Reseña Revival


¡Hola Saqueadores!

¿Qué tal? Se que solo hace una semana desde que publiqué la reseña de Sobre Grace, pero para mi han sido como cinco años o(╥﹏╥)o (aviso, últimamente estoy muy aficionada estos emojis de caritas kawai, son suuuper monos (≧◡≦)).
Es que con el cuento de las vacaciones, la familia... Esta semana he estado con mis primos pequeños en la casa de mi abuela y claro. Pero por suerte, me he hecho con un montón de libros que luego traje en una bolsa en el tren y la gente me miraba algo raro, pero bueno... ¡Voy a la reseña!


Resultado de imagen de revival stephen kingTítulo original: Revival
Título en español: Revival
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza Janés (Penguin Random House) 
Páginas: 412
Libros: Autoconclusivo
Precio: 23,90 euros.
Sinopsis: «Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos. [...] » Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en ninguna de estas categorías. [...] » Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agente del cambio, mi maldición-, se me hace imposible creer que su presencia en mi vida tuvo que ver con el destino.» Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado. Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás.


Llevaba muchísimo viendo este libro en las librerías y queriendo comprarlo, lo que me daba realmente para atrás era el precio (sí, soy algo rata) y cuando lo vi en la biblioteca, ahí en el estante de novedades, brillante, fue como si un ángel hubiera bajado del cielo para darme en la cabeza con el libro. 

Resultado de imagen de angel funny gif

El caso es que tuve que sacarlo dos veces porque tenía tantos libros pendientes y me organicé tan mal que no tuve tiempo para empezarlo, y creerme, tenía muchas ganas.

La historia s bastante peculiar. Básicamente es un libro autobiográfico de el protagonista, Jamie Morton, quien a la edad de seis años, conoce al nuevo y joven pastor de su pueblo, Charles Jacobs.
*He de aclarar que el personaje de Jacobs me encanta, es explosivo y evoluciona muy bien en la historia. Es peculiar y camaleónico y su amor por la electricidad misteriosa le da cierto misterio que me parece genial*.

El pastor, que ya disfrutaba de sus creaciones referentes a la electricidad y las empleaba en la introducción de los niños en la catequesis, se convierte en un confidente para todos los habitantes hasta que ocurre una tragedia y se ve obligado a irse.

Por supuesto, no puedo desvelaros absolutamente nada de nadie, ya que supondría fastidiaros prácticamente todo el libro. Eso es algo que me parece muy interesante. En la sinopsis no revela nada de la trama ni de los personajes, además de plantear una incógnita muy interesante:
Jamie siempre menciona que Charlie fue lo peor que le ocurrió en la vida...¿por qué? Eso es algo que tendréis que descubrir por vuestra cuenta, ya que lo revela hacia el final del libro más o menos.

Resultado de imagen de revival stephen king

Jamie, uno de los dos protagonistas, guitarrista de acompañamiento, perdido en las drogas, es un personaje al que le acabas por coger cariño por muchas cosas horribles que pueda parecerte que ha hecho. Después de todo, es el protagonista, y aunque no en todas las situaciones, sí en la mayoría, suelen ser queridos por los lectores (o al menos apoyados).

Aunque le eche muchas flores, he de decir que yo me esperaba un libro de terror a lo Stephen King, pero era más de intriga y suspense... Me dejó con bastante que desear. Hasta que llegas a la acción, es un libro descriptivo y de poca acción. Aunque en mi opinión, claro.


De todas formas lo disfruté bastante así que le doy un 4/5. ¿Lo habéis leído?.¿Qué os ha parecido?(✿◠‿◠)

Publicar un comentario

1 Comentarios