Reseña Mil veces hasta siempre.


¡Hola Saqueadores!

Hoy, por fin, traigo la reseña de la ultima obra del maestro de literatura juvenil: John Green. Llevaba tiempo muy emocionada con este libro y al fin lo he conseguido así que...¡dentro reseña!




Título: Mil Veces Hasta Siempre
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 298
ISBN: 9788416588725









Sinopsis
Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.






Bueno, John Green... Llevo leyendo John Green desde hace unos años cuando me entró la fiebre de Bajo la misma estrella, mi favorito hasta el momento. He pasado por Will Grayson Will Grayson, Buscando a Alaska, Ciudades de papel y El teorema de Katherine. Sin embargo; ninguno terminó por encantarme del todo. Si que fueron libros que disfruté en su momento, pero no son de mis favoritos

 Resultado de imagen de sorry gif   
Amo a Tom Hiddleston jeje.


En esta ocasión, y al igual que en sus otros libros, es una historia romántica, juvenil... Algo muy dramático, bonito, muchas metáforas... En esta ocasión sin embargo; hay que indagar más en la trama para poder darse cuenta del romanticismo del libro.
Resultado de imagen de aza turtles all the way downLa protagonista, Aza, padece de un trastorno obsesivo compulsivo que hace que no pueda disfrutar del mundo como todos nosotros lo hacemos. Desde que su padre murió, siente que no encaja en este mundo y para liberar la carga de estrés, se hace una herida en la llema de uno de sus dedos con el pulgar y la abre y abre cada vez que siente que la situación la supera. Esta herida, cubierta por una tirita que ella se preocupa por cambiar en un ritual apenas diario, es una parte muy importante del trastorno de Aza, ya que el autor nos describe con todo detalle como la chica la limpia, drena cuando se infecta y sufre porque eso no ocurra.


Por otra parte, Aza debe compaginar esa enfermedad con su vida en el instituto, con su madre, profesora de matemáticas en el mismo y con sus amigos.

Un grupo agradable en el que se encuentra su mejor amiga, Daisy, completamente opuesta a ella. Lanzada o echada pa alante como decimos aquí, resolutiva y, fan obsesiva de Star Wars. Ésta escribe relatos románticos entre los personajes de dicha serie de ciencia ficción en un blog y recibe miles de visitas.
La cosa se complica para el peculiar dúo cuando se hace pública la desaparición del padre de Davis, un amigo de la infancia de Aza, que actualmente disfrutaba de una cómoda posición como multimillonario. Daisy convence a Aza de ir tras el padre y conseguir la recompensa, lo que embarcará a la protagonista en una espiral que no tiene fin.



Resultado de imagen de mil veces hasta siempre frases

Realmente he hecho un resumen bastante largo, pero merece la pena.
Este libro ha marcado un antes y un después en mi trayectoria como lectora de John Green. He pasado de pensar que sus libros son algo mediocre a revivir esta historia en mi cabeza miles de veces.
Aza es un personaje entrañable. Me encanta que le tenga tanto cariño a su coche, que su mente tenga tantos recovecos, que sea tan compleja, porque para eso está Davis, amante de Iron Man, la astronomía y con un comodín para pasar todas las barreras de la protagonista.





Un libro entrañable, lleno de buenas frases, metáforas y lecciones de vida. Por favor, Saqueadores, si tenéis la oportunidad de leerlo, no la dejéis pasar.


¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Qué impresión os ha dado? ¡Compartirlo conmigo!






Publicar un comentario

0 Comentarios