El piso mil.


 ¡Hola Saqueadores! Hoy traigo posiblemente la reseña más actual de éste blog: El piso mil, de Katharine McGee. Digo actual porque se publicó en 2016, ( o al menos la edición que yo leí...) Así que vamos a ello:
Resultado de imagen de el piso mil 

·PÁGINAS: 476
· ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
·EDITORIAL: RBA
·PRECIO: 17,99 euros.
·AUTORA: Katharine McGee
·ISBN:  9788427210325
·SIPNOSIS:


A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.



Resultado de imagen de el piso milVale, yo comencé a leerlo el martes y hoy lo terminé, pero aun así no es que me haya entusiasmado mucho... Vale, tengo ganas de la continuación pero no es que sea un libro imprescindible para mi. Si que me encantan los libros de como temas misteriosos y suicidios o asesinatos... Cosas así, pero para mi impresión, éste tenía demasiado "culebrón"...

El libro refleja una visión de la sociedad de la torre más alta de Nueva York desde el punto de vista de varios chicos y chicas, todos adolescentes que viven en diferentes niveles. Mientras que en los pisos de arriba, donde residen Avery, Atlas, Leda, Eris y demás se vive una vida de lujos y fiestas, en los bajos, donde viven Watt, Mariel, Rylin... La vida es más complicada.
En general, me encantan los personajes porque son muy complejos, la verdad... Me encanta que Avery se ofenda cuando la llamen perfecta, que Rylin se preocupe por Chrissa (me encanta que Chrissa juegue a voleibol como yo...), que Eris descubra que no es verdad que le guste la persona con la que sale, que Watt sea tan tierno y tímido (aunque no lo parezca con Nadia...), lo misterioso que es Atlas... Si que es algo que me ha enfrascado en  la historia pero creo que yo he seguido la historia más que nada por saber quien es la misteriosa chica que cae al vacío según el resumen... Me intrigaba tanto... Y finalmente lo descubrí, pero ¡No revelaré nada!

Voy a hablar así un poco en general sobre alguno de los personajes:

AVERY: Vive en unos de los pisos más altos junto con sus padres y Atlas, su hermano adoptivo. Avery ha sido creada genéticamente (con la tecnología del siglo  XXII, claro...) para ser perfectamente hermosa. Parece que es una chica que no debería tener preocupaciones de ningún tipo, pero tiene un secreto que nadie sabe pero que pesa sobre sus hombros como una mochila llena de piedras.


LEDA: posiblemente a la que más odio tras terminar el libro. Es una drogadicta que ha pasado todo el verano en un centro de rehabilitación, Tanto ella como su familia viven en el piso 1000 y esconden muchos secretos... Aparte de eso, ella está enamorada de Atlas, el hermano mayor de Avery.


ERIS: es una chica de la élite, bonita, un poco engreída... Sin embargo; en la historia, su vida da un giro inesperado que la enlazará con Lena de un modo inesperado.


WATT: es un chico de más bien poco nivel, pero tiene un "cuant" Nadia , una especie de robot hacker ilegal incrustado en el cerebro con el que se gana dinero con algún trabajito de rastreo de vez en cuando. Obsesionada y desesperada, Leda le pedirá que rastree a Atlas y siga todos sus movimientos...


RYLIN: es una chica bastante pobre que vive con su hermana menor ya que su madre murió tiempo atrás. Tuvo que dejar los estudios y trabaja de camarera en un puesto en el parque y a veces, de criada para Cord...

Resultado de imagen de el piso mil

Bueno, creo que ya está... En general la historia está bien. El concepto me gusta, sigo pensando que yo lo habría desarrollado de otra forma, pero yo no soy la escritora así que...
De todas formas estoy esperando que llegue la segunda entrega de esta colección que al parecer ni tiene longitud definida ni sale hasta el año que viene. ¡NOOOOO! ¿Por qué me hacéis sufrir así...?

¡Eso ha sido todo, Saqueadores! Espero que os haya gustado y que os anime a leerlo. Nos vemos, ¡chao!



Publicar un comentario

0 Comentarios