Reseña El talento de Mr Ripley.



¡Hola Saqueadores!

Con motivo de un mercadillo celebrado allá por las Navidades, traigo la reseña de un libro que me recomendó una amiga con la que estábamos organizando los libros para vender ¡vamos a ello!


Título: El talento de Mr. Ripley
Autor: Patricia Highsmith
Editorial: Anagrama

Traducción: Jordi Beltrán
Año: 2000
ISBN: 978-84-339-0299-3
Nº de páginas: 288

Sinopsis: En “El talento de Mr. Ripley”, la más célebre novela de Patricia Highsmith, aparece su más fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Patricia Highsmith ha inventado, que se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico. Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie que está viviendo una bohemia dorada en Italia para que regrese al hogar. Tom acepta el encargo, y de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales, y encuentra a Dickie y a su amiga Marge, con quienes establece una turbia y compleja relación.



Como antes dije, este libro lo encontré en una caja de cartón que alguien había donado cuando se hizo un mercadillo de libros solidario en la zona en la que vivo.
Yo me apunté para ir junto a la bibliotecaria y unas cuantas conocidas y ayudar con la organización. Sorprendentemente, la gente colaboró de una manera espectacular y nos donaron muchísimos libros, ¡tantos que no entraban en tres paneles de 2 metros cada uno!

Resultado de imagen de applause gif

Pues cuando abrí una de las cajas apareció este libro, y por la portada, no me llamó mucho la atención, además de que nunca había oído hablar de él así que lo dejé con los demás.



Sin embargo; una de las chicas que venían me dijo "Hombre, ¡el Talento de Mr Ripley!". A mi como si me hablaran en chino. Entonces comenzó a hablarme muy bien de él y dije bueno, ¡habrá que probarlo!

El libro trata de un muchacho de 28 años, Tom Ripley, que sale una noche a dar una vuelta, solo, por los bares de su América natal. Entonces es cuando un misterioso hombre comienza a seguirle, hasta que lo aborda en un local.
Éste resulta ser el padre de un chico al que Tom conoció tiempo atrás, pero con el que no tenía mucha relación, que terminó por marcharse a Europa, enamorado de Italia.
Ripley aprovecha la situación para, con el dinero de Mr Greenleaf, irse de viaje a Europa, donde pretende comenzar una nueva vida llena de lujos y divertimento.


Resultado de imagen de perseguir gif



Con este libro me llevé muchas sorpresas: Al principio, me pareció que la trama era muy plana y lineal, sin nada en especial. Lo que pasó es que luego hubo un giro tan inesperado que te hace replanteártelo todo un poco.
Recuerdo que el primer asesinato me pilló entre amigos y estuve un rato pensativa por la rapidez y la brusquedad en que ocurre.

En cuanto a los personajes, Marge me puso un poco de los nervios en algún que otro momento y ya el protagonista despertó en mi una especie de relación amor-odio. Al principio no me dio mucho más por él ya que me pareció un poco de aprovechado lo del viaje aunque la intención haya sido buena, pero en cuanto ocurrieron los hechos más relevantes, comencé a cogerle mucho asco.
Hasta el punto de gritarle al libro. Sí, así soy yo.

En general es un muy buen libro que yo recomiendo sin ninguna duda. Si te gusta la novela negra, thriller psicológico, ¡no puedes dejarlo pasar!



Publicar un comentario

0 Comentarios