Reseña Scythe



¡Hola Saqueadores! 
Al fin vengo con otra reseña. He estado algo liada con el trabajo de clase y sinceramente, no he podido leer casi nada este mes. Tenía pensado hacer un wrap up de mayo, pero apenas he leído dos libros y medio, así que no creo que merezca la pena... Además he estado algo ocupada con un pequeño proyecto que quiero llevar acabo, así que espero que salga bien, dedicado a todos mis lectores angloparlantes, o a los que al igual que a mí les apasiona el inglés. Bueno, sin más dilación, ¡Vamos con la reseña! 





Título: Scythe
Autor: Neal Shusterman
Publicación: 2016
Páginas: 435
Género: Ciencia Ficción, Distópico
Sinopsis
No Matarás.
Un mundo sin hambre, sin enfermedad, guerra o miseria alguna. La humanidad ha conquistado todo esto, incluso ha conquistado la muerte. Ahora las guadañas son las únicas personas que pueden terminar la vida- y están obligados a hacerlo, en orden de mantener el control poblacional.
Citra y Rowan han sido escogidos como aprendices de guadaña- un trabajo que nadie desea. Estos adolescentes deberán dominar el "arte" de tomar una vida, sabiendo que la consecuencia del fracaso es perderse a sí mismos.


Hacía tiempo que había oído hablar muy, muy bien de este libro. Como siempre aquí la compatriota llega tarde y lo lee en 2020, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? Llevaba tiempo queriendo leer una buena distopía, y dejadme deciros, Saqueadores, que creo que la he encontrado. Hace relativamente poco decidí adentrarme en el mundo de los audiolibros, especialmente para conseguir leer libros en inglés que son más difíciles de encontrar aquí. Me animé con este y bueno... Veamos de qué va la historia en primer lugar:

Animated gif about gif in hermione/emma by CATHOT


Neil Shusterman nos sitúa en un futuro distópico, en el que los seres humanos han controlado prácticamente todo, incluida la muerte. Digo prácticamente porque si hay algo que se les ha descontrolado a los hombres ha sido la superpoblación. Ya que todo el mundo es inmortal, no hay una forma de controlar el crecimiento demográfico y la Tierra tiene una superficie limitada. Por ello se creó la figura de los Scythes, una especie de ángeles de la muerte cuya función es eliminar a la gente de la faz de la Tierra, de forma aleatoria. 

En esta primera entrega, Shusterman nos cuenta como Citra y Rowan, dos adolescentes sin ningún tipo de conexión, terminan siendo aprendices del honorable Scythe Faraday. A partir de aquí, el libro se centra en cómo Citra y Rowan se van conociendo, cómo es la vida de un Scythe, de sus aprendices y de las pruebas a las que deben enfrentarse, mientras nos introducen a un mundo de moral compleja en el que la corrupción entre Scythes es frecuente y el método (que ellos llaman gleaning) no es tan aleatorio como parece.

Nada más leí la sinopsis del libro me di cuenta de que llevaba muchísimo tiempo sin leer una buena novela distópica. Realmente tenía ganas de una lectura buena de verdad y tengo sentimientos encontrados respecto a esta. Antes que nada, este no es un libro para todo el mundo. Yo he de confesar que me aburrí en determinadas partes y que en realidad me pareció algo monótona la historia, pero en conjunto me gustó bastante. Veréis, sé que me estoy contradiciendo, pero es que me dio la sensación durante todo el relato de que Citra y Rowan solo entrenaban, estudiaban y asistían a eventos. Conocían a Scythes importantes, y vuelta a empezar. 

A mí me hubiera gustado más que el autor se hubiera centrado más en lo que es la organización mundial respecto a esta nueva política de la inmortalidad. Si que es verdad que entiendo que no quisiera meterse demasiado en ello porque sino todo sería demasiado aburrido, pero me faltaron algunos detalles.En cuanto a los personajes, Citra me pareció bastante repelente, Rowan no me llamó tampoco la atención y el Scythe Faraday me pareció paradito. Si que me gustó como estaba caracterizado, como el mítico maestro paciente y sereno, pero en mi opinión se vuelve más interesante al final del libro.

Sensei GIF - MrMiyagi KarateKid Sensei - Descubre & Comparte GIFs


En general es una lectura recomendable, yo disfruté del libro, pero he de confesar que lo disfruté y definitivamente os recomiendo que le deis una oportunidad. Si ya lo habéis leído, ¿coincidís? ¿Os ha gustado?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com