Reseña anime Mirai Nikki


¡Hola Saqueadores!

Últimamente estoy muy ociosa con el tema del anime ya que tengo bastante tiempo, así que hoy os traigo una nueva Reseña Otaku para el montón, Mirai Nikki.


Resultado de imagen de mirai nikki

Mirai Nikki (未来日記), también conocido como Future Diary (Diario del futuro), es un manga escrito por Sakae Esuno, el cual esta compuesta por una serie cerrada de 12 tomos que el pasado mes de Julio, en España, se puso a la venta la última entrega.
El 26 de enero de 2006, a través de Kadokawa Shoten, se empezó a publicar sus capítulos a través de la revista japonesa shōnen Shōnen Ace, siendo publicado once volúmenes tankōbon en el 2011.
A pesar de todo, Mirai Nikki no es solo un manga, también tiene su serie Anime y no solo una, sino tres.
Sus otros dos animes, eran paralelo a la historia original que serviría para aclarar puntos que no quedaba claro en el original. El primero rellena un hueco vacío de la serie original, es decir, habla de cada uno de los poseedores de diarios, esta compuesto por 5 capítulos, se llama Mirai Nikki: Mosaic. Por otro lado tenemos a Mirai Nikki: Paradox en el cual nos cuenta una vida paralela de Akise Aru y Murumuru.

ARGUMENTO

El protagonista principal, Amano Yukiteru (Yuki), es un chico solitario y sin amigos. Se pasa practicamente todo el tiempo con su móvil escribiendo en su blog. En él narra todo lo que ocurre a su alrededor, es un simple espectador que ve todo lo que ocurre en torno a él.
La vida le dará un vuelco cuando, Deus Ex Machina, su amigo imaginario, el dios del Tiempo y el Espacio, le hace ver que no es tan imaginario como creía y le introduce en un juego de supervivencia convirtiendo su diario es un diario del futuro.
Al principio le parece algo divertido pudiendo cambiar acontecimientos, pero todo cambiará cuando descubre que es no el único poseedor de un diario así, que en total son 12 poseedores y tendrá que luchar por sobrevivir, ya que solo deberá quedar un único poseedor para ocupar el trono de Deus.
Cada diario será único e intransferibles y no todos contarán lo mismo. Un diario que tendrá que proteger a toda costa pues de ellos dependerán sus vidas.
Un historia perfecta que mezcla la intriga, el suspense, el drama, la acción, la amistad y el amor aunque parezca complicado meterlo en una historia donde va de asesinatos.

Resultado de imagen de yandereBueno, yo descubrí este anime por una amiga a la que también le encanta este mundillo y a la que le mola el rollo yandere (término japonés usado para referirse a un individuo con personalidad dulce y/o agradable por fuera, pero hostil y agresiva por dentro. Equivale al arquetipo occidental de "lobo con piel de cordero"). Del que seguro que habéis oído hablar por el famoso y sádico videojuego Yandere simulato.
No tengo mucho que decir sobre el argumento, así que me limitaré a dar mi opinión:
Es una historia muy original a mi parecer, lo de que el diario esté comprendido en la pantalla de un teléfono móvil me parece muy innovador y esa versión de Los juegos del hambre pero en libertad entre los poseedores del diario es genial.
Resultado de imagen de Tsubaki KasuganoEs una serie corta de unos 12 ó 13 capítulos (ahora mismo no lo recuerdo bien) que te puedes ver en un fin de semana si eres muy radical. 
En cuanto a los personajes me encanta cómo los caracterizan a todos. Tengo una pequeña anécdota sobre  Tsubaki Kasugano y es que el año pasado asistí a una Comic Con bastante sencilla en la que vi a una chica vestida como ella. Claro que en aquel momento solo me pareció un cosplay algo extravagante pero como mucha gente le sacaba fotos me quedé con el disfraz en mente. ¡Y por fin descubrí quien era! Cuando apareció este personaje me puse a dar saltos de la emoción, en serio.



Creo que lo único que no me gustó demasiado fue la personalidad de Yukiteru (el prota), es un debilucho a primera vista y en general. Aunque ahora que lo pienso si no fuera así, Yuno no tomaría parte en la historia... Bueno, no importa entonces.

El caso es que si os gusta el rollo Yandere, las historias de amor, confusión, ciencia ficción, acción y todo junto y revuelto, os recomiendo este anime.

¡Nos leemos!  

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar