Reseña Llámame por tu nombre.




¡Hola Saqueadores!

Como ya estoy definitivamente de vacaciones por unos 10 días, hoy vengo con una de las diversas lecturas del fin de semana que me puse al día ¡ahí va!




Resultado de imagen de llamame por tu nombre libroTítulo original: Call me by your name

Título español: Llámame por tu nombre
Autor: André Aciman
Editorial: Alfaguara
Género: Drama, Romance, Lgbt
Año de publicación: 2008
Número de páginas: 276



Sinopsis
Un joven estudiante americano viaja a Italia para profundizar en sus estudios de Filosofía durante un verano. El hermoso pueblo costero en el que se instala servirá de marco para narrar una historia de amor que marcará su vida y la del joven y sensible hijo adolescente de la familia que le acoge. La pequeña mansión es un refugio de belleza, cultura y armonía, donde la literatura y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta. Escrita con intensidad y emoción, Llámame por tu nombre es el relato de un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y el erotismo, y es también, un canto a la belleza y al poder absoluto del amor.




Este libro lo descubrí por una reseña que leí y que me dejó enamorada del libro. La manera en que describía el libro, me llamó mucho la atención, porque a pesar de ser una historia de amor, tiene un trasfondo algo distinto.
Resultado de imagen de call me by your name gifNunca había tratado el tema de LGTBI en el blog, pero bueno, este libro me había parecido una buena manera de hacerlo. Ya había leído libros con alguna relación homosexual o alguna mención del movimiento, pero nunca había hablado de ello con soltura o de un libro completamente relacionado con el tema.

Bueno, el caso es que el libro trata de Elio, un adolescente italiano, cuya familia acoge viajeros en su casa a cambio de que los ayuden con las tareas domésticas. Sin embargo, un año, un viajero misterioso, norteamericano y muy atractivo va a cambiar por completo la vida de Elio con su tan característico "¡Luego!".
A medida que van conociéndose y que Elio lo ve desenvolverse en su entorno, comienza a sentirse confundido respecto sus sentimientos hacia Oliver.

Resultado de imagen de elio piano gifLa verdad es que me ha parecido un libro muy bonito, la manera en que todo el argumento intenta ser un monólogo interior de Elio, de su vida y de sus sentimientos. Está narrado de una forma preciosa y he de decir que es un libro como nunca antes había leído.
Los personajes son una maravilla, me encanta el entorno de Elio. Una familia de "culturetas" como diría mi padre, en la que siempre hay libros, música o estudios de por medio, me ha dado bastante envidia en cuanto a eso. Además, el protagonista principal toca varios instrumentos y habla con fluidez varios idiomas.


Mientras leía el libro descubrí que había una película adaptada, así que decidí verla. Hoy que hago la reseña del libro, traigo la de la película también, aunque no tengo mucho más que decir...


En general, la película está muy muy bien. Aparte de que el argumento es muy bonito, es de las MEJORES adaptaciones de un libro al cine que he visto. De hecho, ha habido ocasiones en las que incluso las mismas frases del libro se encontraban en los diálogos de la película, cosa que me encantó, ya que aun así, y a pesar de que es una película bastante larga, no se hace aburrida.
Resultado de imagen de Liam HemsworthEn cuanto al reparto, no me imaginaba a los personajes así. Puede que a Timothée si que le pegue el rol de Elio, en cuanto a aspecto (no he tenido el placer de conocerlo en persona). Sin embargo; Oliver se me antojaba de otra forma, como por ejemplo, encarnado por Liam Hemsworth ¿por ejemplo?

No se, ahora que lo pienso, no me cuadra demasiado, pero bueno, el trabajo de Armie Hammer en esta película es espectacular.





En general, buen libro, buena peli, no tengo más que decir ^^.


Publicar un comentario

0 Comentarios