Reseña Book Lovers

 ¡Hola!

Hace cosa de unos años redescubrí el género romántico gracias a la escritora estadounidense Emily Henry. Si lleváis tiempo siguiendo el blog recordaréis mi reseña de Beach Read, una de mis novelas de romance favoritas. Hoy, y gracias a mi hermana, os traigo mi opinión sobre uno de los libros más anticipados de este año, su nueva novela Book Lovers. ¡Dentro reseña!

Como os comentaba, yo tenía unas ganas locas de leer este libro, pero los libros cuestan lo suyo, y una ya no tiene espacio suficiente en sus estanterías como para ponerse a comprar sin mesura. Hace unas semanas, sin embargo, mi hermana fue a ver la nueva película de Jurassic World al cine con unas amigas, y aprovecharon para pasearse por unas librerías. Como la pesada lectora que soy, yo ya le había hablado de este título, y a modo de sorpresa, lo compró para mí. Nada más llegó a casa y me tendió la bolsa, ignoré la lista de pendientes con más de diez libros que hay en mi estantería y me puse a leerlo de forma inmediata. Al igual que con Beach Read, nada me pareció más apropiado que tumbarme en la playa a disfrutar de la pluma de Henry, y tal y como el título avecina, este libro es perfecto para los amantes de la literatura. 

En Book Lovers, Nora, una agente literaria de Nueva York adicta al trabajo toma unas vacaciones con su hermana menor Libby. La idea es desconectar y tener un mes de felicidad en un pequeño pueblo de Carolina del Norte, Sunshine Falls. Dicho pueblo es el escenario de una de las novelas favoritas de las hermanas, y como amante de la novela rosa, Libby ha compilado una lista de actividades para que su hermana desconecte de la vida de ciudad, y se enamore de un chico de pueblo, ya que está. Sin embargo, los planes se tuercen cuando Nora se encuentra a su némesis en Sunshine Falls, Charlie Lastra, un editor con quien había discutido unos años antes en relación a aquel libro que Libby adoraba tanto, y que le resulta terriblemente irritante. 

El hecho de que Emily Henry sea la escritora del verano es algo indiscutible para mí. Desde que leí Beach Read he querido leer sus otros libros, y encontrarme con Book Lovers ha sido una maravilla. A pesar de que escribo reseñas de forma muy irregular, sigo leyendo mucho, y estas últimas semanas he estado sufriendo un bloqueo lector. Empecé cosa de cuatro títulos que no llegue a terminar, y la prosa ágil y entretenida de Henry me ayudó a volver a leer todas las novelas que tenía pendientes. 

Si bien la historia es bastante típica, me encanta como la autora le da un giro haciendo un paralelismo entre las novelas románticas de small town romance y la vida real. Tenemos tramas frecuentes en el género romántico, personajes tipo... Todo ello conectado con los personajes reales mediante la nueva novela que tanto Nora como Charlie deben editar. Mientras las protagonistas tratan de vivir una experiencia lo más parecida posible a la de un libro romántico, los lectores nos maravillamos con una historia de rivales que terminarán por enamorarse. 

En conjunto, Book Lovers me pareció una novela ágil y entretenida, con unos personajes entrañables y una atmósfera de lo más envolvente. A pesar de ello, tengo que reconocer que el libro me resultó algo básico. No he visto fórmulas complejas e innovadoras, sino que he leído otro romance al uso. Charlie es por supuesto el hombre más odioso del mundo al principio y Nora una adicta al trabajo, pero su rivalidad no dura apenas medio libro. En cuestión de cien páginas Charlie se ha convertido en el chico perfecto y Nora comienza a cambiar debido a su influencia en ella. Yo es que si vas a hacer un enemies to lovers... Hazlo bien, con sus peleas y su tensión durante al menos medio libro. Sin embargo, no puedo negar que disfruté muchísimo de la lectura y no puedo esperara a leer otro libro suyo. 


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Una reseña fantástica, aunque no sé si la novela acabará en mis manos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria!!
    Es uno mis libros favoritos y me encanta la autora, me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar