¡Hola Saqueadores!
¿Cómo estáis? Llevamos ya un tiempo bastante largo de cuarentena, y empieza a pesar, lo sé. Espero que todos estéis bien y os mantengáis activos, sobretodo mentalmente ¡leyendo! Hoy traigo una reseña muy especial porque este libro pasó de ser uno de los más odiados por mí a ser de mis favoritos de esta autora. ¡Vamos con ella!
Título: La leyenda del Rey Errante
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 210
Precio: La verdad es que no lo sé, me lo regalaron y no tiene precio en la cubierta...
Sinopsis:
Walid es un príncipe árabe que desea ser un gran poeta pero, durante tres años consecutivos, es derrotado en un concurso de poesía por Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeto.
Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero…¿qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra?
La leyenda del rey errante nos cuenta la historia de Walid, un príncipe árabe bondadoso, justo y amante de la poesía, cuyo gran sueño es ganar un certamen de poesía anual que se celebra en otro reino. Por miedo a que no gane, su padre le prohibe participar a menos que gane un certamen que el propio rey convocará en su reino. Totalmente convencido de que será el vencedor, Walid se prepara para escribir la mejor composición poética. Sin embargo, un pobre tejedor de alfombras se presenta al concurso y vence la competición.
Además de la humillación, Walid se siente frustrado ante la belleza de la composición del extraño y en un intento por comprender qué lo hace mejor que él, lo nombra historiador real para que organice la enorme biblioteca donde se guardan los manuscritos reales de toda la historia de Arabia. El hombre lo consiguitó con mucha paciencia y determinación, pero llevado de nuevo por la envidia, Walid le hizo plasmar todos esos libros en una alfombra que narrara toda la historia de la humanidad.
El tejedor de alfombras cumplió con su cometido una vez más, pero terminó volviéndose loco y muriendo, tras haber realizado una obra casi más divina que humana. Sin embargo, Walid, ya mermada su actitud defensiva por el remordimiento de haber acabado con la vida del anciano, es traicionado por el personal de palacio y le roban la alfombra. Esto llevará a nuestro príncipe a abandonar su hogar en pos de recuperarla.
Este libro es una maravilla. Poco después de haberlo leído, decidí darle una oportunidad a Donde los árboles cantan, uno de mis libros favoritos de la entrada a la adolescencia, y me llevé un gran disgusto, porque no me gustó ni la mitad de lo que me había gustado. Con La leyenda del rey errante, me pasó lo contrario totalmente. De ser un libro que guardaba en la estantería por pena, ya que me encanta la autora, pasó a ser en definitiva de mis libros favoritos de Laura Gallego.
Quizá a la mayoría de lectores os resulte algo infantil. Sí, a mí me ha parecido que el registro de este libro ya me queda algo corto, pero no significa que no pueda disfrutarse igual. De hecho, puedo aseguraros que es una forma de escribir bastante más madura que en Donde los árboles cantan, aunque no lo parezca. La historia es fresca, interesante. El mítico viaje del héroe, salvo porque en esta ocasión nos encontramos con un héroe que, lejos de ser perfecto, fue corroído por la envidia y debe enmendar sus errores. Los personajes están muy bien construidos, evolusionan, cambian, saben cuando aciertan y cuando fallan... Hay un toque de romance sutil, como en la mayoría de novelas de Laura Gallego que, lejos de comerse toda la trama, la hace más fluida e interesante sin entrometerse.
En general es un libro genial. Es corto, rápido de leer. Ideal para esos entretiempos lectores cuando no puedes leer nada mayor de doscientas páginas porque se te colapsa el cerebro. Realmente os lo recomiendo muchísimo aunque, si lo habéis leído, ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís conmigo?
4 Comentarios
hola,
ResponderEliminarpues yo me lo voy a apuntar. Lei un libro de Laura Gallego con mi hijo y nos gusto mucho a los dos aunque tambien era mas infantil que juvenil. A ver si en breve lo leo.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss
#yaquedamenos
Sí, yo me decepcioné un poco.. ¡Qué buena idea! Leer con los peques es una maravilla ❤
EliminarGracias a tí por tu comentario.
Un beso enorme ^^
Hola
ResponderEliminarPues no le conocía este libro a la autora, ahora mismo estoy pensando iniciar con el bestiario de Axlin.
A veces nos pasa que según nuestro desarrollo "lector" o el cambio en nuestros gustos nos hacen ver libros con diferentes ojos.
Saludos.
Ataque Friki
¡Hola!
EliminarTengo reseñas aquí de toda esa trilogía. Definitivamente, de mis libros favoritos de Laura Gallego, te los recomiendo un montón, no lo pienses ¡Ataca!😂
Un abrazo