Reseña Asesinato en el Orient Express.


¡Hola Saqueadores!

Poco a poco voy recobrando la rutina y puedo ir dedicándole un poquito más de tiempo al blog, así que hoy vuelvo con reseña ¡de un clásico!





Título: Asesinato en el Orient Express
Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Páginas: 248
ISBN978-84-670-4541-3
Precio14.90€ 







Sinopsis:  Un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve. Entre ellos pronto se descubre un cadáver. El asesino tiene que ser uno de los presentes. Al detective más famoso de la historia le corresponde averiguar quién ha cometido el crimen.




Resultado de imagen de hurry gif
Hacía tiempo que quería leerme este libro. Concretamente, cuando una tía mía que siempre me regalaba libros de pequeña me había prestado la edición extendida. Por entonces tendría unos diez años y pues no me interesaba demasiado, no. 
Sin embargo; el otro día que fui a la biblioteca, me encontré con esta joya de Christie y pues me decidí a leerla por la vía rápida, vamos.





Resultado de imagen de hercules poirot 2017El libro como todo el mundo sabrá se ambienta en Estambul, durante un frío y muy tormentoso invierno en el que una tormenta de nieve deja atrapado al monstruoso Orient Express junto con todos los pasajeros.
En este tiempo, un tremendo y macabro asesinato tiene lugar en uno de los compartimentos de dicho tren, haciendo que el investigador Hercules Poirot vuelva a la acción para descubrir al asesino del misterioso tren.
Por supuesto, para ello debe interrogar a todos los viajeros, desde criados y secretarios, hasta altas clases sociales, pasando por la tripulación del tren.


 He de decir que leer un libro que todo el mundo conoce es más agotador que repetirle a todos los interesados  por qué faltaste a clase. Todo, pero absolutamente TODO el mundo me estuvo preguntando por mi lectura actual (a pesar de que me consideran una loca que lee un libro al día, continúan preguntándomelo). A lo cual yo ya muestro la portada para que lean el título. El caso es que mi profesor de Filosofía, se fijó en él y me dijo "Ya verás quién es el asesino, yo me sorprendí muchísimo".
Resultado de imagen de plisMe llamó demasiado la atención, pero a partir de ahí, muchísima gente me lo dijo "El final es muy imprevisible".

Bueno, en mí opinión es imprevisible, pero no tanto. No haré spoiler, por supuesto, pero por favor, si os sorprendió dejarme un comentario con vuestra opinión. 






En cuanto a los personajes, me parecieron muy pero que muy buenos. En general, la mayoría son misteriosos al principio, pero a medida que el detective Poirot va entrevistándolos, van cobrando una mayor complicación, con sus extravagantes personalidades.
Puedo aseguraros, que están tan bien construidos, que os engañarán a vosotros tan bien como lo hacen entre ellos, intentando encubrir o acusar al asesino.

Creo que es un libro rápido de leer y bastante ligero, imagino que por las pocas paginas que tiene, pero es ideal para intercalar entre lecturas algo más densas. La trama en mi opinión es, aunque no muy original, muy interesante e increible, y esta narrada de una forma insuperable.



Como bonus para esta reseña, ya que la película sale dentro de nada, os dejo el trailer, y espero hacer reseña de la peli ¡chao!













Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ¡Hola! Pues apenas llegó mail de esta entrada tuve que venir pa acá para contestarte
    Me encantó el libro tanto como a ti. El final fue más que genial y los personajes están muy bien armados. Si bien pude sacar una cosa del medio, pude acertar en algo, el final sin dudas fue imprevisible!
    Vi la película mientras lo estaba terminando y debo decir que no me gustó tanto. La trama es demasiado apresurada y algunos actores no actúan según lo que esperaba. Quizá lo sentí así porque lo leía antes de verla, yo que sé. Espero puedas verla y la disfrutes muchísisimo ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ayer vi el tráiler y realmente no me atrajo demasiado, pero la veré para comprobar ya que la valoran bastante bien.
      Gracias por tu comentario (´•᎑•`)♡

      Eliminar
  2. Yo también voy a hacer esta reseña ahora que sale la peli! Pongo un link a la tuya para que los lectores puedan comparar aunque tenemos una opinión muy similar y yo también le dí 4 estrellas! A mi gustó mucho la ambientación en el tren y con la tormenta de nieve y los personajes me gustaron tanto que me hubiera gustado saber aún más de ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Gracias por la publicidad estaré pendiente de de volvértela ^^
      Un besazo

      Eliminar