va a hacer...

Los personajes para mi gusto estaban perfectamente estructurados, lo malo es que hay un montón y yo hubo algún momento que me perdía entre cual era cual, además de que los nombres eran muy parecidos, cosa que liaba aún más.

Algunas de las partes me confundieron un poco por los tecnicismos que utilizaba ya que es una novela bastante técnica con facultades, títulos universitarios y un montón de referencias que no llegué a comprender del todo.
De todas formas lo que es la idea principal está muy conseguida y te engancha sin problema, lo explica con fluidez incluyendo las descripciones. Las cuales aún siendo algo largas, son muuuy detallistas y te hacen ver la imagen en tu cabeza a la perfección (aunque luego cada uno lo interpretemos a nuestra manera, claro).


Lo único que me hubiera gustado que desenlazara hubiera sido la muerte de cierto personaje al que Logan le tenía cierto cariño y que al parecer no había muerto o sí... No se, eso si que me confundió bastante...

Bueno, como estoy de buen humor (y en general no estuvo nada mal...) le pondré un 4/5






¡Hasta la próxima reseña, Saqueadores!

Publicar un comentario

0 Comentarios