Reseña Misery


¡Hola Saqueadores!

Como al fin ha llegado el verano con la calma, la tranquilidad, el olvidarse de madrugones, el buen tiempo (aunque aquí esté lloviendo ahora mismo...) y sobretodo el nuevo horario de la biblioteca, me he puesto bastante al día con esto del blog.
Para continuar con mi fiebre de Stephen King, traigo la reseña de Misery ¡Vamos a ello!



Resultado de imagen de misery stephen kingTítulo: Misery
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo/ Penguin Random House
Número de páginas: 376
ISBN:   9786073110037 
PVP: 8,95
Sinopsis:

Paul Sheldon es un escritor mayoritariamente conocido por escribir una serie de novelas de corte romántico, que giran en torno a las aventuras sentimentales de una mujer llamada Misery. A pesar de que el lanzamiento de cada episodio supone un importante éxito comercial, Paul ha terminado por odiar al personaje que tantas alegrías le ha dado y que lo catapultó a la fama, así que en su último libro Paul Sheldon decide matar a Misery y dejar de escribir para siempre sobre ella.
Sin embargo, Paul sufre un grave accidente de coche y despierta días después con las piernas rotas, envuelto en terribles dolores y acostado en una cama que no es la de un hospital. Pronto Paul descubrirá que donde de verdad se encuentra es retenido contra su voluntad en una apartada casa junto a un establo, propiedad de una sombría y corpulenta mujer. Lo que Paul aún no sabe es que la misteriosa desconocida que lo rescató de la muerte, es en realidad una enfermera retirada que en su tiempo se vio envuelta de manera extraña en varios casos de defunciones.

"-Me llamo Annie Wilkes, y soy...
-Ya lo sé -la interrumpió-. Usted es mi fan número uno."

Annie Wilkes es capaz de los mayores horrores y cuando se entera del desdichado porvenir de Misery, Annie estalla en un acceso de demencia que puede costarle muy caro al escritor. Paul comprenderá que quizás la única forma de mantenerse con vida, la única manera de sobrevivir a su encierro y a la locura de Annie Wilkes sea de la mano de Misery.



En realidad no había estado buscando este libro, ni me lo recomendaron ni nada. De hecho no sabía ni que existía, pero en mi biblioteca hay un estante para Stephen King y al ojearlo me encontré con este de casualidad. Lo típico, leí la sinopsis y se hizo la magia.

Simplemente, es una historia sobre un escritor que sufre un accidente de coche en el que sus piernas resultan gravemente heridas. Sin saber cómo,  acaba en casa de una mujer corpulenta y de aspecto amenazante. Esta resulta ser Annie Wilkes, según ella, su fan número 1,
El caso es que Annie es una antigua enfermera retirada que lo aloja en su casa y le cuida, ayudándole a soportar el dolor con pastillas de Novril a las que acaba por volverse adicto.

Resultado de imagen de novril
Sin embargo; resulta que Annie no es tan agradable como lo aparenta y le cuenta su real deseo. Quiere que Paul resucite a su personaje amado Misery, de la que el autor se había libreado enterrándola para siempre bajo tierra.
El caso es que Annie somete al autor a todo tipo de torturas y maltratos para conseguir su propósito, desde hacerle beber las pastillas con agua de fregar hasta otros castigos más desagradables como la amputación.
Me ha parecido un libro muy bueno por el hecho de que te transmite perfectamente las sensaciones del escritor mientras está cautivo en la casa de la ex enfermera. Tiene metáforas muy buenas como "Sus ojos de moneda polvorienta" que me encantó, por cierto y las descripciones, sobretodo en las escenas de acción son muy claras y fáciles de entender.

                                               Resultado de imagen de pelea gif tumblr

Lo único que no me gustó demasiado fue que hay partes en las que utiliza tantas metáforas y tantas cosas mezcladas que acabas por perderte. En eso si que me defraudó bastante ya que había momentos en los que perdía el hilo completo de la historia.
Además, se van intercalando pedazos del nuevo libro de Misery por el medio y no me parecían especialmente interesantes, así que te quitaba como ganas de seguir leyendo, la verdad...

Es un libro que está bastante bien, pero en comparación a lo que me gustó Posesión, me dejó algo sorprendida así que se lleva un 2/5 aunque me duela.



¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Dejádmelo en los comentarios!


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola! Qué bonita casualidad en la biblioteca, es lo bueno que tienen...te cruzas con un libro y te quedas prendada de él ;) Tenemos una edición bastante antigua de este libro que conseguimos en una librería de segunda mano y estamos deseando leerlo. Al preguntar por qué libro era buena idea para empezar con este autor nos dijeron este. Eso sí, viendo que dices que es en ocasiones difícil de comprender, lo dejaremos para un momento tranquilo en el que podamos reflexionar.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de mis autores preferidos, tengo un montón de libros suyos, también soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar