Reseña Stranger Things temporadas 1 y 2.



¡Hola Saqueadores!

No volveré a excusarme porque sino estaríamos aquí media vida con mis disculpas, de modo que ¡vamos al ajo!


Resultado de imagen de stranger things


Bueno, tenía pensado hacer esta reseña como siempre suelo hacerlas, con su ficha técnica, alguna que otra foto, mi valoración, un resumen... Sin embargo; creo que esta serie concreta se merece un poquito de esfuerzo por mi parte. así que la resumiré personalmente y daré mi opinión tras eso.




Resultado de imagen de duh gif


El caso es que como estoy apurada y tengo cuatrocientas reseñas pendientes , he decidido hacer la reseña de las dos temporadas en una. Por tanto, no puedo valorar del todo ninguna de las dos demasiado o haré spoiler, y eso aquí está PROHIBIDO.
Para que quede claro, yo esta serie la vi hace mucho tiempo ya, no me sumé por la moda ni nada por el estilo, pero coincidió que hace un mes salió las segunda temporada así que... ¡Aprovecho!


                                      Resultado de imagen de well gif

La serie se desarrolla en un pequeño pueblito de Hawkings, Indiana durante la maravillosa época de los ochenta, concretamente en 1986.
Como una buena trama debería, todo está conectado entre sí, centrándose en un grupo de niños muy frikis, amantes de Star Wars, D&D (Dungeons and dragons) y el Señor de los Anillos. Un día, uno de los niños desaparece y el resto de sus amigos conocen a una niña con el pelo rapado que resulta poseer poderes psíquicos.
El niño desaparecido, Will, es el hijo de una madre divorciada con otro hijo mayor Joathan, introvertido y antisocial al que le encanta la fotografía, The Clash y por supuesto, su hermanito Will.
En la búsqueda también intervienen un sheriff cuya hija murió años antes por una enfermedad, Nancy, la hermana de Mike, uno de los amigos de Will que está enamorada de un chulo de instituto y por supuesto, todo lo relacionado con lo sobrenatural.
               
                                  Resultado de imagen de paranormal gif

Además Will, también desaparece Barbara, la mejor amiga de Nancy, en una fiesta. Ahí es cuando todos los personajes comienzan a tomar parte en la búsqueda.

Resultado de imagen de barbara stranger things

Bueno, ahora opinaré sobre la segunda temporada, e intentaré no revelar nada, pero aviso a los que no se hayan visto la primera, que lean bajo su responsabilidad, por si acaso ^^.

Esta temporada continúa exactamente donde la dejamos en el octavo capítulo de la primera. Por supuesto, hay un montón de cosas que no puedo mencionar, pero que son importantísimas para la trama.

Resultado de imagen de max stranger thingsComenzamos ya con los nuevos personajes. Cuando los chicos van al Arcade, típico de los 80 por supuesto, descubren que alguien ha batido su récord en uno de los videojuegos. Alguien llamado Mad Max (apodo que da nombre al primer capítulo de esta temporada).
Resultado de imagen de steve stranger thingsImagen relacionadaLos chicos lo investigan a fondo para darse cuenta de que se trata de una chica nueva llamada Maximina (o algo así) y por tanto prefiere que la llamen Max. Ella viene con su odioso hermanastro Billy que se volverá competitivo y activará las defensas de Steve, el novio de Nancy.

Todo para los chicos de Hawkings parecía haber terminado, pero, nada más lejos de la realidad comienza una terrible lucha contra aquello que amenaza Indiana y a sus habitantes.


He de decir que, aunque es con diferencia una de mis series favoritas de siempre, la segunda temporada, que todos los fans esperábamos con ansias, no me gustó tanto como la primera. A pesar de tener una trama muy buena, y de no gastar la historia hasta el momento de aburrir, no me enganchó de la misma forma. Puede que sea por los personajes, por su evolución... Aunque Max y Billy están fenomenal, la evolución de Steve (ADORABLE) y por Dios... Nancy y Jonathan... En fin que me voy por las ramas. Hubo algo que no me agradó del todo y eso fue la ausencia de El. Sí, la chica con poderes y el pelo rapado. En la primera temporada es prácticamente la protagonista y ahora no aparece salvo en contadas ocasiones en las que no se luce demasiado. Solo aparece para el gran final...

Bueno, algo malo tenía que decir ¿no? El caso es que es una serie increíble que hay que ver sí o sí. Además, se avecina tercera temporada ¡Yasss!


Resultado de imagen de yass gif

Siento que esta reseña no haya sido muy completa, me hubiera gustado hacerla más detallada y con calma, pero entre los exámenes y que no puedo mencionar nada que pueda convertirse en un spoiler...
Espero al menos haberos animado a que la veáis ¡dejarme comentarios a ver qué os parece!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me fascina la serie!! ojala la continúen porque crearon algo muy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios mío, perdona por no haberte respondido! Tuve un pequeño problema con las notificaciones de comentarios y juraría que los había revisado todos, pero éste se me pasó.
      Mil gracias por comentar y sí, ¡ojalá la continuen ^^!

      Eliminar