Reseña Ready Player one.




¡Hola Saqueadores!

No os podéis ni imaginar la cantidad de material que tengo atrasado de estos días. Como estoy enredada con tantos proyectos en relación a mi vida, no tengo tiempo para el blog, pero si que encuentro ratitos para leer (siempre hay tiempo para leer), por tanto tengo unas cuantas entradas para vosotros, como ésta de hoy...

Libro: Ready player one. 
Autor: Ernest Cline.
Saga: No. 
Español: Sí. 
Año de publicación: 2011.
No. de páginas: 460 
ISBN: 978-0-307-88743-6













Sinopsis:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.
De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.




Hoy vengo con una anécdota. Este libro había llamado mi atención desde hacía muuucho tiempo, el problema era que es carísimo (bueno, el problema de siempre, vaya), así que lo dejé un poquito apartado.
Fue hacia finales de agosto cuando vi el trailer de la nueva película que saldrá en 2018, cuando mi cabeza decidió optar por explotar.




Y a mi padre, que lo vio también, le flipó y cuando investigó y vio que tenía libro así que me mandó mil enlaces para el trailer y siguió mi completa lectura de la novela.
El libro está ambientado en un futuro en el que un multimillonario obseso de los años 80 que decide ceder todo su legado al primero que consiga finalizar la "Caza del huevo", una competición entre los jugadores de su exitoso juego de realidad virtual Oasis.

Resultado de imagen de oasis game ready player oneResultado de imagen de oasis game ready player one
He de decir que la idea al principio no me pareció muy buena precisamente. De hecho, me pareció bastante mediocre, un juego de realidad virtual ya lo había visto, pero como engancha desde la primera página, le di otra oportunidad.
El caso es que a medida que fui leyendo, me encontré con que si que era una historia muy pero que muy interesante. 
No solo es original e innovadora, sino que se adapta tan bien a lo que puede ser una era futura y habla tanto y tan bien de lo que fueron los 80... Yo no tuve el placer de criarme en esa época, pero soy una gran fan, de modo que disfruté como una enana de este libro, y de todas las alusiones a la época, como las canciones, los arcades, los videojuegos, las marcas de comida...

En cuanto a los personajes, me encantaron en su gran mayoría. El protagonista, Wade, me pareció algo pasota, al menos en los momentos de tomar decisiones, pero en general, es un personaje muy completo y bien estructurado. Me encanta lo bien que el autor describe las inseguridades del personaje y cómo las transmite de manera que digas "Ay, pobre...".
Artemis me gustó un poco menos. Imagino que debía ser como la pinta el autor, arrogante, astuta, competitiva e inteligente, pero es que no se si a vosotros os pasará lo mismo, pero cuando un personaje (chico normalmente) anda detrás de una chica que se hace la difícil, le cojo una manía a la muchacha en cuestión...
Resultado de imagen de arg gif
Por cierto, me he aficionado bastante a Sherlock,
por si alguien está también en el fandom

Los hermanos, Shoto y Daito son inmejorables. Me encanta ese punto de que sean asiáticos y que cuyos avatares se llamen como las espadas tradicionales Daisho, y sobretodo, todos los secretos que revelan estos personajes...
Y Hache...Para qué hablar de Hache... Ya lo descubriréis por vosotros mismos jeje.


Por supuesto, hay muertes, drama, romance y un poquito de todo bien mezcladito y revuelto, pero está tan bien fraccionado que todo se combina a la perfección. Además, algo que me gustaría destacar, incluyéndolo en la crítica a Artemis, es que me encanta lo imperfecta que es. Con esto quiero decir, que me encanta que sea algo gordita, me encanta que tenga marcas en la cara... Me encanta que no sea la típica modelo de pasarela para un chaval normal y corriente (que no quiere decir que no se la merezca, simplemente me gusta el detalle).

Realmente espero la película con ansias.


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Yo también llevo tiempo queriendo leerlo pero no me he animado todavía. Quizá me lo compre a principios de 2018. Espero que me despierte el mismo tipo de nostalgia que Stranger Things, con sus referencias de la cultura popular de los 80 y 90 y los personajes frikis! Tu reseña me ha dado aún más ganas de leerlo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegro! De verdad que tiene esos toques que me encantaron, yo te animo a que no esperes al 2018 ^^

      Eliminar
  2. hola que ganas tengo de leer esta novela, pero nunca encuentro el momento para ello. chao

    ResponderEliminar