Reseña Inferno.


¡Hola Saqueadores!

Al fin, terminé con las reseñas pendientes de 2017, por tanto hoy comienzo con el primer libro de 2018 ¡a ello!


Título: Inferno
Autor: Dan Brown
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 640
ISBN: 9788408114178
Género: Suspense, intriga, histórica, aventuras

SINOPSIS:
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.



Para que no digan que la publicidad es mala, este libro lo leí porque me interesaba el nuevo libro del mismo autor.

Resultado de imagen de estrategia gifSimplemente me interesó ver por qué este hombre y su El código Da Vici, eran tan famosos. El caso es que no disponían de éste último e la biblioteca, ya que alguien más avispado que yo había llegado antes,  de modo que decidí cambiar de estrategia.
 No se el por qué del gif, me gustó el baile ^^.



Para mi completa ignorancia, pensé que se trataba de una novela autoconclusiva (que realmente lo es), pero el caso es que el protagonista, Robert Landgdom al parecer aparece en más novelas de este mismo autor, por lo que me he sentido algo perdida.
La trama consiste en la peculiar historia de un profesor universitario (catedrático de simbología)  que aparece postrado en una cama de hospital con un agujero de bala en la cabeza. y sin recordar nada de lo que hace en Italia en lugar de su hogar, en los Estados Unidos.

Resultado de imagen de usa

Al mismo tiempo, su propio gobierno intenta asesinarle, por algún motivo que él aún desconoce y que hace las cosas todavía más extrañas.
Con la ayuda de la doctora Sienna Brooks consigue escapar de diversas situaciones al borde de la muerte e intenta descubrir qué le ha llevado a Europa y por qué nadie le quiere vivo.


Bueno, Dan... A ver... 

He estado leyendo críticas de este libro, por supuesto, para documentarme antes de leerlo, y he de decir que menos mal que suelo ignorar las opiniones cuando me propongo algo, porque si llego a escucharlas...
El caso es que a la mayoría de seguidores de este autor no les gustó el libro. Es decir, si les gustó, pero les defraudó bastante la idea.

Si que he que mencionar que a mi me pareció algo largo, aunque lo haya disfrutado igualmente. Sin embargo; y aunque me gusta bastante la novela histórica ya que normalmente se aprende mucho, en esta ocasión, parecía que el autor intentaba demostrar todo y lo bien que se había documentado sobre el tema soltando datos históricos sin parar.
Eso es algo que me da un poco de pena ya que este tipo de novelas pueden ser una buena forma de adquirir cultura general.

Por otea parte, aprendí bastante sobre Dante, el famoso escritor de la divina comedia y muchas cosas relacionadas con el tema.
También el cuadro El mapa del infierno de Botticelli me gustó mucho a pesar del mal rollo que inspira.



Otra cosa que me dio repelús fue el tema de la enfermedad ¡Lo pase fatal al principio! Pero realmente me gusto bastante el libro.



Publicar un comentario

0 Comentarios