Reseña Parasomnias.



¡Hola Saqueadores!

La desaparecida (debería cambiarme el nombre ¿verdad?) ha vuelto. Perdonar el retraso, pero aquí llego de nuevo con una entrada súper especial. Y es por el mero hecho de ser ¡mi primera reseña por encargo! Un saludo a Brenda y muchísimas gracias por el material ^^.

 


TituloParasomnias
Titulo Original: Parasomnias.
AutorBrenda Paz
Editorial: Editorial B.
No. de páginas: 360
Saga: Si.

Sinopsis: ¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti? Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse a la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede.
De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad ¿o no?¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podría liberarse de su miedo o este se apoderara de ella? 




Bueno, el caso es que estaba yo un día tranquilamente en mi casa, cuando recibo un correo. Al principio me pareció normal, ya que tengo la moderación de comentarios activada en ambos blogs y canda vez que escribís algo, me llega a mí. 
Sin embargo; vi que contenía un asunto personalizado y dije "Huy...". Así que le eché un vistazo. 
Andaba mi hermana por ahí cuando yo me pude a saltar de alegría y era que, Brenda Paz ( una chica encantadora, por cierto) me había escrito para que hiciera una reseña de su nuevo libro Parasomnias. Por supuesto, lo hizo con más autores de diferentes blogs, pero a mi me hizo la ilusión de mi vida.

                Resultado de imagen de hysterical dancing gif


De modo que comenzaré con la reseña. El libro tiene una trama bastante normal en los libros de misterio. Un personaje a quien le ocurre algo importante y debe descubrir qué es y por qué le atormenta. En este caso, una chica que se muda a un pueblo cerca del centro de desintoxicación en el que se encuentra su hermano Walter.
Sin embargo; ella no es feliz y un montón de miedos la atormentan. Miedos misteriosos de los que no tiene idea de qué pueden ser. Ceci sufre episodios con cada vez mas frecuencia en los que esos miedos se apoderan de ella haciéndole perder el sentido de la realidad.



Resultado de imagen de miedos gif



Debo mencionar que aunque me sienta algo comprometida a decir que este ha sido el mejor libro de mi vida (es broma, se que puedo expresar mi opinión), si que quiero mencionar primero los aspectos que no me gustaron y luego los que sí.

Había palabras que no comprendía. Se que esto resulta por el cambio del español castellano al hispano que hablan allí, de modo que no debería incluirlo como algo malo, pero tenía que mencionarlo. (Por ejemplo: "Agendar" o "colectivos" refiriéndose al transporte). En esto incluir la forma de los verbos "Volvió a sucederme...".

La acción es muy dinámica y a veces precipitada. Esto lo digo porque en varias ocasiones sucedían las cosas muy rápido o de forma que me quedaban con algún detalle que debía pensar o releer. Si que a mucha gente le gusta que la acción sea rápida, pero a mi me interesa más poder estacionarme en la escena correctamente. 

La protagonista, durante una determinada parte del libro, lo soluciona todo con irse a dormir. Que discute con su madre, a la cama, que su hermano le grita, a la cama, que su amiga no le responde, a la cama. En general la protagonista no me gusta mucho en la forma de ser ya que es como muy "dura" luego sarcástica, pero finalmente es un poco ñoña por no decir "débil". Probablemente no sea así como todo el mundo la imagina, pero a mi me dio esa impresión...


Bueno, basta de puntos malos que sabéis que no los llevo bien y pasemos a lo bueno...

Resultado de imagen de yay gif


Es un libro ligero de leer y muy bien estructurado con todas las cosas ocurriendo a su tiempo y ordenadas cronológicamente.

Aunque tiene bastantes clichés, los trata de una forma interesante y no parecen tan típicos. Me gusta su genial historia y experiencia con los chicos, pobre Ceci ^^.

Algo que no llega a revelar en todo el libro, es qué son esos miedos que ella tiene. Siempre habla de esas sensaciones desagradables que la atormentan, pero no llega a especificar qué miedos son o qué es lo que Cecilia siente. Eso está fenomenal, (además del final abierto) para mantenerte en vilo desde el inicio.

¡Espero impaciente la segunda entrega!


¡Mil gracias a Brenda por el ejemplar!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola Merii:
    Ya vi la reseña del libro que me habías mencionado, que guay que te hayan pedido que reseñes un libro!! ��
    Siempre me encantan tus reseñas! Espero que reseñes la saga que te dio el de filosofía ��
    Paz! ✌️��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Holiii
      Gracias por tu comentario y, por supuesto que lo reseñaré, de hecho lo tengo pendiente junto al resto de reseñas que van en camino.
      Nos leemos tííía ^^

      Eliminar