Reseña Los últimos días de nuestros padres.


¡Hola Saqueadores!

Ya estoy de nuevo al día con las lecturas y el montón de pendientes va bajando así que hoy traigo la reseña del que podría ser...
Bueno, mejor no digo nada ¡empecemos!



Resultado de imagen de los últimos días de nuestros padresAUTOR: Joël Dicker
EDITORIAL: Alfaguara
AÑO: 2014
PAGINAS: 408
ISBN: 9788420417219
SINOPSIS
En 1940 Winston Churchill tiene una idea que cambiara el curso de la guerra: crear una sección de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para llevar a cabo acciones de sabotaje desde el interior de líneas enemigas. Unos meses más tarde, el joven Paul-Êmile deja París rumbo a Londres con la esperanza de unirse a la Resistencia. El SOE no tarda en llamarlo a sus filas, junto a un grupo de jóvenes compañeros. Tras un entrenamiento brutal, los pocos elegidos conocerán el amor, el miedo y la amistad, y serán enviados en misión a la Francia ocupada. Pero el contra espionaje alemán ya ha sido alertado.





Otro libro robado de la estantería de mi abuela. Llevaba tiempo oyendo hablar de este título, y cuando lo vi a tan poca distancia de mí, no dudé un instante en tomarlo prestado.

Resultado de imagen de jiji anime gif

La historia se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, y se centra en la historia de Paul-Émile, Palo; un joven francés hijo de un parisino viudo que decide alistarse en la Resistencia. Con sus cualidades tanto mentales como físicas, no tardan en acogerlo y el joven Palo no tarda en trabar amistad con el grupo de muchachos ( y no tan muchachos) que comparten cuarto y ejercicios con él.

 Tampoco hay mucho más que decir... El argumento se centra en la vida de éste personaje así como la de tantos otros, desde sus fieles amigos de la Resistencia, a su padre, o incluso algún "asqueroso" como mencionaban ellos, alemán.
Si me excedo un poco más es que ya os revelo toda la historia...

Las partes en las que habla de estrategias de guerra y narra los momentos como el Desembarco o diferentes sucesos históricos, nunca suelen gustarme, y aunque me gustaría saltármelos, los leo a regañadientes para no perderme el hilo de la historia. 
En este caso no. Están expuestos de una manera extraordinariamente fácil de comprender y amena, para que no sea un tostón de lectura, cosa que le da muchos puntos en mi opinión.

Resultado de imagen de estrategia militar

En cuanto a los personajes... Que decir... Estoy completamente enamorada de Gordo. Es de esos personajes que se sienten solos, y que difuminan un poco la tristeza de la situación. Gordo, con sus bromas, sus fáciles enamoramientos, su forma de llamar Ñoño a Claude, y su personalidad blandita, protectora y adorable, es el típico personaje del que te enamoras nada más aparece en la historia.

Palo me encanta. Con su porte sereno y tal como lo describen en el libro, me imagino a un Kvothe moreno, más alto y fuerte, con una mirada franca y la voz más grave. No se por qué, pero supongo que cada uno lo interpretamos de alguna manera ¿no?
Además, me encanta la relación de amistad que tiene con Laura, aunque ya se sepa como terminará eso...

En cuanto a los demás, al principio del libro describe a un Ciruelo, un tartamudo enamorado de las palabras. Nada más leí esa frases sentí la necesidad de que indagaran algo más en ese personaje en concreto. Sin embargo; la cosa se quedó ahí...

He de comentar una cosa. Estaba leyendo sola en mi habitación, con la puerta cerrada cuando lo terminé. Como ya sabréis, solo he llorado una vez en mi vida con una serie y fue con el capítulo final de "13 razones", ni con "Titanic" ni con nada, solo eso. Bien, pues estaba yo sola recostada en mi cama cuando; de repente, empecé a llorar. El final, (que no son las últimas dos páginas ni nada de eso, sino casi la mitad del libro) es tan devastador, que sin darme cuenta empecé a llorar y no podía parar y no dejaban de ocurrir cosas preciosas o muy deprimentes y no podía parar de llorar. No podía.

El caso es que este libro se merece mi 5/5 completamente, increíble.




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Un libro que emociona y encima hace liviano el tipo de lecturas que (coincido contigo) a veces más tediosas se hacen, como son los asaltos o desembarcos históricos, en este caso.

    No había leído nada de él y me ha llamado mucho la atención. Tiene pinta de ser el tipo de libro que mi madre tiene entre su colección así que iré a buscarlo, o echaré una ojeada en la biblioteca porque has despertado mucho mi curiosidad sobre él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegro mucho de que te picara el gusanillo.
      Un besazo ^^

      Eliminar