Reseña Quien pierde paga.

Poco a poco retomo el ritmo de lectura, pero al estar en temporada de exámenes, me ha sido un poco complicado publicar. Además de por el hecho de que como no tengo tiempo para leer, estoy con dos libros a la vez, pero llevo ya una semana con ellos y menos mal que me están encantando porque sino se me hubieran hecho eternos... Bueno, voy a la reseña.

Título: Quien pierde paga
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza&Janés
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2016
ISBN:  978-84-01-01737-7
Páginas: 441
Precio:  23,90€

SINOPSIS

Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.
Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.

Bueno, de nuevo vengo con un libro del gran maestro de la novela negra, el señor Stephen King. Es oficial, este hombre está escalando cada vez más rápido en mi lista de autores favoritos. Este libro forma parte de una trilogía cuya primera parte me leí hace poco (reseña aquí) y he de decir que me pareció una obra de arte. Veamos este segundo...

Resultado de imagen de dinero en sobresEn esta entrega, se sigue tratando el tema del incidente del centro social, pero desde otro punto de vista, el de el hijo de un afectado por el mismo.  Que descubre, de la mano de un hombre actualmente rehabilitándose a la vida fuera de la cárcel tras un larga condena por asesinatos múltiples, unos cuadernos y un montón de dinero que ese expresidiario había escondido en el jardín de su casa, años atrás cuando él vivía en ella. Tras el descubrimiento y debido a la terrible situación de la familia, el hijo envía anónimamente el dinero en pequeñas cantidades todos los meses a su propia familia.

Resultado de imagen de jerome mr mercedesAdemás, por supuesto contamos con el increíble Bill Hodges, Holly y Jerome, que vuelve a escena como el amor platónico de la hermana pequeña de Pete, quien le cuenta a la hermanita de Jerome sus sospechas ante el comportamiento de su hermano y su relación con el dinero.

Esta novela, al igual que la anterior me enganchó de principio a fin. Es una historia que podría resultar real, cercana y en muchos aspectos he llegado a sentirme como si el accidente del centro social le hubiera ocurrido a alguien cercano a mi (Dios lo quiera que no), y yo estuviera enviando el dinero, o mi hermano mayor lo estuviera haciendo.

Resultado de imagen de carcelEn determinados momentos, la trama se volvía de lo más escalofriante, no por miedo sino por angustia. Como siempre digo, este hombre tiene un don especial para meterse en la cabeza de los "villanos" y los antihéroes en sus libros, algo que puede resultar escalofriante o impresionante dependiendo de lo que te guste o de tu personalidad.
Por esto, el personaje que me ha gustado mucho ha sido Morris, con su compleja pero a la vez sencilla filosofía de "Nada importa una mierda", y todo el mundo parece tener la culpa de su manera de actuar.

En general es un libro muy bueno y ahora que salió la segunda parte, ¡no puedo esperar a leerlo! El final, os lo prometo, no puede ser más abierto y eso me ha matado, pero puede que el caso del antiguo Brady no esté del todo resuelto...