La llave de Sarah.


¡Hola Saqueadores!

¿Cómo estáis? Se que esto de preguntar no es mucho de mi estilo, como si esto fuera un blog de estilo de vida o algo así, pero se que la situación actual es difícil y hay mucha gente que sufre el hecho de no poder salir a la calle, así que siento la necesidad de preguntar. Espero que todos estéis muy bien, como siempre leyendo mucho y por supuesto siendo responsables. Antes de comenzar con la reseña, me gustaría comentaros que me he hecho Goodreads, podéis encontrarme aquí, y me haría mucha ilusión que me enviarais una solicitud de amistad y comentaramos libros, etcétera. Ahora sin más dilación...¡Empecemos!


Autora: Tatiana de Rosnay
Editorial: Suma
Páginas: 424
Edición: tapa blanda
ISBN:  978-8483650264
Precio: 9.45€

Sinopsis: París, julio de 1942. Redada de Vel d’Hiv: más de 13.000 judíos son arrestados el mismo día y encerrados en un velódromo cerca de la Torre Eiffel. Tras una semana de hambre y humillaciones, son trasladados a los campos de las afueras de París y de ahí a Auschwitz, donde son asesinados.
Ante la llegada de los nazis, Michel, un niño pequeño, se esconde en un armario y Sarah, su hermana mayor, de diez años, le encierra para protegerle y se guarda la llave, pensando que regresará en unas horas. Sin embargo es brutalmente arrestada con su familia por la policía francesa.
París, mayo de 2002. En el 60ª aniversario de la Vel d’Hiv, a Julia Jarmond le encargan escribir sobre este asunto tan sensible para una revista americana con sede en París. En un principio algo aturdida por su propia ignorancia sobre el tema y por el silencio que envuelve todos estos acontecimientos en Francia, a través de su investigación consigue descubrir la terrible y traumática experiencia de Sarah.




don't understand gifs | WiffleGifEste libro me fue recomendado por el hecho de que soy una forofa de este periodo histórico, como ya sabréis. Siempre me ha interesado demasiado. No me malinterpretéis, no es que me encante la barabarie, sino que me interesa sobremanera todo lo que ocurrió, y el por qué, porque realmente no lo comprendo y aun haciendo esta cantidad de lectura, creo que no llegaré a ello nunca.

Journalism GIF - Find & Share on GIPHYEn este libro, nos encontramos con dos historias paralelas. Por una parte tenemos a la periodista americana residente en Francia de cuarenta y cinco años, Julia; y por otra a Sarah, una niña francesa, pero judía que vivió en París en 1942.Ambas historias comienzan a cruzarse cuando el super- sexi marido de Julia, Bertrand le comunica a su mujer y a su hija Zoe que van a mudarse al antiguo piso de su familia, cerca del Vélodrome d'Hiver.  Al mismo tiempo, a Julia le piden en su revista que escriba un reportaje sobre este suceso; la mayor deportación francesa de judíos durante el Holocausto, debido al cumplimiento del sesenta aniversario del mismo.

Harry Potter Cupboard Under The Stairs GIF - HarryPotter ...Al investigarlo más a fondo, debido a la conexión que tiene desde su familia con respecto a esto, se encuentra con la historia de Sarah, cuyo hermano pequeño se escondió en la buhardilla el día en que vinieron por ellos y a quien le prometió que volvería a buscar. El problema es que como ya os imaginaréis, los soldados convencieron a Sarah de que volverían a casa, y además en poco tiempo.

GIF connection - animated GIF on GIFERNo quiero revelar demasiado porque como ya habréis visto, se trata de un libro que no es corto, pero que tiene elementos y sucesos importantes alrededor de toda la trama. Definitivamente es un libro emotivo, que yo creo que os hará llorar, con giros en la historia que te dejan patidifuso. Las conexiones de escenarios están muy bien hechas y me gustó especialmente el hecho de que; cuando Julia comenzó a descubrir más sobre Sarah, la autora dejó de escribir los capítulos de Sarah, hasta que más adelante volvieron a ser necesarios. Eso me hizo permanecer en vilo por más tiempo, lo que me resultó mas motivador para seguir leyendo.


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo no he leído el libro, pero hace años vi la película y me gustó muchísimo. Así que no descarto leer el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, María!
    Súper apuntado está este título, gracias por tu reseña, comparto contigo el interés por este período histórico, así que es una lectura que no me puedo perder. Ya te contaré qué tal ;)
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me hace mucha ilusión cuando los lectores tomáis mis recomendaciones en consideración. Un besazo ^^

      Eliminar