Reseña Cell.


¡Hola Saqueadores!

Hace una semanita que no tocaba el blog y la verdad es que estoy bastante aliviada de poder retomarlo de nuevo aunque el plazo no haya sido tan largo, pero bueno.
Hoy he vuelto con una reseña del género de terror, ya que estoy muy aficionada a él desde que me introduje con éste mismo autor; Stephen King.


Título: Cell
Autor: Stephen King
Género: novela de terror
Páginas: 448p.
ISBN: 978-950-07-3161-4
SINOPSIS: Día 1 de Octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.

Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

Esta novela fascinante, absorbente y cruel, no solamente hace la pregunta «¿Me oyes?», sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.






Otra vez, leo el nombre de este autor en el lomo de un libro y lo cojo por instinto. Ojeo el resumen, apocalipsis, perfecto, al carro. Realmente odio los zombies, las epidemias... pero por alguna razón, me parecen demasiado interesantes. Así soy yo, la coherencia personalizada..


Resultado de imagen de es lo que hay gif anime

El caso es que la trama no es algo tan remoto, una apocalipsis causada por la adicción del ser humano a los teléfonos móviles. Clay, un dibujante de cómics quien no ha sucumbido a la tentación del celular, estaba comprando recuerdos para su mujer y su hijo cuando comenzó todo.
El caso es que cualquiera que tuviera acceso a un teléfono móvil, sufría una especie de "reseteo" cerebral, volviéndolos primitivos y violentos, por no decir tontos o salvajes.


Resultado de imagen de normales cell stephen king La historia en general me pareció muy interesante, la forma en la que lo plantea y como lo narra desde el punto de vista del protagonista aunque en tercera persona, me encanta.
El caso es que al principio es muy interesante, sin embargo; hacia más o menos la mitad, dejan de suceder acontecimientos importantes y es bastante pesado de leer.
Da referencia a que "En la mañana de tal llegaron a tal para tal". Eso  hace que el principio de cada capítulo sea muy parecido y de la sensación de que estas leyendo lo mismo una  otra vez.

He estado investigando para hacer la reseña y resulta que hay una película que, en mi opinión no tiene buena pinta... Se que cada uno se imagina a los personajes de un libro a su manera, pero el Clay del libro dista mucho del de la película para mí. Alice es rubia en el libro, creo recordar, y Tom es un hombrecillo rechoncho, pero bueno, habrá que adaptarse.




Siento decir que este libro me dejó algo decepcionada. Siempre me encantó Stephen King, ( y me sigue encantando), pero este libro... No me gustó como los demás...



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Hola! No he leído nada de Stephen King u.u' porque nunca sé cuál es un buen libro para empezar con este autor ¿Cuál me recomiendas? Por lo que cuentas, no me llama mucho la atención esta novela en particular. Además, vi la película y me pareció bastante mala. Creo que de momento lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues realmente no se me ocurre que recomendarte. Depende mucho de que prefieras: un thriller psicológico o algo más violento... En general estan bastante bien la mayoría de sus novelas si te gusta este género.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola, has sido nominada https://leyendo-entre-mundos.blogspot.mx/2017/07/under-200-book-tag.html

    ResponderEliminar